Descubre cómo llenar el Formulario DS 160 en Español

Si deseas saber cómo poder llenar el formulario DS 160 en español, estas en el lugar adecuado acá te mostraremos como hacer, y te daremos toda la información que necesitas, así que si te interesa continúa leyendo.1

¿Cómo llenar el Formulario DS 160 en Español?

Si deseas saber cómo poder completar este formulario lo primero que debes saber o considerar es, tienes que cumplir con toda la normativa establecida para el llenado de este documento.

Este documento tiene que ser completado a modo de solicitud, toda la información debe ser correcta, porque de lo contrario el proceso te será negado y no podrás obtener la visa que deseas.

¿Qué es el Formulario DS 160 en Español?2

Este formulario es un documento legal, que con el paso del tiempo ha facilitado su llenado, en la actualidad es un proceso sumamente, fácil y rápido de hacer, y se realiza al momento de querer obtener la visa.

Su función específica es reunir todos los datos necesarios para la obtención de la visa.

¿Para qué sirve?

Este documento como te comentamos anteriormente es usado para la renovación o la solicitud de la visa de no inmigrante, lo que quiere decir que puede ser visa de trabajo temporal, de turista, de estudiante o demás.

Es importante resaltar que todo lo que coloques en este documento debe ser completamente legal puesto que de lo contrario3, se puede considerar fraude a la nación y perderás la opción para obtener la visa, además de multas como dinero.

¿Cómo corregir un error en el Formulario DS 160?

En el caso de que cometas un error al momento de completar el formulario, tienes que hacer click en la parte donde dice corregir, luego debes seleccionar la opción de modificación y luego de arreglarlo debes dar click en guardar.

Solicitud de Visa Americana4

Lo requisitos para esta visa son los mismos que para cualquier otra, estos son:

  • En primer lugar tienes haber realizado el registro en la página web de la Embajada Americana.
  • Luego debes crearte un perfil sólido en esta página web.
  • Tienes que hacer la selección de tipo de visa que deseas solicitar.
  • Llenar el formulario.
  • Descargar el formulario ya completado.
  • Debes realizar el pago de la visa que seleccionaste.
  • Debes hacer una cita en el consulado para que te realicen la entrevista correspondiente.

Hoja de Confirmación

Es importante que tengas tu hoja de confirmación de forma impresa ya que esta es la constancia física de la confirmación de la visa, esto permitirá que se consolide el proceso obtengas más rápido el documento.

Costo del trámite

Como mencionamos anteriormente el costo va a variar dependiendo del tipo de visa que solicites, sin embargo el costo oscila entre los 160 dólares

por esa razón si deseas obtener la visa debes planificarlo para que puedas ahorrar el dinero necesario para obtenerla.

                Es un proceso algo costoso y complicado pero tiene muchos beneficios al momento del salir del puesto que te permite a optar a diferentes beneficios que no se otorgan si entras a un país sin visa

además de que ella se especifica los motivos de tu estancia.

Es decir si es de estudiante, de trabajo temporal, etc.5

Es sumamente importante el correcto llenado de la solicitud para obtener este documento puesto que de ello dependerá la obtención directa del mismo.

De no ser exitoso se te negará, y en el caso de cometer algún fraude habrá penalizaciones, monetarias, hasta legales que pueden afectar la futura solicitud de este documento, por esta razón te recomendamos tener el mayor cuidado al momento de completar tan importante documentación.

¡SUERTE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario DS 160 en Español te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para importar a México

Requisitos para importar a México

Si deseas realizar una importación, entonces se recomienda segur leyendo este artículo donde se explica los documentos de los requisitos…

Requisitos para el Seguro Popular

Requisitos para el Seguro Popular

Obtener una póliza de seguro médico privado sugiere una inversión de recursos económicos que muchos ciudadanos mexicanos no pueden costear…

Certificado GMP

Certificado GMP

Bienvenido a nuestro sitio web Requisitosmanía, en este post conocerás todos los requisitos y procesos a seguir para obtener el…