Conoce los Requisitos para Darse de Alta en Hacienda

Cumplir con tus obligaciones fiscales y estar al día con tus impuestos es un deber y un derecho de todo Ciudadano Mexicano, ya que con esto se ayuda a mejorar el desarrollo económico del país.

Por tal motivo es necesario que cumplas con tu deber y te puedas dar de Alta en Hacienda, si aún no lo has hecho sique los consejos que te daremos a continuación y cumple con tu deber de pagar tus impuestos.

¿Cómo darse de alta en Hacienda?

En México la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es un Organismo Gubernamental encargado de manejar y como darse de alta en haciendacontrolar todo lo relacionado con el cobro y administración de los impuestos a nivel Nacional, con el fin de controlar la política económica del país.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, también se encarga del desarrollo y Crecimiento económico del país. De allí la importancia de darse de Alta en Hacienda, que no es más que registrarte en el Sistema de Administración Tributario (SAT).

Ahora como podemos Darnos de Alta en Hacienda, aunque lo consideramos un tanto engorroso este es un proceso sumamente sencillo el cual explicaremos con estos pasos:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es determinar con qué tipo de contribuyente te quieres registrar (dar de ALTA), Persona Física, Actividad Empresarial o Persona Moral
  • Una vez determinado el tipo de contribuyente debes entonces ingresar a la página web del SAT (sat.gob.mx)
  • Una vez allí debes te aparecerá en pantalla una planilla que debes llenar con tus datos (nombre, CURP, la nacionalidad, fecha de nacimiento, documento de identidad)
  • Luego deberás indicar qué tipo de contribuyente serás
  • Después deberás declarar los ingresos percibidos por ti durante el año, debes indicar si estos ingresos son diarios, semanales o mensuales
  • Luego debes indicar si existen trabajadores que dependen de los ingresos percibidos y a declarar
  • Por último deberás solicitar una Cita en el SAT, para presentar los recaudos exigidos y confirmar tu Alta en Hacienda
  • El sistema te enviará un acuse indicante de que tu trámite de preinscripción a sido efectuado

Requisitos para Darse de Alta en Hacienda 

Luego de haber realizado tu preinscripción en el Sistema Administración Tributaria (SAT), deberás presentarte ante una de las oficinas de las dependencias de Hacienda y formalizar tu alta de Hacienda presentando los siguientes recaudos:requisitos para darse de alta en hacienda

  • El documento impreso con el acuse de preinscripción en el SAT
  • Certificado de residencia fiscal
  • Documento de Identificación (cedula profesional, pasaporte, INE o IFE)
  • Constancia del Acta de Nacimiento (debe ser certificada)
  • Llevar una memoria USB, para guardar la Firma (e)
  • Si eres ciudadano extranjero debes presentar tu documento de residencia (pasaporte, carta de naturalización vigente)

¿Para qué sirve darse de alta en Hacienda?

Al dar de alta en Hacienda como contribuyente podrás iniciar a realizar tus facturaciones, y de esta forma podrás iniciar tus trámites fiscales de una manera más clara y sencilla.

El darte de alta en Hacienda también te proporciona la posibilidad de poder ser contratado por empresas o el estado para que realices trabajos o labores para estos.

Imprimir Alta de Hacienda

Para que puedas realizar tu alta de Hacienda, todo lo que tienes que hacer es llevar una memoria USB, cuando asistas a tu Cita del SAT. En la memoria USB podrás guardar tu documento de alta e hacienda que luego podrás imprimir donde y cuantas veces quieras.

¿Cuáles son las funciones de Hacienda?

Como ya lo hemos mencionado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es el ente Gubernamental dependiente del Gobierno Federal y encargado de administrar las finanzas y gastos del estado entre sus funciones podemos mencionar:

  • Esta estudia la posibilidad de la intervención del estado en la economía del país
  • Se encarga de administrar el gasto público
  • Se encarga de asignar los recursos de los gastos públicos
  • Realiza la distribución e inversión del dinero público del estado
  • Se encarga de mantener la estabilidad de los precios en el mercado nacional e internacional
  • Ayuda al desarrollo económico del país y su población a través de la consecución del empleo

Beneficios

Darse de alta en hacienda puede generar una serie de beneficio que van en función de mejorar el rendimiento y crecimiento económico de tu empresa o establecimiento comercial. Entre estos beneficios se pueden nombrar:

  • Te permite evitar incurrir en faltas y multas relacionadas con tus impuestos
  • Podrás optar por refinanciamiento de deudas en créditos financieros
  • Podrás tener la posibilidad de ver crecer tu negocio
  • Al realizar tus aportes fiscales contribuyes al desarrollo del estado Mexicano

Vídeo

La realización del alta en Hacienda como has podido observar es fundamental para el desarrollo de tu empresa o negocio y el país.

Este trámite también ayuda al desarrollo de los nuevos emprendedores del país.

Gracias por Consultarnos.                                           


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Darse de Alta en Hacienda te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Inbursa

Estado de Cuenta Inbursa

Desde el año 1992 Inbursa como institución monetaria; se encuentra en funcionamiento dentro de México, adicional a ofrecer bienes mercantiles;…

Requisitos para viajar a Colombia

Requisitos para viajar a Colombia

Colombia es considerado como un país latinoamericano muy buscado por diversos turistas,  debido a su gran variedad y atractivo, conozcamos…

Certificado de Concubinato

Certificado de Concubinato

Hoy en nuestra web de confianza Requisitos Mania estaremos hablando sobre el Certificado de Concubinato, si estas te encuentras interesado…

Estado de Cuenta Suburbia

Estado de Cuenta Suburbia

Como cliente de la tienda departamental te urge conocer Estado de Cuenta Suburbia para poder disfrutar de los productos, descuentos…