Conoce cuales son los Requisitos para el Salario Rosa en México

Interesado en conocer que es el Salario Rosa en México, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con nosotros para descubrirlo.

¿Cuáles son los Requisitos para el Salario Rosa?

Debes de tener en cuenta que cuando vayas a gestionar tu Salario Rosa los requerimientos que este solicita. Generalmente estos van acompañados de un perfil establecido para entregar acompañado de la solicitud.

  • Ser ciudadano natural mexicano o residenciado por al menos por un tiempo de 3 meses con documento de identificación en el país.
  • Estar en una situación de vulnerabilidad o pobreza extrema que se pueda comprobar.
  • Tener una edad entre 18 a 59 años.
  • Efectuar a tiempo completo actividades del hogar y no apreciar ninguna clase de entrada de dinero de manera formal.
  • Ser mujer.

Estos son los requerimientos que se le piden para poder entregar su solicitud frente a la institución responsable del Salario Rosa. Recuerda que tienes que certificar tu estado de residencia dentro del término determinado.

¿Cómo tramitar el Salario Rosa?

En la actualidad se encuentran distintas maneras para efectuar este proceso de solicitud de Salario Rosa en México. Solo tienes que seguir con el procedimiento determinado por la institución para ejecutarlo de manera correcta.

Debes de tener presente que cuentas con dos alternativas para gestionar este documento, por medio de los centros y a través del internet, estas dos opciones cuentan con distintos tiempos de tramitación.

Para realizar el registro puede acudir a los centros de registro donde puedes efectuar la solicitud de manera personal. Estos centros se encuentran ubicados en todo el país.

Asimismo, para efectuar el registro por medio de internet debes de visitar el portal web de CEMYBS. En donde tendrás que apuntar tu información personal y subir los requisitos mencionados previamente.

¿Qué es el Salario Rosa?

El Salario Rosa es una asistencia social que entrega el gobierno mexicano a las mujeres mexicanas o nacionalizadas como tal que se encuentran en una edad comprendida entre los 18 a 59 años de edad.

Esto es una ayuda económica que se brinda a todas esas mujeres que se encuentran en una situación de extrema pobreza y precaria. Donde el gobierno le ofrece una ayuda económica para que pueda mantenerse es una calidad de vida aceptable.

El Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes, conocido como Salario Rosa.  Este es un trámite que simboliza un procedimiento importante para los individuos de pocos recursos que residan en el territorio nacional.

La Tarjeta Rosa

Una vez accedas a este beneficio se le es entregada al solicitante de esta asistencia una tarjeta, la cual tiene un color rosado para distinguir que es parte de dicha asistencia, esta tarjeta se encuentra añadida a una cuenta de débito.

En dicha cuenta la beneficiada acogerá un aporte financiero por mes que podrá manejar a través de la cuenta o con la tarjeta. Esta asistencia inicio a mitad del año 2018 donde se entregaron más de 3000 tarjetas a todas aquellas solicitantes.

Se debe hacer mención que estas tarjetas son válidas o solo  se pueden utilizar en el país, para que de esta manera se tenga un mejor control de la asistencia social hacia las personas que son parte del plan.

¿Qué es la Beca Rosa?

Debes resaltar que este programa no solo asiste de manera financiera sino que también constituye una disposición para mejorar la calidad y estilo de vida, en donde las protegidas puedan comenzar una formación para prepararse en el área profesional.

Igualmente estas personas pueden pedir una beca para formarse donde el plan puede brindar el pago parcial o completo de la colegiatura. Este subsidio es entregado por medio del Gobierno mexicano a través de la secretaria de educación.

No obstante, este se distingue del salario rosa ya que para aplicar a este beneficio puedes hacerlo desde los 15 años, no es necesario esperar a cumplir la mayoría de edad. Esta asistencia igualmente brinda conjuntamente un programa financiero para incentivar y ayudar a los estudios.

Preguntas frecuentes

Para culminar es necesario dar respuestas a ciertas dudas que surgen de manera frecuente en los interesados de realizar esta gestión. No obstante si te encuentran con más preguntas puede requerir la información al instituto responsable de tramitar este beneficio.

¿Este programa tiene cobertura en todo el país?

De acuerdo a las normativas establecidas dentro de este sector se determina que este programa de asistencia social conserva una vigencia en toda la extensión del país. Donde cada mujer que se encuentren en cualquiera de los 125 municipios del país pueden hacer la solicitud a esta asistencia.

¿Por cuánto tiempo y  cuál es la cantidad que se recibe por medio de este plan?

En la actualidad este programa brinda a sus socorridas una asistencia económica de 2400 pesos bimestrales en relación al presupuesto disponible.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para el Salario Rosa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para exportar

Requisitos para exportar

Interesado en conocer cuales son los Requisitos para Exportar, quienes pueden hacerlo y cuales son los pasos para realizarlo. Sigue…

Certificado NOM

Certificado NOM

En este artículo te informaremos acerca de todo lo que tiene que saber en cuanto al Certificado NOM en México.…