¿Cuáles son los Requisitos para emplacar Moto en México?

Interesado en conocer cuales son los Requisitos para Emplacar una Moto, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con nosotros para descubrirlo.

¿Cuáles son los Requisitos para emplacar Moto?

Todo medio de transporte, particularmente las motocicletas, que se quieran que puedan andar por la calles de la nacion, deben de tener una única y particular placa de circulación. Igualmente es la manera con la que cuenta la Secretaria de Movilidad de llevar un registro vehicular, así como padrón de todas las operaciones que se efectúen con el automóvil.

Debes de cumplir con ciertas leyes y papeles para que puede circular con tu nueva motocicleta, los requisitos para emplacar una motocicleta son los siguientes.

  • Documento de identidad vigente actual y copia.
  • Original y copia de comprobante de domicilio.
  • Original y copia de comprobante de propiedad.
  • En caso de seguir con los pagos de tu motocicleta, es requerido que se entregue una factura actual y una copia de la misma.
  • En la eventualidad que ya hayas cancelado la motocicleta solo tendrás que presentar tu recibo.
  • Documento de acreditación jurídica. Las personas naturales tienen que entregar un documento de poder firmado por dos testigos acompañado de un documento de identificación del dueño de la moto y el representante que efectué el trámite. Las personas jurídicas, esto puede ser un poder notarial, acta constitutiva o de ser necesario la identificación del representante legal.

¿Cuánto cuesta un emplacar una moto?

Este trámite tiene un costo aproximado entre 600 y 500 pesos, donde se incluye el servicio para emplacar motocicletas y autos. Deberás pagar luego de terminar la solicitud para que se puede elaborar tu placa.

En cambio, si tu motocicleta cuenta con objetivos comerciales, el costo de la gestión incrementa a un poco más de 1000 pesos. El tiempo de este proceso puede ser de unos 30 minutos.

Para cancelar en el ciudad de México, es algo distinto, ya que tendrá que dirigirse a un centro de servicio de tesorería. En el siguiente enlace observaras un listado con las oficinas para que escojas la más oportuna a tus necesidades

Luego de haber efectuado el pago, el solicitante tiene que dirigirse a uno de los módulos de control vehicular de la Ciudad de México  con los requisitos enlistados anteriormente.

Video

Licencia para motos

La licencia para motocicletas es un documento que consiente que los mexicanos anden en esta clase de vehículos con diferentes objetivos para todas las carreteras del país sin ningún inconveniente.

Es claro que para cada estado del país la licencia cambia, para la ciudad de Querétaro, Veracruz y la Ciudad de México y otros tienen que pedir la licencia tipo D. en otros estados, como Puebla, no se entregan por clases, solo que se debe de señalar que es una licencia motocicletas solamente.

Los principales requisitos para la licencia de motos básicos para todas las provincias son los siguientes:

  • Tener la mayoría de edad. La edad mínima puede ser 16 años, pero en otras provincias la licencia se entrega a los mayores de 21 años.
  • Cédula de identidad vigente con fotografía.
  • Si es foráneo, se entrega un documento migratorio, un documento que legitime la legalidad de su permanencia en México. No se le brinda la licencia para motocicletas a ninguno que sea turista.
  • Acta de nacimiento legalizada, original y copia.
  • La CURP.
  • Comprobante de domicilio con tres meses de vigencia, original y copia.
  • Aprobar el examen teórico de conducción en la autoescuela correspondiente.
  • El recibo de pago que adecue la gestión de la licencia para motos.

Información importante

Se tienen que los siguientes papeles, son solicitados en distintas jurisdicciones:

  1. Una prueba de sangre.
  2. Entregar los diferentes exámenes prácticos y teóricos que incumban.
  3. Certificado de antecedentes penales.
  4. Examen de vista.
  5. Certificado médicos.
  6. Comprobación de ser donador de órganos en caso de accidente.

La vigencia de la licencia para motocicletas varía mucho en provincia a provincia. En ciertos estados es de 3 años, otras son 5 años. Inclusive hay algunos que cuentan con un periodo mucho mayor. Pero para efectuar el cambio luego de que se vence, lo esencial es presentar la licencia anterior.

Igualmente debe de entregar el comprobante de domicilios si este ha cambiado desde la última vez y el documento de identidad.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para emplacar Moto te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi RFC

Como saber mi RFC

Si necesitas conocer Cómo saber mi RFC, te encuentras en el post correcto. En este artículo que hemos elaborado para…

Cita para reemplacamiento

Cita para reemplacamiento

Para los Mexicanos que tengamos dudas como obtener la cita para reemplacamiento,  aquí serán resueltas. Seguídamente, explanaremos toda la información relacionada con…

Certificado de Soltería

Certificado de Soltería

En el momento de decidir y tomar la decisión, relevante, de unirse en matrimonio es necesario reconocer los requisitos para…