Estado de Cuenta Banorte: Cómo consultarlo, imprimirlo y qué es Banorte

En México Banorte, está dentro de las cuatro entidades bancarias con más solidez en el mercado monetario.

Está en funcionamiento a partir del año 1899, estando su principal sucursal en Monterrey, ubicada en Nuevo León, quien  lo crea fue Roberto González Barrera.

ESTAO DE CUENTA MINERD

Cómo consultar el Estado de Cuenta Banorte

Para que puedas hacer una consulta; de tu estado de cuenta Banorte hazlo a través de la banca en línea, que es muy fácil de usar, debido a que su interfaz es bien amigable.

Sin embargo, el servicio puedes conseguirlo dirigiéndote a cualquiera de las oficinas del banco; frente a un  personal autorizado.

Luego de haberte aprobado la solicitud; dentro de la misma institución financiera te indicaran tu nombre de usuario; con la contraseña respectivamente, con toda esta informacion podrás entrar a la página web del banco.

Atención, recuerda que cuando hagas el ingreso por primera vez a la sesión; te pedirán el Token celular. Es algo muy sencillo; y obligatorio que tengas el móvil ya con la app Banorte móvil descargada y abierta.

Una vez hecho esto, es cuando te dispones a seleccionar; el tipo de cuenta quieras hacerle la consulta, si tienes más de una de ellas, elige también la tarjeta a la que necesites verificar el estado de cuenta.

Cómo imprimir el Estado de Cuenta Banorte

IMPRESIONN

En muchos casos, el imprimir algún documento no esta tan sencillo para todo el mundo; ya que la tecnología avanza a pasos muy grandes, lo cual puede ser un tanto tormentoso esta actividad electrónica.

Banorte trae para sus usuarios; la opción de poder hacer un registro en físico; de todo y cada uno de tus movimientos, para ello la plataforma del banco te da la opción de; poder imprimir los estados de cuenta con el fin de tener un orden financiero, de todos tus movimientos.

Utilizando la aplicación bancaria; imprimes tu estado de cuenta de manera sencilla y fácil, para conseguirlo, sigue como se te indica los siguientes pasos:

  • Ingresa a la app bancaria.
  • Selecciona la pestaña, estados de cuenta.
  • Elige el periodo, de donde hasta dónde quieres hacer la consulta.
  • Escribe tu correo electrónico, de esta manera te harán llegar por esta vía la informacion oportuna, relacionada al banco.

IMPORTANTE: Mientras estás en todo el proceso;  será necesario que vuelvas a colocar la contraseña, Banorte no te pedirá nada diferente; ni crear alguna nueva combinación, de hecho la que debes ingresar es la misma que usas constantemente.

Atención, no olvides contar con una dirección de correo de fácil entrada; debido a que Banorte te mandara la informacion bancaria, está que es de suma importancia y la cual debe manejarse de forma confidencial, este es el deber ser.

Qué es Banorte

AFORE

A la hora de tomar la gran importante decisión; de donde y con quien empezar a hacer un histórico crediticio, siempre nos llenamos de preguntas, ya que se trata de nuestro dinero, ahorros y demás los que estamos confiando a el banco  que decidamos.

Una de las grandes incógnitas; es saber si la entidad bancaria cuenta con estabilidad y credibilidad, para poder confiar en este.

Gracias a la historia de Banorte; a su responsable desempeño que maneja, es una institución donde se puede hacer negociaciones esperando los mejores resultados. El banco tiene, varias opciones y diferentes tipos de cuenta, como por ejemplo:

  • Créditos.
  • Préstamos.
  • Cuentas nóminas.
  • Servicios de Afore.

De igual forma, todo lo mencionado puedes hacerlo vía internet y desde tu móvil; entonces para que sepas aún más de Banorte, continúa leyéndonos.

Grupo Financiero Banorte, S.A.B de C.V., es identificado como Banorte; que es nombre corro de Banco Mercantil del Norte, es una entidad mercantil mexicana que se encuentra situada en Monterrey.

Como gestor de Afore es el más amplio, Banorte se encuentra entre las cuatro instituciones bancarias más fuertes de México, hablando de activos y créditos ofrecidos.

El grupo Financiero Banorte; se administra por los reglamentos Banorte e Ixe; estos a su vez ofrecen cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, créditos comerciales, prestamos de carros, hipotecas entre otros.

Banorte en el año 2014, tenía una cantidad de préstamos activos que rondaba los $35 mil millones (USD). El banco esta cotizado; en la Bolsa de Valores de México y en el Labitex.

La entidad bancaria, tiene 1269 oficinas y 7297 cajeros automáticos; esta red esta, comerciados por todo el territorio nacional. Se reciben depósitos, a través de 5200 empresas comerciales; como grupos de supermercados, tiendas de paso y farmacias.

Qué servicios ofrece Banorte

aspectos

Banorte, le ofrece a todos los mexicanos un inmenso apoyo monetario; ofreciendo una amplia gama de productos,  como servicios financieros a todos los usuarios y clientes, entre ellos tenemos:

CAPTACIÓN

  • Ofreciendo cuentas de ahorros totalmente nueva.
  • Ahorro con plazo fijo.
  • Administración de nóminas.
  • Fondos.

CREDITOS

  • Te realizan la aprobación de tarjetas de crédito.
  • Tienes la opción de optar por crédito, para hacer compra de carro.
  • Cuenta nómina.
  • Hipotecas.

Qué es la APP Banorte

funciones

 

Usando Banorte móvil; tendrás siempre la capacidad de ser tu propio administrador de finanzas, y todo moviendo un solo dedo, se requiere que hagas la descargar y permanecer activa en la app; para eso solo debes tener unos pocos minutos, y totalmente gratis.

Te daremos toda la informacion, para que sepas que puedes conseguir hacer entrando en la aplicación:

  • Consulta tu saldo, transacciones haces envío de dinero sin importar donde te encuentres; la misma aplicación te dirá si tienes algún cargo o deposito; que te hayan hecho a la cuenta bancaria.
  • Para entrar, puedes usar tu huella o de manera facial, hacer retiros de efectivo y lo más fantástico es sin tener tu tarjeta de débito  a la mano, asi mismo a toda tu lista de contacto si lo quieres, puedes hacerle llegar un detalle, con el fin de poder hacer el retiro de un cajero.
  • Registras cuentas o tarjetas, haces transferencias y pagar cualquier servicio fácilmente; sin importar donde estés.
  • Recibirás siempre los mensajes con las novedades; consigues cajeros, sucursales y otros en el mismo instante.
  • Realizando una simple llamada desde la misma aplicación, al Centro de Contacto de Atención;  y con la ayuda de un operador evitas el proceso de autenticar, en tan solo muy poquito minutos.
  • De tener una línea Telcel,  no te preocupes ya que el consumo será nada.

La app te ofrece una seguridad muy buena, asi que presta atención a lo siguiente:

  • Con la tarjeta digital; puedes hacer cualquier compra vía internet.
  • Recuerda que Banorte, no te pedirá ninguna acción de datos; ya que las transacciones cuentan con códigos de seguridad, y llegase a perder e celular, no te desesperes no será posible que alguien más utilice tu app, ya que solo tú sabes cuál es tu contraseña.
  • Si tienes Banco online, solo descarga Banorte móvil e ingresa utilizando las contraseñas que siempre usas de costumbre, o realizando una llamada de Banortel; si tienes alguna duda y requieres informacion adicional ingresa a: consulta https://www.banorte.com/banortemovil.

Qué es Afore Banorte

Cuando nos referimos a Afore; es bueno saber que son Organismos financieros, estos tienen como compromiso gestionar el ahorro, con el propósito de tener un retiro sin dolores de cabeza y más sencillos.

En otras palabras, se encargan de diligenciar todo lo que se relaciona al tema de los ahorros de los trabajadores; con el fin de poder ofrecerles un futuro más cómodo, para contar con una pensión digna, y evitar preocupaciones sin necesidad.

Esto lo que se busca, es que puedas hacer inversiones con tus ahorros, con el fin de tener ganancias; con esto tienes la opción que la cantidad de tu pensión sea mas alto.

Por todo lo explicado, es de suma importancia que sepas cual es el mejor afore, asi puedes decidir cuál es el que mejor te favorece; siempre se piensa ¿Por qué elegir afore Banorte?

Parte de los servicios Banorte esta Afore; el beneficio neto que brinda, es el siguiente:

  • Trabajadores menores de 36 años, se les reconoce el: 5.29%.
  • Aquellos que tengan entre los 37 y 45 años, cuentan con: 4.95%.
  • Los que están entre los 46 y 59 años de edad, reciben: 4.32%.
  • Y los mayores de 60 años el: 4.70%.

Sus servicios

Como servicios agregados de Afore; que suman de aporte para tus ahorros y retiro, tienen para presentarte, lo que se detalla a continuación:

  1. Afore Primero: Enfocada a todos los jóvenes menores de edad; esto para crearles el valor del ahorro, y asi puedan tener un retiro tranquilo.
  2. Ahorro Propio: Con esto consigues, que el monto de la pensión al momento de tramitarla; sea más alta de lo esperado, Afore Banorte, te permite puedas consignar una cantidad de dinero la que gustes, para los ahorros.
  3. Cada 2 a 6 meses, tienes la posibilidad de retirar parte de tus ahorros voluntarios.

 Estados de cuenta

Afore móvil XXI Banorte

  1. Tres veces al año, Afore Banorte te envía tu estado de cuenta bien sea a tu domicilio o de forma digital, donde podrás revisar detalladamente cada una de tus transacciones bancarias.
  2. Para que todo sea más fácil para ti, a la hora de hacer cualquier diligencia o consultas relacionadas a la cuenta Banorte, cuentas con la app.

GRACIAS


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banorte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para sacar INE

Requisitos para sacar INE

Actualmente, en México existen cuatro (4) modelos de credencial INE que se encuentran válidos y vigentes para realizar cualquier tipo…

Requisitos para Beca Benito Juárez

Requisitos para Beca Benito Juárez

Para los Mexicanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para beca Benito Juárez,  aquí serán resueltas. Seguidamente, explanaremos toda la información…

Certificado de No Inhabilitación

Certificado de No Inhabilitación

¿No sabes como obtener la constancia o certificado de No Inhabilitacion? ¡Descuida! acabas de encontrar el portal correcto para ti,…