Conoce los Requisitos para mandar un paquete por Correos de México

En México, el Sistema de Correos es atendido por SEPOMEX  (Servicio Postal Mexicano). Este se encarga del envió de documentos y paquetes a nivel nacional e internacional. Aquí le diremos como utilizar este servicio de manera provechosa.

Requisitos para enviar un paquete por Correos de México

Para que una encomienda sea transportada sin inconvenientes, es fundamental tener presente las siguientes consideraciones:

  • Identificación del remitente y destinatario bien especificados (nombres y direcciones bien precisas).

  • Bien empaquetado. Si es un sobre o encomienda, ambas deben estar bien selladas para evitar extravíos u otros inconvenientes.
  • Disponibilidad económica para cancelar el costo del envío.

¿Cómo enviar un Paquete?

Para enviar un documento u otra encomienda, es esencial considerar lo siguiente:

  1. Preparación del envió.

Si se trata de un documento, este debe ir en un sobre bien sellado. Si es una encomienda, debe colocarse en una caja herméticamente cerrada. Ahora bien, esta preparación debe ser elaborada de tal manera para finalizar esta envoltura en la oficina de correos, ya que el envío será inspeccionado.

  1. Identificación de la correspondencia o paquete.

Inspeccionado el envío y sellado herméticamente, de inmediato se deben colocar claramente todos los datos del destinatario y del remitente incluyendo los códigos postales de ambos domicilios. Para ubicar su código postal, visite la página código postal mexicano. Es importante recordar que la identificación debe ir protegida con cinta adhesiva transparente.

  1. Acudir a la Oficina de Correos.

Debe dirigirse a la agencia ubicada en su domicilio. Puede revisar antes salir, la pagina correos mexicanos para verificar la ubicación de las diferentes agencias de correos o llamar a los teléfonos de Atención al Cliente para todo México: 01 800 701 7000 y 01 800 701 4500. Si vive en la Ciudad de México, puede llamar al (55) 57297600.

Seguidamente, lleve su documento o encomienda a cualquiera de las ventanas de atención al cliente de la agencia de correos. Allí le presentaran dos alternativas de envío. Una normal o tradicional que es más económica y otra que se conoce como Mexpost que ofrece un servicio más rápido pero más costoso. El valor del envío dependerá de su peso y dimensión para ambas modalidades.

Realizado el procedimiento de revisión y cancelación de su encomienda, la oficina de correos le entregara un comprobante con un numero de guía que debe guardar para verificar que su envío llego al destino indicado.

¿Cuál es el costo de un envío por Correos de México?

El valor del envío dependerá de la modalidad de envío que elija el remitente para enviar su documento o paquete y del tamaño y peso del mismo. Si escoge la forma estándar, el costo del envío será más económico. Si opta por la modalidad conocida como Mexpost, deberá cancelar un flete más elevado.

 

El destino también será un aspecto que determinara el valor del envío. Hacia Estados Unidos un flete puede costar aproximadamente alrededor de 180 pesos. A Suramérica o Europa, el costo del servicio puede alcanzar el valor de 250 pesos.

Antes de acercarse a la agencia de correos, puede consultar la página web cotizador en línea para saber los costos de los envíos de acuerdo a peso y dimensión.

¿Qué se puede y no enviar por Correos de México?

El Servicio Postal Mexicano transporta cualquier documento, paquete o encomienda que el remitente desee. Sin embargo, no permite el traslado de:   

  • Fauna silvestre o domestica y vegetación.
  • Narcóticos y energizantes.
  • Artefactos de fuego o provisiones.
  • Explosivos o gases comprimidos.
  • Combustibles, de cualquier índole.
  • Boletos o propaganda de sorteos foráneos.
  • Materiales ácidos o corrosivos.
  • Pornografía en ningún formato.

 

Consejos y dudas

Si va enviar algún objeto o cuerpo frágil, deberá proteger este con papel burbuja o su similar o colocarlo en una caja con relleno de papel  para los espacios vacíos.

¿Todos los envíos son llevados al domicilio?

Los únicos envíos llevados a domicilio son las correspondencias en la modalidad tradicional. Por el servicio Mexpost todos los envíos se deben recoger en la oficina postal.

¡ENVÍA TU ENCOMIENDA POR EL CORREO MEXICANO!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para enviar un paquete por Correos de México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Bancomer

Estado de Cuenta Bancomer

Si eres cliente esta entidad financiera y estás interesado en obtener el Estado de Cuenta Bancomer y desconoce la manera…

Requisitos para divorcio

Requisitos para divorcio

interesado en conocer en como puede Divorciarse en México, quienes pueden solicitarla y cuales son los pasos para realizar este…