Algunos de los Mejores Seguros Médicos en Estados Unidos

En USA existe una gran cantidad de seguros médicos privados y algunos también públicos. Pero solo unas pocas predominan por encima de la mayoría, veamos cuales son los mejores seguros médicos en Estados Unidos.

 

Contenidos de la página

¿Cómo obtener seguro médico en Estados Unidos?

En los 50 estados de USA y sus territorios existen diferentes pólizas del gobierno (seguros médicos públicos) para ayudar a las personas con bajos salarios o en circunstancias críticas de salud. A pesar de lo anterior, la mayoría de los proveedores de seguros médicos son empresas privadas que ofrecen el servicio a los ciudadanos. Si estás buscando el Mejor seguro médico en Estados Unidos para cada situación, sigue en nuestro artículo:

Seguros médicos en Estados Unidos, ¿Cómo obtener un seguro médico en USA?

En Estados Unidos se considera la salud como algo privado y los residentes están obligados a contratar un seguro médico en USA para obtener atención médica. Por lo que no existe cobertura sanitaria universal, como podríamos encontrar en parte de Europa o Latinoamérica

Los seguros médicos son importantes para que los estadounidenses puedan pagar el significativo gasto de la salud sin enfrentarse a una bancarrota inevitable. En general, todos los residentes que viven en los EE.UU. lo necesitan, excepto si pueden pagar los servicios médicos por sí solos u obtener ayuda del gobierno.

Tipos de Seguros de Salud en USA

Los principales tipos de cobertura médica en EE.UU. son:

Seguro HMO (Health Maintenance Organization)

Se trata de una organización que ofrece un servicio privado que va desde los hospitales hasta el personal médico. Los gastos son razonables e incorporan atención preventiva. Es importante residir en un sitio que cuente con los servicios para estar protegido.

PPO (Preferred Provider Organization)

Red en la que diferentes expertos y clínicas médicas ofrecen ofertas y de la que se puede elegir la ayuda que se desee o necesite. Permite a un coste mayor la atención fuera de la red sin evaluaciones previas necesarias.

Punto de servicio (POS)

Red de proveedores y servicios que requieren la evaluación de un médico general para poder ir a consulta con un médico especialista. Además, permite elegir médicos y otros servicios externos a un mayor coste.

Plan de la Organización de Proveedores Exclusivos (EPO)

Protección que da atención hospitalaria y médica dentro de la red de servicios.

Una parte de los diversos tipos pueden ser ofrecidos dentro de una misma aseguradora. Pueden ser calificados en base a la participación de la persona asegurada en los gastos. Lo más común es encontrar planes Bronce, Plata, Oro y Platino.

Programas de Salud Gubernamentales

Existen programas de salud gubernamentales para personas de escasos recursos o en condiciones especiales y específicas que pueden pagar a un costo extremadamente bajo.

  • Medicaid
  • Medicare
  • CHIP
  • Obamacare
  • Trumpcare

 

¿Qué personas aplican para los seguros médicos públicos en Estados Unidos?

Para optar por los programas públicos es necesario cumplir con ciertos factores que el gobierno estadounidense toma en cuenta a la hora de otorgarlo, ¿Quiénes aplican? Seguro médico EE.UU.

  • Cualquier ciudadano con ingresos bajos y que no puede costear un seguro médico privado
  • Adultos mayores a 65 años
  • Mujeres embarazadas
  • Niños y adolescentes de hasta 19 años cuyos ingresos familiares sean menores de 44.700 dólares al año. El monto depende de la regulación estatal, debido que existen

¿Cómo obtener un seguro médico en USA?

Para lograr obtener un seguro médico en USA es posible hacerlo de diferentes formas.

Por un lado, cada persona puede contratar un seguro médico que cubra sus necesidades de servicios médicos el que considere adecuado según su costo y beneficios.

Por otra parte, si usted trabaja para una empresa, una de las ventajas que puede ofrecer junto con sus honorarios es el servicio clínico. Para esta situación, la empresa es responsable de conseguir la póliza para usted y con la cobertura que considere adecuada

Así que cualquier persona puede optar por un seguro médico privado en Estados Unidos o si es el caso de calificar el ciudadano podría optar por un programa de seguro médico público.

Para esto, debes de cumplir con unos requisitos básicos como lo son:

  • Vivir en Estados Unidos.
  • No estar encarcelado.
  • Ser ciudadano estadounidense naturalizado, por nacimiento o ser residente permanente, hallarse legalmente presente o tener una Green Card.

¿Cómo funcionan los seguros médicos en USA?

El seguro médico en Estados Unidos es una necesidad para la gran mayoría de los estadounidenses y para los extranjeros que no pueden soportar los gastos hospitalarios de su propio bolsillo. Por lo tanto, el gasto de su prima de cobertura médica depende de una mezcla de algunos factores, por ejemplo, coaseguros, copagos, costos máximos y deducibles.

Es fundamental tener en cuenta que las directrices de los acuerdos de seguros médicos pueden cambiar significativamente entre un estado a otro.

La cobertura médica en Estados Unidos funciona con copago y muchas veces con una franquicia cuya suma dependerá directamente de la suma que paguemos por la contratación o prima.

Cuanto mayor sea la cuota que pagamos mes a mes, menor será la franquicia a pagar en caso de requerir ayuda clínica. Cuanto menor sea la prima, mayor será la suma que paguemos por franquicia en caso de algún incidente médico.

Cuando hablamos de seguros médicos públicos en Estados Unidos, existen factores que el gobierno toma en cuenta para poder ser parte de ellos.

Si una persona tiene 65 años o más, cumplirá con los requisitos para optar a Medicare.

Las familias o personas en el índice de la pobreza, con ingresos muy bajos, califican para optar a Medicaid.

¿Cuál es la Cobertura mínima de un Seguro de Salud que exige el Estado?

Para esta situación, no existe una exigencia de cobertura mínima por parte del Estado en cuanto a los seguros médicos. Además, los Estados Unidos no tienen programas de salud universales como en el caso de Canadá, España u otros países.

En consecuencia, el residente estadounidense normal requiere un seguro médico como base para tener la opción de exigir la atención médica en caso de que se produzca una emergencia. A continuación, esto es que ofrece una cobertura básica en Estados Unidos:

  • Hospitalización.
  • Pruebas de laboratorio.
  • Atención a corto plazo (especialistas y diferentes médicos que ofrecen sus servicios fuera de un hospital)
  • Servicio de emergencia

Los mejores seguros médicos públicos en USA

Entre los mejores seguros médicos en Estados Unidos, los primeros a tomar en cuenta son los subsidiados, con apoyo federal o nacional. Entre los más usados encontramos:

Seguro médico MassHealth

mejores seguros médicos en Estados Unidos

El seguro médico MassHealth es el programa Medicaid de Massachusetts, el cual paga atención médica a determinadas personas con ingresos medio o bajos que viven en este estado. Ofrece atención médica directamente como beneficio bien sea, pagando la totalidad o parte de las primas del seguro médico.

Los tipos de cobertura ofrecidos depende de la edad, si el asegurado es padre de familia, tiene alguna discapacidad, está embarazada, es VIH positivo, si trabaja en una empresa pequeña, o si tiene algún tipo de cáncer. El seguro médico masshealt decide si cuenta con los requisitos para formar parte del programa, y le dará la cobertura dependiendo de para cual sea elegible.

¿Quién es elegible para este programa?

Para poder ser elegido en MassHealt, debe estar residenciado en Massachusetts. Ser extranjero legal, residente permanente o simplemente ser ciudadano estadounidense. Con una situación financiera con ingresos medios-bajos, bajos o ingresos muy bajos que lo obligue a requerir un seguro médico o asistencia médica.

Para personas con discapacidad, no existe un límite de ingreso. Los cuales para ser elegibles solo tendrían que pagar una prima y un deducible por única ocasión.

MassHealth atiende a los siguientes grupos de personas:
  • Niños menores de 19 años y familias con niños menores de esta edad
  • Personas durante un tiempo determinado
  • Mujeres embarazadas
  • Personas discapacitadas
  • Personas con VIH positivas
  • Adultos trabajando para un empleador calificado
  • Personas con 65 años o más que sean parientes de cuidadores de jóvenes menores de 19 años o que trabajan 40 horas o más al mes y tienen algún tipo de discapacidad
  • Personas de cualquier edad con ingresos bajos y que necesiten servicio de atención médica a largo plazo

Cobertura y criterio

Los tipos de coberturas que ofrece este programa son:

  • MassHealth Basic
  • MassHealth Essential
  • MassHealth Limited
  • MassHealth Prenatal
  • Estándar MassHealth
  • MassHealth CommonHealth
  • Asistencia familiar de MassHealth

Los criterios para ser elegible dependen netamente del tipo de cobertura. Así que, de ser elegible para una póliza, se le dará la cobertura más completa a la que pueda calificar.

Seguro médico MassHealth: Proceso de solicitud

tarjeta sanitaria estados unidos

Para las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas o familias en general que deseen realizar una solicitud a ver si califican en el seguro médico MassHealth.

  • Puede entrar a MAhealthconnector.org entrar a su cuenta o crear una cuenta en línea. Puede obtener cobertura mucho más rápido si realiza la solicitud en línea que si se envía por correo.
  • Pueden llamar al servicio de atención al cliente de MassHealth al 800-841-2900 o al 800-497-4648. Acá podrá pedir una solicitud de beneficios médicos.
  • Se envía por correo su solicitud firmada y completa a Health Insurance Processing Center P.O. Box 4405 Taunton, MA 02780.
Para personas que necesiten atención a largo plazo:
  • Debe llamar al centro de servicio al cliente al 800-841-2900 o al 800-497-4648 para realizar la solicitud de MassHealth (MHA) para personas de cualquier edad que necesitan atención a largo plazo.

Las personas que deseen residir en un centro de atención a largo plazo, las cuales en su mayoría son mayores de 65 años, deben completar el suplemento de solicitud de MassHealth en atención a largo plazo.

 

Seguro médico Obamacare

mejores seguros médicos en EEUU

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA) en Estados Unidos es conocida como seguro médico Obamacare. Una reforma de la salud, impulsada por el presidente Barack Obama en marzo de 2010 para que la salud y su cuidado sea más asequible y económico para la mayoría de los estadounidenses.

Cuando hablamos de asequible, queremos decir que el seguro médico Obamacare se basa en el tamaño del hogar, las edades y los ingresos para dar subsidios bien sea individuales o familiares.

El seguro da cobertura a un gran número de situaciones o tratamientos de salud que en el pasado no se contemplaban. Por lo que con Obamacare, incluso las personas que estén embarazadas o tengan enfermedades preexistentes no podrán ser rechazadas.

¿Quién es elegible para este programa?

La elegibilidad para el programa Obamacare es netamente financiera así que depende de los ingresos anuales de su familia. ¿Cómo saber quién califica? Pues a continuación te mostraremos la tabla de ingresos necesarios para calificar en Obamacare en el 2022 según el número de personas.

  • 1 persona: 100% $12.880 – 400% 51.520
  • 2 personas: 100% $17.420 – 400% $69.680
  • 3 personas: 100% $21.960 – 400% $87.840
  • 4 personas: 100% $26.500 – 400% $106.000
  • 5 personas: 100% $31.040 – 400% $124.160
  • 6 personas: 100% $35.580 – 400% $142.320
  • 7 personas: 100% $40.120 – 400% $160.480
  • 8 personas: 100% $44.660 – 400% $178.640

Para familias con más de 8 personas, deben ser añadidos $4.540 por cada persona.

Mientras la persona o la familia se encuentre más cerca del ingreso anual del 100%, menos va a tener que pagar por el seguro, por lo que el crédito fiscal recibido es mayor. El subsidio que se le otorga será cada vez menor en la medida que los ingresos se acerquen al 400%.

Beneficios esenciales del seguro médico Obamacare

Si califica para Obamacare, puede recibir beneficios esenciales como lo son:

  • Medicamentos recetados
  • Chequeos generales
  • Emergencias médicas
  • Cuidados preventivos
  • Tratamientos de enfermedades crónicas
  • Embarazo, parto y postparto
  • Pediatría
  • Terapias de rehabilitación
  • Laboratorios
  • Cuidados de pacientes externos

¿Qué necesito para calificar?

Lo primero para calificar es tener un mínimo de ingreso que varía año a año. La tabla de ingresos de Obamacare que le mostramos con anterioridad.

Lo segundo es tener un estatus migratorio legal en los Estados Unidos: Ciudadanía, Residencia o permiso de trabajo.

Por último, aplicar en el periodo de inscripción abierta. Este periodo comienza el 1 de noviembre de cada año y es extendido hasta el 15 de diciembre.

Logros del Obamacare

Obamacare amplió el programa Medicaid. Por lo que cubre a más personas de bajos ingresos y por medio el Mercado de Seguros Médicos subsidia los seguros médicos privados.

Este programa cambió el panorama. La iniciativa por primera vez, le permitió tener seguro médico en Estados Unidos a más de 40 millones de personas. Hasta ese momento, estas personas no tenían forma de cubrir sus gastos médicos debido a que no eran elegibles para los programas y beneficios públicos.

Para simplificar, aplicar al Obamacare es necesario cumplir dos requisitos esenciales: Tener un mínimo de ingreso y un estatus legal en Estados Unidos.

mejores seguros médicos en USA

 

Mercado de Seguros Médicos y Obamacare

El mercado de seguros médicos se centra como plataforma en las ofertas y los planes de las aseguradoras de salud privadas. Provee la facilidad de consultar las opciones de aseguranza que tienen las empresas, las familias y los individuos.

Seguro médico blue Cross

El seguro médico Blue Cross Blue Shield ofrece una de las más completas y de las mejores coberturas de Estados Unidos, según el Comité Nacional de Garantía y Calidad. Sin embargo, con la gran variedad de planes que encontramos, saber cuál es la opción adecuada no es tarea fácil.

¿Qué es Blue Cross Blue Shield?

Blue Cross Blue Shield no es una compañía. Por el contrario, es un conglomerado de más de 36 empresas de seguros médicos con nombres similares y que ofrecen sus servicios en 50 estados. Además del distrito de Columbia y Puerto Rico.

Del seguro médico Blue Cross Blue Shield la mayoría de las empresas cubren un estado solamente, aunque algunas de las empresas individuales tienen cobertura en varios estados.

Las empresas llevan una parte del nombre de la organización matriz como Regence o Anthem. Por ejemplo, Anthem Blue Cross Blue Shield Colorado que brinda sus servicios en el estado de Colorado. O Regence Blue Shield of Idaho que ofrece sus servicios en el estado de Idaho.

Planes y coberturas de seguro médico Blue Cross

En los planes del seguro médico Blue Cross nos encontramos una gran diversidad.

  • Planes para empleados y jubilados del gobierno federal
  • Seguro Medigap: Que son planes complementarios para Medicare.
  • Planes individuales
  • Planes de viaje
Niveles de cobertura

Luego de encontrar la compañía Blue Cross Blue Shield que cubra en el territorio, distrito o estado correspondiente, es necesario elegir el nivel de cobertura.

La estratificación de los planes de seguro médico es por niveles. La gran mayoría es diferenciada por colores metálicos que indica y define la cobertura que brinda. Los niveles que encontramos en Blue Cross son:

  • Bronze
  • Silver
  • Gold
  • Platinum

El plan que brinda menor cobertura es el Bronze, luego los planes que le siguen brindan más cobertura de forma sucesiva. El costo de prima, o de mensualidad aumentan a medida que los niveles avanzan, pero a cambio, se tiene que pagar menos de su bolsillo a la hora de necesitar usarlos.

Seguros médicos para particulares y familias

Blue Cross cuenta con una variedad de coberturas para individuos o familias. Las más conocidas son las coberturas médicas superior o integral. Tienen una cantidad amplia de servicio y cumplen con lo siguiente:

  • Duran un año o más
  • Por lo general se pueden renovar
  • Incluye los servicios exigidos por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.
Seguro de gastos médicos a través del empleo (grupal)

Se determina como un seguro de gastos médicos grupal, si a través de su empleo cuenta con un seguro de gastos médicos. También es conocida como cobertura prestación laboral o cobertura grupal.

Medicare Parte C con Blue Cross Blue Shield

Cuando se solicita la cobertura de Medicare, se accede a dos tipos de cobertura: Parte A (hospitales) y B (médicos) de este programa. Aparte, se puede contratar otros tipos de cobertura adicionales por medio de compañías de seguro respaldadas por Medicare, como lo es Blue Cross Blue Shield. Todo esto para poder reforzar su red de contención de seguro para gastos médicos.

Los seguros adicionales son los siguientes: Parte C, D y seguros de gastos médicos suplementarios.

  • Seguros de gastos médicos suplementarios del Programa Medicare: Puede ayudar a cubrir los costos de atención médica que no están incluidos en Medicare.
  • Parte C: Se consideran cobertura todo en uno y son las coberturas Medicare Advantage. Algunas tienen incluidos los medicamentos recetados,
  • Parte D: Incluye cobertura de los medicamentos recetados aprobados.

Adquirir un plan

Blue Cross Blue Shield es una red de 36 empresas de seguros independientes y operadas localmente. Por eso, deberá comunicarse con BCBS en su estado para conocer qué planes tiene en su lugar de residencia. ¿Cómo lograrlo?

  • Puede visitar el sitio web de BCBS
  • Hacer clic en “Comprar seguro”
  • Pedirá su código postal y será dirigido a la compañía regional Blue

Otra manera de hacerlo es llamando al (888) 630-2583.

Otra forma alternativa para revisar los planes de seguro médico Blue Cross es en el mercado de atención médica de su estado o Healthcare.gov.

El seguro médico Blue Cross Blue Shield está disponible en todo el territorio de USA y para la mayoría de las personas del país. Por lo que observar sus planes y comprar una de sus coberturas médicas es una opción a considerar.

Mejor seguro médico complementario

Sin duda alguna, el seguro médico Aflac mejor conocido como la aseguranza del pato, se lleva por mucho el puesto como el mejor seguro médico complementario.

Seguro médico Aflac

 algunos de los mejores seguros médicos en estados unidos

El seguro médico Aflac (American Family Life Assurance Company) es una empresa fundada en 1955 que presta sus servicios y en la actualidad es el mayor proveedor en Estados Unidos de seguros suplementarios.

Más de tres cuartas partes del total de pólizas emitidas por esta compañía en Estados Unidos son pólizas de deducción de nómina.

Desde 1999 Aflac Duck es su imagen, la cual es famosa mundialmente y por lo cual también es conocida como la aseguranza del pato.

¿Qué es el Seguro Complementario?

Cuando un seguro médico tiene gastos que no están cubiertos, el seguro complementario hace la función de ser una cobertura adicional. El trabajo de Aflac es evitar que asumas gastos médicos a pesar de contar con un seguro principal.

Los costos de medicamentos, coaseguros, copagos, deducibles y gastos relacionados normalmente deben ser pagados del bolsillo del asegurado por lo que la aseguradora no cubre esos gastos.

La cobertura complementaria ofrecida por Aflac es obtenida con una suma global que para ayudar a costear las facturas pendientes será pagada directamente. La compañía de seguros cubre un monto para cada caso, los cuales se especifican en un programa de tarifas que se establece predeterminadamente en tu póliza.

El seguro médico Aflac es un mecanismo opcional de protección financiera. En la actualidad, con la nueva realidad que se vive en el mundo, los costos de atención médica han ido en aumento. Por lo que los estadounidenses cada vez son más partícipes de buscar una red de seguridad adicional para los gastos inesperados.

¿Qué tipo de seguro complementario ofrece el seguro médico Aflac?

Aflac y sus pólizas de seguro complementario ofrecen diversos productos para empresas, familias y personas. Desde enfermedades críticas hasta el cuidado preventivo de rutina, estas pólizas ayudan con todo. Pólizas disponibles:

  • Seguro del hospital
  • Enfermedad crítica
  • Dental
  • Seguro de cáncer
  • Accidentes
  • Seguro de la vista

Pólizas de seguro a todo riesgo

Dos tipos de pólizas ofrece Aflac las cuales pueden actuar como un seguro independiente

  • Seguro de vida
  • Incapacidad a corto plazo basada en el empleador

Ventajas y desventajas de Aflac

Entre las ventajas y desventajas nos encontramos con las siguientes:

Ventajas de Aflac
  • Pagos Rápidos: Por medio del proceso de reclamo inteligente, es muy probable que al presentar un reclamo cubierto en Aflacs, los recibas de manera rápida, en muchos casos sólo en 24 horas.
  • Compañía Fortune 500: Ser una compañía de esa lista, es una señal de que la empresa tiene la suficiente fortaleza financiera como para tener la capacidad de pagar las reclamaciones sin ningún inconveniente
  • Para los exámenes médicos no hay políticas: Aflac cuenta con muchas pólizas de emisión garantizadas si eres un cliente que no desea realizarse el examen médico para contratar un seguro o si tiene problemas médicos de alto riesgo.
Desventajas de Aflac

Sitio web confuso: El Aflac a pesar de contar con una cantidad extensa de información, no tiene detalles específicos en cuanto a niveles de complementos o de beneficios. Por lo que deberás comunicarte directamente con la aseguranza del pato para conocer las opciones de beneficios.

Flexibilidad limitada: No podrás personalizar tu póliza para ajustarla a tus necesidades debido a que la mayoría de las pólizas se ofrecen a través de un empleador o de opciones de cobertura suplementaria.

¿Cómo me inscribo en Aflac?

 los mejores seguros médicos en United states of America

Si deseas comprar un seguro complementario o tienes un negocio y quieres ofrecerlo a tus empleados, es necesario solicitar una cotización:

  • Ve al siguiente enlace web de aflac
  • Indica si eres propietario de un negocio o empleado
  • Agrega tu información de contacto: Nombre, código postal, número de teléfono y correo electrónico.
  • Luego te dará una estimación del tiempo en el que un agente se pondrá en contacto contigo. Le das clic en ENVIAR para confirmar que deseas que te llamen.
  • Por último, uno de sus agentes te contactará para discutir las opciones de seguro complementario que tienen para ti.

Si trabajas con una compañía la cual ofrece cobertura de Aflac. Puedes realizar la suscripción mediante la empresa donde trabajas directamente.

Los mejores seguros médicos privados

Te presentamos una lista de las 3 mejores empresas de seguro médico privado en Estados Unidos.

UnitedHealth

 los mejores seguros médicos en EEUU

Con primas suscritas directamente por $156.9 mil millones, y con una participación de mercado del 14.2% es sin lugar a dudas el primer lugar entre los mejores seguros médicos en Estados Unidos.

UnitedHealth es una empresa diversificada de bienestar y salud. La experiencia clínica, los datos, la tecnología avanzada y la información de salud son sus principales características.

El grupo UnitedHealth ofrece sus servicios en Estados Unidos y en más de 130 países.

Kaiser Foundation

 los mejores seguros médicos en USA

En segundo lugar, tenemos a Kaiser Foundation con primas suscritas directamente por $93.2 mil millones y con una participación de mercado del 8.5%.

Con una organización de atención médica sin fines de lucro operada por Kaiser Foundation Health Plan, Inc.

Entre los servicios que ofrece encontramos: Farmacia, dermatología, audiología, alergia, oncología, cardiología, pediatría, nefrología, terapia ocupacional, rehabilitación, manejo de dolor.

Anthem, Inc

 los mejores seguros médicos en estados unidos

Anthem, Inc a través de sus empresas afiliadas llega a atender a más de 78 millones de personas. Con unas primas suscritas directamente por $67.2 mil millones y una participación de mercado de 6.1%.

El objetivo de Anthem, Inc es ser un socio más inclusivo, valioso e innovador. Sus planes de salud han creado varias PPO, HMO, varios productos híbridos, dentales, especializados y servicios médicos.

 

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Conoce como obtener un buen Seguro Médico en USA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Pasaporte

Requisitos para Pasaporte

Si tu deseo es viajar fuera de México y viajar a cualquier destino del mundo, debes saber que tienes que…

Estado de Cuenta Omnilife

Estado de Cuenta Omnilife

Omnilife es conocida como la organización más grande del planeta en lo que respecta a realizar mejoras dietéticas de calidad.…

Requisitos para visa americana

Requisitos para visa americana

Bienvenido a nuestro portal web, en este artículo te indicaremos todos los requisitos para sacar la visa americana en Colombia.…

Certificado de nacimiento

Certificado de nacimiento

Si eres de Puerto Rico y deseas saber cómo sacar el certificado de NACIMIENTO, estás en el lugar correcto. A…