Conoce como rellenar el Formulario EX 18 Registro Central de Extranjeros

El Ministerio de extranjería de España establece que todo ciudadano que se encuentre como residente y no se ha registrado en la dirección general debe acudir a inscribirse antes de cumplir los tres meses de residencia en el país.

Para inscribirte tienes que descargar y rellenar el formulario modelo EX-18 y acudir con la documentación solicitada. Si no sabes que es este formulario y como llenarlo continua leyendo este articulo.

Te puede interesar: Cómo rellenar el formulario del modelo EX-17

¿Para qué sirve el Modelo EX-18?

A través del modelo EX18 toda persona en calidad de extranjero que desee residir en España durante un lapso mayor a tres meses sea incluido en el registro central de los extranjeros.

Este modelo solo puede ser solicitado por ciudadanos que procedan de países de la Unión Europea o de Suiza.

Cuando lo vallas a presentar asegúrate de llevar contigo dos copias así como tu pasaporte emitido por tu país de origen que se encuentre vigente.

Cuál es el Formulario EX 18?

El formulario EX_18 es un modelo de inscripcion al registro nacional para extranjeros que por diferentes motivos personales o económicos se establecen en España por un tiempo que supera los tres meses.

Este formulario es descargado totalmente gratuito desde tu computadora a través del enlace electrónico siguiente:https://sede.policia.gob.es/portalCiudadano/extranjeria/EX18.pdf

H2: Descargar Formulario EX 18

Este documento debes presentarlo duplicado al momento de acudir al registro de extranjería, para ello puedes descargarlo a través del  siguiente enlace vía Internet.

Utiliza el enlace electrónico que te mostramos en el párrafo anterior, descarga dos formularios y llénalos con cuidado siguiendo los pasos que veras mas adelante.

Es muy fácil y rápido solo tienes que utilizar tu computadora y una impresora para hacerlo.

Como rellenar el Formulario EX 18Cómo rellenar el Modelo EX-18 | Cursosinemweb.es

Una vez lo hayas descargado completa cada uno de los apartados de los formularios  teniendo cuidado con la información que escribes, para ayudarte te invitamos a tomar como guía lo mostrado y siguiendo estas indicaciones.

Paso 1.Datos del solicitante: escribe todos tus datos de identificación correctamente como tu nombre y apellido completo, número de identificación y numero de pasaporte. En el formulario encontraras lo siguiente:

  1. Número de pasaporte
  2. DNI
  3. Primer apellido
  4. Segundo apellido
  5. Nombre COMPLETO
  6. Sexo
  7. Fecha de nacimiento en formato: de/mm/aa.
  8. Lugar de nacimiento.
  9. País de origen
  10. Nombre del padre y de la madre
  11. Nacionalidad y Estado civil actual
  12. Lugar de residencia en España incluyendo tipo de casa, número, piso, localidad, código postal y provincia.
  13. Teléfono de contacto y correo electrónico.

Paso 2.Informacion del representante legal en caso de menores de edad además de su pasaporte, DNI o NIE y título (padre o madre del menor, tutor, etc.)

Paso 3. Información sobre el solicitante referente a la residencia en España.

  • Tiempo de estadía en España
  • La fecha de ingreso (en el formato dd/mm/aa)

Paso 3.situación  de actividad: en este apartado debes aclarar  si eres  trabajador de alguna empresa o  trabajaras por cuenta propia.

  • Si piensas residir de manera permanente debes escribir de que manera es decir, continuamente por 5 años, como trabajador próximo a jubilación en España durante 12 meses y residencia de 3 años, etc.
  • También hay que indicar en este apartado si se va a hacer una modificación de datos personales, de domicilio, documento de identidad o pasaporte u otros a especificar.

Donde se presenta el Formulario EX 18

Para que seas ingresado al registro de extranjeros residentes en España tienes acudir a la sede de la Oficina de Extranjería de la provincia donde estas residiendo o pienses establecerte.Inmigración: Un 22% de los extranjeros que recibió una visa ...

El da que asistas tienes que llevar toda la documentación que te hemos señalado y con el formulario correctamente lleno.

También puedes dirigirte a la comisaría policial cercana a tu lugar de habitación, esto tienes hacerlo una vez ingreses a España y tendrás hasta tres meses de plazo para solicitar tu formulario y entregarlo.

La oficina de extranjera, las sedes policiales y la dirección de extranjería te pueden atender todos los días de lunes a viernes si quieres saber dónde está la más cercana a ti visita en enlace siguiente   http://extranjeros.empleo.gob.es/es/U11T

Tasa Formulario EX 18

Cada trámite que se realza debe ser a través de una serie de formularos, en el caso de tu formulario ex_18b la tasa de pago corresponderá con el inicio de los trámites.

El pago se realiza luego de que llenes el formulario, lo imprimas y lo entregues a la oficina correspondiente según lo establece la administración.

Para conocer las tasas correspondientes a estos trámites del formulario EX18  visitando alguno de los siguientes enlaces: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/U11T  y    http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/U11T

Consejos y dudas

Si estas como residente en España tienes que registrarte como extranjero temporal o permanente, esto es obligatorio para poder conseguir un puesto de empleo incluso recibir atención médica y evitarte ser deportado.Dudas y Preguntas sobre los Aparatos Auditivos | Aparatos Auditivos

Cuando imprimas tu formulario recuerda tener dos copias de este ya que una se quedara en el archivo general y otra será personal, la cual se te solicitara en cualquier momento.

El formulario es muy fácil de llenar y como ya te hemos mencionado deberás tramitarlo antes de que se cumplan los tres meses de estada en el país.

No te apresures a pagar la tasa solicitada sin informarte primero-

Eso depende del momento que realzas tu solicitud infórmate en alguna delegación gubernamental o en la dirección general de la policía cercana a tu domicilio.

Éxito con tu solicitud!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario EX 18 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita CAISS

Cita CAISS

Para los Españoles que tengamos dudas acerca de la Cita CAISS, aquí serán resueltas. A continuación, desarrollaremos toda la información…

Como saber mi número Lyca

Como saber mi número Lyca

Se deseas aclarar el cómo saber mi número Lyca Mobile te recomendamos la siguiente información destacando otros puntos de gran…