Como Generar Constancia o Certificado de Situación Fiscal

No sabes como puedes descarga el Certificado de Situación Fiscal en México ¡Descuida! Acabas de ingresar al portal correcto.

¿Cómo generar Certificado de Situación Fiscal?

a continuación le mostraremos en pasos fáciles como deben generar este certificado sigue con nosotros y recuerda tomar nota:

Lo primero que deben saber es que este certificado lo ejecutar todas las personas físicas y morales que cuenten con e.firma o contraseña. Ademas lo pueden generar en el cualquier momento que sea necesario, este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día.

Por Internet

  • Lo primero que debes hacer es entrar a la pagina que vamos a dejar a continuación www.sat.gob.mx

Por Internet

  • Una vez dentro de la pagina van a seleccionar “en linea” elige el medio automático con contraseña o e.firma).

Por Internet

  • De manera automática registra los datos, selecciona el botón generar constancia.
  • ¡Listo! solo debes guardar o imprimir constancia electrónica.

¿Qué es el Certificado de Situación Fiscal?

La constancia de situación fiscal se trata de un documento que tanto la persona física como moral pude tener para conocer el estatus que tiene con SAT. Es necesaria para verificar la información valiosa de tu negocio como: Obligaciones fiscales, fecha de alta en Hacienda, datos generales del contribuyente, datos de ubicación, entre otros.

¿Para qué sirve?

Es un documento de gran importancia ya que servirá para la identificación de tu negocio y poder realizar tramites importantes.

La constancia de situación fiscal se te puede solicitar al momento de  llevar a cabo algún acto jurídico de importancia. Es decir, algún acto mercantil, para solicitar un préstamo o financiamiento para tu negocio, etc. Ya que así estarás demostrando la constitución de tu empresa y el registro legal que existe sobre ella.

En la siguiente imagen podrás ver cómo es que el documento está conformado.

¿Cómo puedo saber mi situación fiscal en el SAT?

Este información las pueden saber todas las personas fiscales y morales, se utiliza para saber si te encuentras registrada en el SAT y toda la información que se encuentra en ella como: datos de identificación, domicilio fiscal, sucursales y establecimientos, características fiscales e información complementaria de las mismas.

Sus fundamentos legales se encuentran en el Código Fiscal de la Federación, artículo 27.

Para poder saber esta información debes seguir los pasos que serán mencionados a continuación:

  • Lo primero que debe hacer es ingresar a https://www.sat.gob.mx/ una vez dentro deben presionar donde dice “inicio”.

¿Cómo puedo saber mi situación fiscal en el SAT?

  • Ahora debes registrar tus datos de RFC y la contraseña, y cuando ingrese debes seleccionar la información que seas consultar.

Vídeo

Para las personas que son mas visuales a continuación le mostraremos un vídeo en el cual pueden bajar este certificado de Situación Fiscal  de manera rápida y fácil. Esperemos sea de gran ayuda.

Gracias por siempre leernos, si estas interesa en artículos como estos te invitamos a visitar nuestra pagina oficial https://workonejob.com/ ¡ÉXITO EN SU TRAMITE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Situación Fiscal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Análisis COA

Certificado de Análisis COA

Estas en buscas de como puedes realizar la emisión del Certificado de Análisis COA ¡Acabas de hallar el portal correcto…

Requisitos para levantar una Denuncia

Requisitos para levantar una Denuncia

Para los Mexicanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para levantar una denuncia ,  aquí serán resueltas. Seguidamente, explanaremos toda la…

Estado de Cuenta Predial

Estado de Cuenta Predial

¿A qué llaman las personas expertas en el área eso de Estado de Cuenta Predial? La respuesta a esta pregunta…