Conoce Como Agendar una Cita para Visa Americana en México

Para los Mexicanos que tengamos dudas como obtener la cita para visa americana,  aquí serán resueltas.

Seguidamente, facilitaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, buscando lograr dilucidar todas las dudas al respecto.

Cita para Visa Americana

 

Cómo agendar una cita para visa americana

A la hora de tramitar una cita para visa americana en México, tenemos que tener muy presente, que el hecho de alcanzar dicho fin, amerita un procedimiento, el cual consta de varios pasos y a su vez requisitos que debemos cumplir.

Tanto es así, que este proceso lo conforman varios peldaños o partes, que a su vez la persona interesada debe ir alcanzando y completando, de manera tal que pueda alcanzar obtener su cita.

Lo extenso del procedimiento, los requisitos que se solicitan y los distintos pasos que hay que completar, permiten también descartar la posibilidad de que exista algún problema legal con respecto al solicitante.

Ahora bien, a continuación explicaremos paso a paso y de forma detallada, todo lo que debemos hacer si pretendemos solicitar y adquirir con éxito la cita para visa americana.

Requisitos para solicitar cita para visa americana

A manera de aclarar las dudas a aquellos que tienes la curiosidad y necesidad de conocer cuáles son esos requisitos que Estados Unidos exige para la tramitación de la visa. Aquí explanaremos una lista detallada para que no queden dudas:

  • Primeramente tenemos que contar con nuestro pasaporte completamente vigente que nos permitirá acceder al país norte americano.
  • Si por casualidad, hemos visitado en alguna oportunidad anterior, el ya mencionado país, solo tendremos que facilitar nuestro pasaporte enlazado a nuestra visa más reciente.
  • Otro de los requisitos primordiales, será facilitar el formulario DS-160, el cual deberá estar debidamente completado.
  • Para obtenerlo, solo haga click en el enlace siguiente y comience con su llenado: https://ceac.state.gov/genniv/

También

  • También debemos tener impresa la planilla de confirmación e instrucciones, a la cual podremos acceder haciendo uso de la siguiente dirección que nos levará directo a la página oficial de la embajada. https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/information/required_docs
  • Debemos también faciitar a las autoridades una foto tipo carnet que mida 5  por 5 cm, dicha foto debe ser reciente.
  • Si pretendemos viajar con algún familiar o particular que nos acompañe, tendremos que facilitar los documentos de identificación también de esa persona.

Cita para Visa Americana

 

Paso a Paso

  1. El primero de los pasos exigidos, es el llenado formulario DS-160, usando para esto, el enlace que fue facilitado anteriormente.
  2. Luego debemos acceder a la página web de la embajada  y a través de ella registrarnos en este sistema. Para cumplir con este paso, facilitaremos la siguiente dirección: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/information/niv_questions
  3. Luego debemos facilitar toda la información que se nos exija en el sistema o página oficial, procurando no omitir nada de lo que se nos pida para evitar que nos cancelas la inscripción por algún error.
  4. Después que demos por realizado el paso anterior, tenemos que facilitar  el número de confirmación del DS-160 según sea lo que se nos está solicitando.
  5. Concluida esta parte, debemos entonces facilitar la dirección de nuestro domicilio o del lugar donde pretendemos que se nos envíen los documentos que estamos solicitando.

Además

  1. Luego debemos cumplir con el pago de los aranceles correspondientes,  lo cual va a depender del tipo de visa que vayamos a solicitar.
  2. Posteriormente debemos hacer click en la sección de “planificar su cita”. Esta sección podremos encontrarla en la parte de “Consular” sin que haya ningún inconveniente.
  3. Luego debemos asistir a nuestra cita programada anteriormente en la fecha planificada al momento de nuestra entrevista, esto para poder finalmente obtener la visa.
  4. Una vez salgamos de nuestra entrevista, debemos prestar atención y seguir cabalmente todas las indicaciones de las autoridades que nos atendieron en la entidad.

Cuánto tardan en dar cita para visa americana

Las personas comúnmente cuando van a solicitar la cita para la visa americana, suelen preguntarse cuánto tiempo puede dilatarse este trámite en específico, para conseguir que esta sea otorgada.

La pregunta es hecha con bastante razón, en vista de que no se encuentra establecido el tiempo que puede transcurrir desde que se hace la solicitud hasta que finalmente logra obtenerse.

Sin embrago, es curioso descubrir que en realidad este trámite resulta ser bastante agilizado, esto solamente cuando hayamos cumplido con los pasos al pie de la letra y sin errores.

Entonces se puede decir que el promedio de tiempo que tarda este tipo de trámites es de 3 días máximo, contando desde la solicitud.

También la propia entrega de la visa se torna rápida una vez que hayamos cumplido con los requisitos y llenado los formularios correctamente sin equivocaciones.

Entonces podemos concluir diciendo que la visa denominada laser, tarda máximo unas 3 semanas y en cambio la versión que va impresa en el pasaporte, solo se dilata una semana en estar lista. Esto solo quiere decir, que la visa laser tarda dos semanas, en cambio la visa impresa en el pasaporte solo se demora una semana.

Cita para Visa Americana

 

Cómo cancelar y reprogramar cita para visa americana

Resulta común también que muchas personas por alguna razón o motivo no puedan asistir a la cita que programaron anteriormente, lo que causa que las mismas se pregunten cómo pueden cancelar la cita ya pautada y al mismo tiempo reprogramarla.

La dificultad y los diversos inconvenientes que le pueden ocurrir a una persona y al mismo tiempo evitar que esta pueda asistir a su cita es el motivo por el cual fueron creados estos métodos para reprogramarla.

Por tal motivo, la embajada a través de su sistema en línea es quién permite realizar ese cambio en dicho plataforma web totalmente gratuito.

Ahora bien, aspirando que no haya equivocaciones a la hora de realizar dichos cambios, decidimos desplegar una lista de pasos a seguir para completar dicho proceso:

  1. El primero de los pasos que debemos completar, es el acceso al portal web de la embajada estadounidense, donde vamos a llevar a cabo la solicitud.
  2. Podemos acceder haciendo uso del siguiente link: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/users/sign_in
  3. Una vez que hayamos culminado con el paso anterior, lo que procede es iniciar sesión, facilitando nuestro usuario.

Además

  1. El cual debe ser el mismo que hemos usado desde que comenzamos el trámite.
  2. Luego de que estemos ya dentro del portal, solo debemos seleccionar la opción para reprogramar o cancelar citas según sea el caso.

Debemos tener en cuenta que al momento de reprogramar o escoger una nueva fecha para nuestra cita,

No se hace necesario volver a cancelar el precio exigido, debido a que según la legislación de este país, esos trámites no tienen ningún costo adicional.

Este beneficio de no pagar costo extra por nuestro tramite solo tiene una duración de un año, luego de ese tiempo, la cita programada se cancelará y por tal motivo habrá que empezar de nuevo.

¿Qué llevar a la entrevista?

Son muchos los mexicanos que al hablar sobre la cita para visa americana, se preguntan y se preocupan sobre qué es lo que sería necesario llevar para hacer este tipo de trámites y que no surja ningún inconveniente.

Por tal motivo, es necesario aclarar que deben llevarse a la embajada todos los documentos que mencionamos anteriormente en ésta redacción.

Además de completar los formularios procurando que no exista ningún error.

No obstante a esto, también son necesarios otros requisitos que aún nmo hemos mencionado.

A continuación dejaremos una lista donde se expresa en forma general cuales son estos requerimientos completamente necesarios para que nos vaya bien en nuestra entrevista:

  • Propósito de su viaje va a ser una de las primeras cosas que va a tener que justificar, así que llevarlo por escrito es bueno.
  • De la misma forma se considera que debe llevar algo que valide que planea salir de Estados Unidos una vez que finalice su viaje adecuadamente.
  • Así mismo será necesario que lleve una solvencia de que podrá pagar todos los costos de su viaje siempre que esté en los Estados Unidos.
  • También tendrá que llevar evidencia de su empleo o en su defecto de tener lazos familiares dentro de México para poder regresar a la nación.
  • En el caso de que no pueda cubrir con los costos del viaje deberá demostrar que hay alguna persona que los pueda cubrir por usted

Cita para Visa Americana

 

 

¿Qué pasa si no llego a la cita?

Esta pregunta, es una de las más frecuentes entre los ciudadanos mexicanos que deseamos solicitar una cita para visa americana.

A esto respondemos que, al momento de no poder asistir a la cita programada, esta se cancelará de manera inmediata y todo lo que hayamos realizado anteriormente dejará de tener algún significado.

Es decir, tendremos que empezar de cero nuevamente con el trámite de solicitud.

Lo que significa que tendremos que cumplir nuevamente con el llenado del formulario DS-160 del caso.

Recomendaciones

Cita para Visa Americana

 

La primera recomendación es que nos aseguremos de contar con el dinero exacto que se nos es solicitado para completar este trámite.

Tomando en cuenta que la solicitud de la cita para visa americana tiene un costo de 160$ (dólares) actualmente.

También es recomendable que dominemos el inglés, siendo esta la lengua nativa del país que pretendemos visitar y por tal motivo sería más fácil que nos aprueben la visa.

Es recomendable que, durante la entrevista nos mostremos completamente seguros y preparados, porque aunque las preguntas no sean muy complicadas, suelen poner nervioso al solicitante.

Podemos concluir afirmando que, este trámite no es tan complicado como se pinta. Siempre que tengamos todos los recaudos, todo será más fácil.

Gracias por siempre leernos. Si deseas más información sobre algún otro tema relacionado, visita nuestra página web oficial: https://workonejob.com/

¡Gracias por confiar en nosotros!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para Visa Americana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Cedula Profesional

Cita para Cedula Profesional

Para los Mexicanos que tengamos dudas como obtener cita para Cedula Profesional, aquí serán resueltas. A continuación, desarrollaremos toda la…

Estado de Cuenta Suburbia

Estado de Cuenta Suburbia

Como cliente de la tienda departamental te urge conocer Estado de Cuenta Suburbia para poder disfrutar de los productos, descuentos…