¿Cómo saber cuánto debo de Luz? ¡Consulta AQUÍ!

Estar al día con el pago de los servicios básicos, en este caso: el del servicio eléctrico, nos asegurará el disfrute de este mes a mes; es por esta razón que, puede ocurrir que el recibo de luz no te haya llegado a la puerta de tu domicilio y te preguntes ¿Cómo saber cuánto debo de luz? ¡Quédate con nosotros para averiguarlo!

¿Cómo saber cuánto debo de Luz? ¡Consulta AQUÍ!                                    

En este artículo conocerás varias maneras de consultar cuánto debes de luz en México, al mismo que tiempo que responderás la interrogante: ¿dónde y cómo lo hago?

Por último, recopilamos para ti algunos datos importantes y un video informativo, que debes tomar en cuenta a la hora de contratar servicios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana y otros consejos de interés.

¿Cómo saber cuánto debo de Luz?

La Comisión Federal de Electricidad, también conocida por sus siglas como CFE, es la empresa del sector eléctrico más grande de América Latina, y una de las más importantes en el territorio Nacional.

La CFE es conocido por sus excelentes servicios y buenos medidores de consumo eléctrico, los cuales garantizan la verificación del consumo de cada familia mexicana y saber de esta manera cuánto deberán cancelar.¿Cómo saber cuánto debo de Luz?

Para evitar el corte del servicio o la suspensión de éste, debes estar atento a la fecha en la que debes cancelar el servicio y saber cuánto debes cancelar; es por esta razón que te diremos a continuación la gama de opciones que tienes para saberlo:

  • A través del recibo de luz, que los usuarios reciben directamente en sus domicilios.
  • Personalmente, dirigiéndote a una oficina de la CFE para saber si ya se emitió alguna factura o si existe una deuda pendiente.
  • Electrónicamente, ingresando a la página web oficial de la CFE con tu número de servicio, nombres y correo electrónico.
  • Telefónicamente, llamando gratuitamente al 071 y solicitando al operador cuánto es tu deuda a cancelar.
  • Mediante la Aplicación móvil CFE Contigo, donde además de consultar cuánto debes, podrás acceder a múltiples opciones.
  • Mediante los CFE-Máticos, distribuidos en todo el territorio nacional.

Consulta CFE

En el pasado, la única opción con la que se contaba para consultar recibos de CFE era apersonarse a cualquier oficina más cercana de la Comisión Federal de Electricidad; siendo este procedimiento un poco engorroso por la pérdida de tiempo.

Sin embargo, en esta nueva era tecnológica, es posible poder consultar recibos, además de consultar fechas de pago, de vencimientos, entre otros, sólo con ingresar a la página web oficial de la CFE, específicamente en la sección Consultar Recibo.

Para realizar la consulta de su recibo de luz a través de internet, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Primeramente, debe ingresar a la sección de la página de la CFE Consultar Recibo.Consultar Recibo
  2. Luego, debe ingresar en la primera casilla el nombre correcto del titular del servicio.
  3. Seguidamente, en la segunda casilla debe colocar el número de servicio, es decir, el número de servicio, sin espacios.
  4. Por último, debe ingresar su correo electrónico.
  5. ¡Listo! Te aparecerá en pantalla principal un listado de los últimos recibos de luz recibidos, los cuales, puedes descargar e imprimir, si lo deseas.

Es importante señalar que, para consultar recibos CFE por internet, no es necesario realizar un registro de usuario previamente, ya que bastará solamente con ingresar el número de servicio, nombre del titular y un correo electrónico.

Consulta CFE

Igualmente, puedes consultar tu recibo de luz desde la aplicación móvil CFE Contigo; la cual puedes descargar gratuitamente desde tu dispositivo móvil Android o IOS o llamando gratis al 071 a cualquier hora y cualquier día de la semana.

Otra forma de consultar es la tradicional, dirigiéndote a alguna oficina de CFE con tu número de servicio y solicitar que te notifiquen cuánto debes de recibo de luz o cuál es la fecha en la que debes pagar dicho servicio.

¿Cómo pagar recibo de luz?

La CFE ofrece a sus usuarios una gran gama de opciones para pagar su recibo de luz, de manera que tienes que elegir la manera que más se adapte a tus necesidades. Estas maneras son las siguientes:

  • Electrónicamente
Electrónicamente

A través de esta forma, el usuario solamente tiene que registrarse en la plataforma oficial del CFE mediante el uso de un dispositivo con acceso a Internet, donde suministrará información de sus datos básicos, como: nombre del titular, número de servicio y correo electrónico.

Igualmente, el CFE ha habilitado una Aplicación móvil llamada CFE Contigo, compatible con los sistemas Android y IOS de tu celular, el cual puedes descargar gratuitamente desde la tienda virtual.

Con estas dos opciones electrónicas, además de pagar los recibos de luz pendientes, también puedes acceder a varias opciones relacionadas con los recibos de luz; como por ejemplo, realizar consultas de facturas, hacer reportes de fallas, descargar el recibo en formato PDF, entre muchas otras.

  • CFE – Máticos
CFE – Máticos

Los CFE–Máticos son unas máquinas dispuestas en las distintas sucursales de la CFE, parecidos a los cajeros automáticos comunes, en donde es posible realizar los pagos pendientes del recibo de luz, así como también es posible reportar fallas, consultar saldo y fecha de vencimiento de luz, etc.

Uno de los objetivos del uso de CFE-Máticos, es el de realizar este procedimiento de manera rápida y eficiente, mediante el uso de Tarjeta Inteligente CFE, efectivo o Tarjeta Bancaria; por lo que en México se encuentran miles de éstos dispositivos distribuidos en todo el territorio.

  • Bancos y Establecimientos
Bancos y Establecimientos

De igual manera, puedes realizar el pago de tu recibo de luz, acudiendo a la sucursal bancaria de tu preferencia. En México, se encuentran disponibles los bancos: Afirme, Banco Azteca, Banorte, BBVA Bancomer, Banjercito, Banco de México, Banco Ahorro Famsa, BanBajío, HSBC, IXE, Bansefi, Inbursa y Santander.

También, algunos comercios y establecimientos comerciales se encuentran autorizados para gestionar el pago de recibos de luz a los usuarios, sin ningún cargo adicional. Algunos de estos establecimientos son: Walmart, OXXO, Farmacias del Ahorro, Eleven, Suburbia, Superama, Elektra, entre otros.

¿Qué pasa si olvidé mi usuario de CFE?

Si olvidaste tu Usuario para poder ingresar a la plataforma oficial de CFE ¡No te preocupes! Pues, puedes recuperarla fácilmente desde la página web principal, solamente siguiendo estos sencillos pasos que te describimos a continuación:

  1. Primero, debes Darle clic a la opción ¿Olvidaste tu usuario y/o contraseña?, la cual se encuentra en la página principal de CFE.Qué pasa si olvidé mi usuario de CFE
  2. Luego, debes escribir el código de seguridad y más abajo, escribir el email que ingresaste al momento de crear la cuenta CFE y luego en el botón de Aceptar.
  3. Finalmente, te llegará un correo electrónico para el restablecimiento de tu usuario y ¡listo!

Video

A continuación, te compartimos este video informativo sobre cómo descargar la Aplicación CFE Contigo para que puedas disfrutar de todas las ventajas de pagar tu recibo de luz y realizar consultas desde cualquier lugar y a cualquier hora, solo con un par de clics. ¡Esperamos que sea de gran utilidad!

Información importante

  • Al contratar los servicios de la CFE, como por ejemplo, solicitar alguna instalación, debes asegurarte que la persona que lo haga sea un trabajador de la CFE debidamente identificado.
  • Una de las ventajas que ofrece la Aplicación de CFE Contigo, es que puedes activar la opción de recibir alertas de pago del servicio de luz; así como también, brinda alta seguridad en la transacción electrónica para el pago de tu deuda, entre muchas otras ventajas.
  • Mediante sus propias aplicaciones móviles, algunos bancos de México posibilitan el pago de facturas de luz en solo un par de clics; estos bancos son: Inbursa, Bancomer, Santander y Banorte.
  • Puedes imprimir el recibo de luz mediante la página de la CFE, en caso de que no la recibas en tu domicilio como de manera regular; y, aunque no luzcan de manera idéntica, poseen la misma información de interés, con un código QR y de barras.
  • Para saber leer el recibo de luz de la CFE, te recomendamos que revises el siguiente Enlace ¡Es muy fácil de hacerlo!
Información importante

  • Te compartimos los canales informativos de la CFE:

¡Esperamos que haya sido de gran utilidad este artículo! ¡Ten un excelente día!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber cuánto debo de luz te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Reemplacamiento

Requisitos para Reemplacamiento

Vivimos en un mundo cambiante donde constantemente surgen nuevas necesidades, actualmente en México se hace necesario reemplazar o actualizar la…

Requisitos para el Salario Rosa

Requisitos para el Salario Rosa

Interesado en conocer que es el Salario Rosa en México, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo.…

Certificado de Residencia

Certificado de Residencia

Buscar con desesperación como obtener el Certificado de Residencia Fiscal en Ciudad de México ¡Acabas de encontrar el portal perfecto para…

Requisitos para ser Aval

Requisitos para ser Aval

Los préstamos bancarios son una gran modalidad llevada cabo hoy en día, existen dentro de ello varios perfiles que son…