Conoce los Requisitos para mandar dinero por Western Union

Western Union es una empresa estadounidense para despachos de dinero de manera rápida. Aquí encontrara los requisitos necesarios para enviar sus remesas de dinero y que estas sean recibidas de inmediato.

¿Cómo mandar dinero por Western Union?

El envió de fondos por Western Union se puede efectuar de 2 maneras, acudiendo a la agencia de Western Union ubicada cerca de su domicilio. Aquí con solo sus datos personales y los del destinatario en el exterior, podrá enviar la remesa de dinero,  la cual será recibida de inmediato.

También puede enviar a través de Internet ingresando en la página: Western Union. Aquí el usuario debe registrarse y tener tarjeta de crédito, tarjeta de debito o cuenta bancaria. Una vez registrado en la página web citada, debe seguir los sencillos pasos para enviar su remesa.

Requisitos para despachar dinero por Western Union

La vía más efectiva para efectuar un envió de dinero es internet.  Si esta registrado en la pagina Western Union , esta le exigirá los siguientes recaudos:   

  • Nombres, tarjeta de identificación de quien recibirá el dinero y el país, provincia o Estado, cuidad de destino.
  • Datos de la cuenta bancaria de quien envía y del destinatario.
  • Información de la tarjeta de crédito o débito si se va pagar con alguna de ellas.

Si decide hacerlo acudiendo a la agencia Western Unión de su localidad debe llevar los siguientes requisitos:   

  • Nombres, tarjeta de identificación de quien recibirá el dinero y el país, provincia o Estado, cuidad de destino.
  • Cédula de Identificación de quien enviara el dinero.
  • Agencia o cuenta bancaria del destinatario.

¿Cómo recibir dinero por Western Union?

Si el dinero fue enviado por Western Union via online, el destinatario solo debe esperar a que este se haga efectivo. Ahora, si fue enviado acudiendo a una agencia, el destinatario deberá presentar lo siguiente en la agencia de Western Union de su localidad:   

  • Tarjeta de identidad del destinatario
  • Código de referencia del envió
  • Datos de quien envía.

¿Qué es Western Union?

Western Union es una organización financiera que fundamentalmente basa sus funciones en el cambio de moneda extranjera por aquella del país donde se encuentra ejerciendo su labor.  En México, Western Union inicio sus actividades con la empresa Telecomunicaciones de México en 1879 y actualmente funciona en 32 estados de la nación.

¿Cómo usar la App de Western Union?

Esta aplicación se descarga desde Google Play o App Store. Luego de bajar la aplicación  e instalarla en su dispositivo móvil, ingrese los datos para efectuar su transacción. Doce horas después, debe acudir con una identificación y su número de control de transferencias de dinero (MTCN en sus siglas en ingles) a la agencia de su domicilio.

¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero?

El costo de cada envío dependerá de la cantidad de dinero a enviar. Los montos no mayores a 3000 $, cancelaran 150 $ aproximadamente por impuesto al valor agregado. Sumas superiores van desde los 243 $ hasta 348 $.

¿Cuánto se demora Western Union?

El periodo de entrega de cada envío dependerá de la hora en que se efectué el mismo. Todo envío realizado antes de las 7 am estará disponible de inmediato. Si este se hace después de las 7 am, se hará efectivo el día siguiente.

Video

El siguiente vídeo ilustra detalladamente la manera como despachar dinero por Western Unión.

como enviar dinero por WU

¡Envié sus $ por WU!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para enviar dinero por Western Union te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Gendarmería

Requisitos para Gendarmería

Bienvenido a nuestro sitio web, en esta ocasión le informaremos acerca de los Requisitos para Gendarmería en México. Así que…

Estado de Cuenta Scotiabank

Estado de Cuenta Scotiabank

Eres cliente y necesita Estado de Cuenta Scotiabank para llevar un mejor control de los movimientos financieros que has realizado…

Certificado de Residencia

Certificado de Residencia

Buscar con desesperación como obtener el Certificado de Residencia Fiscal en Ciudad de México ¡Acabas de encontrar el portal perfecto para…