Descubre cómo solicitar Cita en Embajada Americana

Siempre puede suceder que necesitemos realizar ese viaje que tanto hemos planificado hacia los Estados Unidos; sin embargo, previo al mismo deben cumplirse ciertos requerimientos para evitar algún problema migratorio. Es por esto, que aquí en RequisitosManía te invitamos a conocer cómo solicitar una cita en la Embajada Americana.

A continuación, te informarás un poco más con respecto a cómo puedes obtener una cita en la Embajada Americana; además, conocerás cómo puedes obtener una visa americana si te encuentras en El Salvador.

¿Cómo solicitar cita en Embajada Americana?

Para comenzar es importante mencionar que desde el mes de septiembre del año 2017; la Embajada Americana en El Salvador requiere de un sistema de citas para llevar a cabo todos los servicios consulares.

Es decir, que para programar una cita para Pasaporte Estadounidense, Reporte Consultar de Nacimiento en el Extranjero, Servicios de Notarización y citas de seguimiento; deberás ingresar al siguiente enlace haciendo clic aquí.

Cómo solicitar cita en Embajada AmericanaPor otro lado, en caso de necesitar un pasaporte de emergencia o de necesitar reportar una emergencia que afecta a un ciudadano estadounidense que no se encuentre relacionada a residencias, visas o algún otro beneficio migratorio; entonces te recomendamos llames al 2501-2628.

Cabe mencionar, que las oficinas de la Embajada Americana cuentan con una política de 15 minutos; es decir, no se puede ingresar más de 15 minutos antes o después de la hora en la que tienes asignada tu cita. Además, para muchos de los servicios que se encuentren disponibles de ACS debes acudir en persona; debido al hecho de que muchas consultas suelen ser complejas y no es posible resolverlas mediante vía telefónica.

Es por esto que para mejor conveniencia y comodidad de los usuarios, la Unidad de ACS recomienda que sólo aquellos que requieran Servicios de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos ingresen a la sala de espera. Por otro lado, amigos y familiares que no cuenten con negocios con la unidad deben esperar fuera de la Embajada; o por lo menos indicar un punto de encuentro con su familiar o amigo luego de finalizar sus asuntos con la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos.

Embajada Americana en El Salvador

Embajada Americana en El SalvadorSi deseas dirigirte personalmente a la Embajada Americana en El Salvador, es preciso que conozcas que se encuentra ubicada en el Boulevard Santa Elena, en el Antiguo Cuscatlán. Adicionalmente, puedes contactar con la misma en horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 4:30 P.M al número telefónico + (503) 2501-2999; así como también al Fax + (503) 2278-5522.

¿Cómo solicitar Visa Americana en El Salvador?

Para solicitar una Visa Americana en El Salvador, debes tomar en cuenta los siguientes pasos a seguir que a continuación se mencionan:

  • 1er Paso: determinar la categoría de la visa.

La categoría de la visa depende del propósito del viaje que planea realizar; es decir, puede ser turismo, entrenamiento, negocios, participación en una conferencia o seminario, trabajo temporal, estudiar, programa de intercambio, entre otros. Si deseas más información con respecto a la categoría de la visa, puedes hacer clic en el siguiente enlace.

  • 2do Paso: pagar la tarifa de solicitud (Tarifa MRV).

Para este paso, todos y cada uno de los solicitantes incluyendo a niños deben pagar la tarifa de solicitud para poder iniciar su solicitud de visa de los Estados Unidos. Cabe mencionar que esta tarifa se encuentra impuesta por el gobierno de los Estados Unidos; la cual se utiliza para el procesamiento de una visa sin importar si la misma es aprobada o no. Para verificar la tabla de tarifas de no-inmigrante actualizada, puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Cómo solicitar Visa Americana en El SalvadorEs importante resaltar que la tarifa MRV no es reembolsable ni transferible. Aparte, el Banco Cuscatlán es la entidad bancaria autorizada para recibir los pagos de tarifas de visa. Antes de que se les permita hacer la cita para la entrevista, los solicitantes deben realizar un pago exitoso; ya sea en efectivo, en línea o mediante una tarjeta de crédito. Para conocer las Instrucciones y Opciones de Pago, puedes hacer clic aquí.

  • 3er Paso: completar el formulario DS-160.

El Formulario DS-160, o formulario electrónico de solicitud de visa, se encuentra disponible en línea de manera gratuita y libre de cargos adicionales en CEAC y del Centro Electrónico de Solicitudes Consulares (Consular Electronic Application Center). Recuerda, que toda la información que se proporcione en el mismo debe ser precisa y verdadera.

Además, cada solicitante debe llevar a su entrevista la hoja de confirmación que contiene el código de barra; es decir, que no es netamente necesario presentar toda la solicitud impresa. Recuerda asegurarte de leer bien las indicaciones para completar de manera exitosa este formulario.

Para completar esta planilla, deberás tener a la mano tu pasaporte, itinerario de viajes, fechas de las últimas visitas a los Estados Unidos, historia laboral, historial de viajes a otros países, historial de estudios, entre otro tipo de información. Para llevar a cabo el llenado del Formulario DS-160 desde CEAC, puedes ingresar al portal web haciendo clic aquí.

  • 4to Paso: programar la cita.

Una vez que ya se ha pagado la tarifa de solicitud de no-inmigrante, cada solicitante de visa debe registrarse y programar su cita de manera online o llamando al Centro de Información de Visas; en donde le guiarán en su procedimiento mediante un servicio sin ningún cargo adicional.

Por lo tanto, puedes programar tu entrevista el siguiente día hábil luego de haber realizado el pago; ya sea de manera online ingresando al siguiente enlace o llamando al Centro de Información de Visas desde El Salvador marcando al 2113-3122, o desde los Estados Unidos al (703) 745-5476.

Es importante recordar, que los solicitantes de la Visa Americana no requieren realizar pagos adicionales para tener acceso a los servicios anteriormente mencionados. Por lo tanto, ten a la mano tu pasaporte, recibo de paso y confirmación de tu Formulario DS-160 para el momento en el que llames al Centro de Información de Visas o cuando hagas el registro en línea.

Preguntas frecuentes

Para finalizar, te ofrecemos las siguientes preguntas realizadas más frecuentemente realizadas con respecto a la solicitud de citas para la Embajada Americana:

  • ¿Qué puedo hacer si se me presenta una emergencia?

Ya sea porque presentar alguno de los casos que se mencionan a continuación y necesitas viajar antes de las fechas disponibles de programación de citas:

  • Necesitad de un tratamiento médico de vida o muerte.
  • Fallecimiento de un familiar inmediato.
  • Viaje de negocios que requiere de una visa rápidamente.
  • Solicitud de visa de estudiante (F-1, M-1).
  • Solicitud de visa de intercambio (J-1).

Entonces debes programar una entrevista para la primera fecha disponible y posteriormente seguir los pasos que se indican para una cita de emergencia; la cual puedes obtener haciendo clic en el siguiente enlace.

  • ¿Qué hacer en caso de que mi pasaporte o visa ha sido extraviado o robado?

Ante la pérdida o robo de tu pasaporte y/o visa, debes procurar realizar lo siguiente:

  1. Primero, debes realizar un reporte ante las autoridades locales.
  2. Una vez que ya se cuente con la denuncia policial, debes entonces reportarlo a la Sección Consular mediante el correo electrónico [email protected]. En el correo electrónico debes adjuntar una copia previamente escaneada del reporte y de tu información personal.
  3. Posteriormente, debes proceder a obtener un nuevo pasaporte; así como también solicitar la visa de no-inmigrante llevando a cabo el procedimiento correspondiente. Cabe mencionar, que para la entrevista de la visa debes presentar la copia de la denuncia policial.

Video

Para finalizar, te invitamos a observar el siguiente video; en el cual explican de manera breve y paso a paso con respecto a cómo se puede obtener la Visa de Inmigrante de los Estados Unidos.

Esperamos que te haya resultado de bastante utilidad este artículo; muchas gracias por leernos. ¡Éxitos con tu cita!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita Embajada Americana te recomendamos los siguientes artículos relacionados: