Pasos y requisitos para viajar a Perú desde Colombia

Interesado en conocer que como puedes Viajar de Colombia a Perú, cuales son los pasos y los requisitos para esta travesia. Sigue con nosotros para descubrirlo.

 Requisitos para viajar a Perú desde Colombia

Si deseas visitar a Perú desde Colombia, lo único que  realmente necesitas es tu documento nacional de identidad (DNI).

Es decir, si eres colombiano es la cédula de ciudadanía, y si eres de otro país residenciado  en Colombia, requieres  la cédula de extranjería y  en el caso de los menores de edad, se necesita la tarjeta de identidad.

También  puedes utilizar  tu pasaporte, para esta expedición  sin ninguna contrariedad. Tomando en cuenta que al ingresar al Perú, este documento, le falten seis meses como mínimo para  vencerse.

Dato que será confirmado por los oficiales del departamento de migración.

Pero tienes que saber que los  países miembros del Mercosur y de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), otorgan la Tarjeta Andina de Naciones, que se utiliza para el ingreso y salida de los mismos.

Dicha tarjeta te la dan en el avión o en los puestos de control fronterizo  que te permiten el ingreso a las Naciones andina, la cual debes llenar al visitar el Perú.

Esto es debido a que esta tarjeta también es utilizada como documento migratorio  y censual  entre los países  Andinos e integrantes del Mercosur.

Documentación                            

Para ir al Perú desde Colombia, vía terrestre, además de los documentos antes expuestos, vas a necesitar tener a la mano otros papeleos que te permitirán la entrada a la Nación Inca.

No importa el vehículo que emplees para tu movilización, si es particular o colectivo, lo que realmente es importante, es que debes tener a la mano la documentación  que necesitaras  mostrar,  la cual te menciono a continuación:

  • Antecedentes penales, aprobados por el consulado.
  • En caso de que te traslades en tu automóvil, debes tener  la documentación de este actualizada.  Precisar de un seguro para vehículo que abarque  daños a terceros, pérdidas parciales y pérdidas totales.
  • En caso de que te desplaces en tu auto, deberás mostrar tu  licencia de conducir  a los oficiales. Pero si el transporte no es de tu propiedad, entonces  tendrás enseñar el permiso para salir con el mencionado auto otorgado por el dueño. Dicha autorización tiene que estar firmada en notaría.
  • También requerirás   la Libreta de Pasos por Aduana, que se obtiene a través de Automóvil Club de Colombia y  del Certificado de Internación Temporal,  esto si quieres cruzar  con tu auto por tierra al Perú.

Qué países no necesitan visa para entrar a Perú                           

Los ciudadanos de las siguientes naciones; Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, España y México, entre otros, no necesitan visado turístico, para viajar a Perú.

En caso de que visites a Perú por otros motivos que no sea el de turista,  deberás  pedir  un visado, a exceptuando a los ciudadanos de países miembros del  Unión Europea  (espacio Schengen). Estos últimos, si van a Perú por negocios, estudios y periodismo durante un máximo de 90 días, no necesitan visado.

En cuanto a los estudiantes del resto de territorios, deben solicitar una visa de 90 días, prorrogables en la DIGEMIN (Dirección General de Migraciones y Naturalización) y válida hasta seis meses después de su entrega.

Vacunas para viajar a Perú                       

No hay ninguna vacuna obligatoria para ingresar en el país. No obstante, es aconsejable vacunarse de varicela, en el caso en el que el viajero no la haya tenido nunca, y de Hepatitis A.

Si tienes pensado ir a zonas de selva como el Amazonas, es muy recomendable la vacunación contra la Hepatitis B y la fiebre amarilla.

Tienes que  saber la vacuna contra la fiebre amarrilla se debe colocar con 10 días de anticipación del viaje como mínimo para que estés inmunizad.

Asimismo, se deben tomar medidas contra la picadura de mosquitos. Para evitar el mal de altura, también conocido como soroche, se debe ascender gradualmente, comer alimentos ligeros y tomar mucho líquido.

Las infecciones gastrointestinales se pueden evitar bebiendo agua embotellada o hervida. Por otro lado, se debe tener cuidado con los alimentos crudos y con las comidas preparadas en puestos de la calle.

Embajadas de Colombia en Perú

  • Puedes encontrar en esta dirección: Av. Víctor Andrés Belaúnde, numero 340 Of. 602 San Isidro Lima 27, la Embajada de Colombia en la  república del Perú. También  por los número de teléfono local: (511) – 2019830 en Perú y por la dirección de correo electrónico:  [email protected]
  • Consulado General de Colombia en Lima, dirección: José Pardo 432/434, Edificio Lit One, Miraflores.Atención al público de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. de manera directa y de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. con cita previa, números de teléfono local en Perú, (51) 1-3990800; línea gratuita de Perú (080055797)
  • Si se encuentra en Colombia te puedes comunicar a través de los siguientes números telefónicos: 3814000 ext.: 4038, 4415, 4419, también puedes contactarlo por la siguiente dirección electrónica: [email protected]/ Página web: lima.consulado.gov.co
  • Consulado de  Colombia en Iquitos, dirección: calle Moore No. 249 de la Calvo esquina
    Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 1:00 p.m.  Se pueden comunicar por el número de teléfono local: 51 65 231461 o utilizar la línea gratuita de Perú (080055797)

Como viajar a Perú desde Colombia                   

La distancia desde Bogotá a Piura, Perú es de 1.898 kilómetros y el tiempo del viaje por tierra directo es de 35 horas, sin embargo la duración final del viaje dependerá de las paradas del bus en la ruta, tiempos de descanso, peajes y el trámite en los pasos fronterizos.

La duración del viaje es de 48 horas (aproximadamente). El precio por persona para este viaje por tierra podría variar entre 680.000 COP a 720.000 COP (sujeto a cambios de temporada).

 Consejos                          

A pesar de no tener  carácter de obligatoriedad  se recomienda que poseas a la mano los siguientes elementos, por si algún oficial te lo pida en cualquier instante:

  • Tique de salida del país. En caso que viajes como turista, puedes permanecer en el territorio peruano  únicamente  por  90 días.
  • La ficha de inyección para evitar la fiebre amarilla. Este es un documento solicitado por diversas Naciones, en algunos es de carácter obligatorio y en otros no; pero este requisito protegerá te puede  mantener sano.
  • Un seguro de viaje, este requisito es importante por si se presenta alguna eventualidad como accidente, enfermedad, pérdida de equipaje o incluso retraso de un vuelo. Por lo tanto debes verlo como una inversión y no como perdida.
  • Comprobar la reservación  del  Aunque no es imperativo, alguna autoridad puede solicitar este justificativo.
  • En caso que desees estar por un tiempo más prolongado que el establecido en Perú, o la razón de tu para desplazarte es de índole deportivo, académico,  religioso, cultural, o por trabajo tendrás que comunicarte con la Embajada de Perú en Colombia.
  • Es bueno que piense que el país Inca no solo es Machu Picchu, hay muchos otros sitos magníficos que puedes visitar para que hagas  que tu expedición sea inolvidable..

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Perú te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para entrar al SENA

Requisitos para entrar al SENA

Deseas mejorar tu nivel educativo tanto a nivel profesional, como de carrera, entonces estas en el lugar adecuado, Visita la…

Certificado famisanar

Certificado famisanar

Si eres colombiano y deseas saber cómo sacar el certificado FAMISANAR, estás en el lugar correcto. A continuación, desarrollaremos toda…

Requisitos para visa americana

Requisitos para visa americana

Bienvenido a nuestro portal web, en este artículo te indicaremos todos los requisitos para sacar la visa americana en Colombia.…

Certificado rethus

Certificado rethus

El Certificado R.E.T.H.U.S este escrito  se llama de tal manera por sus iniciales a lo que se refiere al <Registro…