Descubre los Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador

Cada trámite lleva consigo requisitos específicos, por eso en esta ocasión queremos informarte acerca de los Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador.

De igual manera, conocerás en este post cómo se debe llevar a cabo el trámite y demás información beneficiosa que de seguro resolverá las dudas que puedas tener al respecto. Así que acepta nuestra invitación de conocer los Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador.

Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador                 

Para poder obtener el visado de Estados Unidos en Ecuador, es necesario que se recaude una serie de requisitos esenciales para poder obtenerlo con la mayor legalidad posible para poder solicitar la visa.

  • Debe presentar su pasaporte vigente y en buen estado fisico, este debe poseer más de 6 meses de vigencia.
  • Proporcionar una foto tipo pasaporte en fondo blanco. Esta foto no debe tener más de 7 meses de haberlo tomado.
  • Debe poseer una cuenta de correo electronico que se encuentre activa para recibir todas las notificaciones del trámite.
  • Para cancelar el monto por la visa, se debe tener tarjeta de credito o debito para poder hacer la solvencia del costo.
  • Presentar un cronograma de todas las actividades y los lugares que visitará en su estadía.
  • Tendrá que presentar todos los detalles en cuanto a sus estudios y el empleo con que usted cuenta.

Embajada de Estados Unidos en Ecuador                  

Este organismo se encarga de todas las gestiones en cuanto a las necesidades gubernamentales y migratorias de todas las personas de nacionalidad estadounidense, además de brindarle apoyo a todos los ciudadanos ecuatorianos que requieran de visas u otros trámites migratorios para viajar a los Estados Unidos.   

La embajada y consulado de lo Estados Unidos en Ecuador se encuentra en la capital Quito y en Guayaquil, para atender a todas las necesidades migratorias que presente todos los ciudadanos ecuatorianos y los estadounidenses que requieran de algún documento.          

¿Cómo sacar visa a Estados Unidos?              

Obtener la visa estadounidense es un trámite considerado complicado para muchos, aunque también hay que destacar que este no puede hacer posible si no se cuenta con todos los requisitos necesarios para realizar tal proceso.

Consulte todos los requisitos que le indicamos en el apartado anterior, recaude cada uno de ellos y siga la siguiente guía que le presentamos a continuación para que realice el proceso para la solicitud y obtención del visado estadounidense.

  1. Seleccione que tipo de visa debe solicitar en relación a todas las necesidades a atender en su viaje.
  2. Luego complete todos los campos del formulario DS-160, para poder realizarlo ingrese dando clickaquí para que complete todo el formulario de manera online.
  3. Realizada la completacion del formulario lo que sigue es registrase haciendo clickaquí para crear un usuario en la pagina web de la Embajada de Estado Unidos en Ecuador.
  4. Rellene toda la información que se le solicite incluyendo el número de confirmación de la planilla del formulario completado con anterioridad.
  5. Luego cargue toda la documentación especificada en el apartado de los requisitos. Estos deben estar en formato PDF.
  6. Como paso seguido despues de haber subido a la web toda la documentación es pagar el costo del visado que ha seleccionado.
  7. Luego realice la reservacion de su turno, le indicarán a través de una cita el día y la hora especifica para poder asistir a las oficinas del consulado.
  8. Asista al día planteado y realice la entrevista en el turno que le corresponde.
  9. Luego siga todoas las pautas que le indicará el agente que lo estará atendiendo.
  10. Como ultimo paso solo tendrá que esperar por la aprobación de la visa. Usted será notificado de todo ello por su coreo electronico.

¿Qué tipos de visa hay?                

Realizar el visado para Estados Unidos además de cumplir con todos los requisitos es necesario que se tenga entendido cuales son los tipos de visa que puede tramitar, atendiendo principalmente a todas las necesidades que requiera el viajero.

Por lo general las visas se dividen en visas de inmigrantes y las de no inmigrantes, cada una de estas se subdividen para categorizar todas las caracteristicas que presente el viajer y los factores por los cuales realizará el viaje.

Visas  de no inmigrante

  • Si su razón de vaiajr a los Estados Unidos es realizar algún negocio usted necesitará tramitar la visa B1.
  • Mientras que sis us intención es realizar actividades turisticas tendrá que realizar la solicitud de la visa B2.

Visas de inmigrante

  • Si cuenta con algún familiar en el territorio estadounidense pude solicitar la visa de inmigración de relación familiar.
  • Si su pareja se encuentra en el territorio estadounidense puede solicitar una Visa de Novios.
  • En cuanto si su razón de migrar es para conseguir trabajo, le corresponde solicitar unavisa de Inmigración por Trabajo, para que no haya ningún impedimiendo en cuanto a als actividades laborales.
  • Si no cumple con las caracteristicas planteadas en las visas anteriores usted está en todo sus derecho de solicitur una Visa de Diversidad para poder realizar su traslado y estadía en los Estados Unidos de la mejor manera posible.
  • En cuanto a laVisa de Inmigrante Retornante corresponde a todas aquellas personas que tenian la residencia permanente en el territorio nacional estadounidense y que deseean retornar a los Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta la visa?                

Todo sobre los Requisitos para Comprar DólaresLuego de haber recolectado todos los requisitos, seleccionar el tipo de visa, los siguiente es realizar el pago del costo de la visa, este va a depender fundamentalmente de tipo de visa que usted va ha solicitar, los precios varían según el tipo de visa este suele variar entre unos 160 a 170 $ USD.          

¿Por qué niegan la visa?               

Por lo general la negación de la visa se debe a diversos factores, como la veracidad de los datos suministrados, sus antecedentes penales, o algunos errores que usted presente ante la solicitud del visado en el consulado.        

Preguntas frecuentes         

Para informarlo en gran medida le traemos esta sección de preguntas frecuentes para que se informe de todo a través de las respuestas a ciertas interrogantes que presentan los interesados acerca de todos los procesos a realizar.

  • ¿Es necesario que para realizar todo el trámite sea procesado por una agencia de viajes?

No es de razon obligatoria, debido que este proceso se puede realizar personalmente o mediante la autorización de terceros.

  • ¿Es posible que me nieguen la visa si no tengo trabajo?

No se considera algún factor por el cual se le niegue la visa.

  • ¿Para la visa, comprobaran el estado financiero de mi cuenta bancaria?

No le revisarán su cuenta bancaria, aunque en ciertos casos pueden solicitarle un comprobante.

Por medio de esta información estamos seguros de que ya puedes llevar a cabo tu trámite pues ya conoces cuáles son los Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador.

¡Recuerda que puedes contar con nosotros para realizar otras consultas acerca de tus trámites legales consultando nuestra web! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para cobrar el SPPAT

Requisitos para cobrar el SPPAT

Para los ecuatorianos que tengamos dudas como obtener los Requisitos para cobrar el SPPAT, aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos toda…

Requisitos para cerrar el RUC

Requisitos para cerrar el RUC

Los cambios en las actividades económicas que manejamos pueden presentarnos múltiples confusiones a la hora de mover el papeleo correspondiente…

Requisitos para sacar el RUC

Requisitos para sacar el RUC

Cada trámite lleva consigo requisitos específicos, por eso en esta ocasión queremos informarte acerca de los Requisitos para sacar el…