Interesado en conocer que es una Empresa SAS y cuales son los requisitos para crear una en Colombia. Sigue con nosotros para descubrirlo.
Contenidos de la página
Qué es una empresa SAS
Es una sociedad comercial, la cual posee facilidad y flexibilidad para su constitución, organización y funcionamiento, es mejor conocida por sus siglas como SAS, las cuales significan Sociedad por Acciones Simplificadas.
Este prototipo de instituciones se organiza por medio de un escrito de índole particular.
Si uno de los miembros accionistas quiere realizar una contribución de capital de fundación, está se tiene que establecer a través de un registro oficial, en donde se proporcione toda la información referente a dicho capital.
En caso de que sea una fundación instaurada por una documentación particular, está se tiene que certificar ante el registro en la Cámara de Comercio de la circunscripción que le compete.
En el año 2008, se redacto los estatutos 1258, en el cual se da inicio a este prototipo compañías, con el objetivo disponer una mayor tolerancia al derecho societario y también brinda a los capitalistas las prerrogativas que tienen las compañías anónimas, admitiendo igualmente la posibilidad de que estas puedan perfilar los dispositivos obligatorio para el funcionamiento y registro de sus necesidades.
No hay relevancia en si los integrantes de estas empresas son personas naturales o jurídicas, tampoco hay inconveniente en relación a su nacionalidad, ya que pueden ser extranjeras y/o connacionales.
Como crear una Empresa SAS
Constituir una compañía de tipo S.A.S se puede realizar únicamente en 7 pasos:
- Es obligatorio verificar en el RUES si el nombre elegido para su asociación está disponible. Luego de esto podrá seguir con el procedimiento.
- Es trascendental poseer los pergaminos indispensables y convenientes para así constituir su sociedad de forma reglamentaria.
- Para la fundación de una compañía S.A.S en esta nación colombiana es ineludible la afiliación en la Cámara de Comercio. Es trascendental verificar que se posee la documentación requerida entes mencionada para efectuar este registro.
- Es importante aperturar una cuenta de ahorros a nombre de la empresa, esta se gestiona en la entidad financiera de su preferencia con la documentación requerida por la misma.
- Para adquirir el RUT permanente necesitas tener la cédula del delegado reglamentario, inscripción comercial y cuenta de ahorros apertura da con anticipación.
- Después de inscribir la compañía en la Cámara de Comercio, el delegado jurídico tiene que inscribirse en la DIAN para que se le reconozca reglamentariamente y se le autorice firmar los gravámenes.
- Cuando se instituye una compañía en el país, por lo general se emplea una rúbrica digital, con el propósito de realizar documentos electrónicos, agilizando el procedimiento y mejorando y disminuyendo los precios.
Requisitos para crear una SAS
- Ser requiere que tenga como mínimo un Debe poseer al menos un integrante financiero.
- El nombre de la corporación se debe confirmar por medio del portal oficial para evitar que éste identifique a otra empresa.
- Es importante definir los objetivos de la empresa para así precisar su operatividad.
- Instaurar los fondos que proporcionara cada uno de los socios.
Documentación necesaria
Para la conformación de la compañía legalmente, es elemental poseer la documentación precisa y ordenada.
- El Contrato particular en el cual se verifique los estatutos de la compañía.
- Certificado de existencia el cual lo debe entregar el funcionario correspondiente a la dirección de la empresa.
- Duplicado del documento de identificación (cédula, pasaporte) de la fotocopia del individuo que se establece como representante legal.
- Otorgar el poder a un jurista o una persona natural, para proceder en nombre del financista.
- Se requiere especificar los estatus de la compañía que va a ser fundada
- Obtener el Pre-RUT
- Obtener el formulario único empresarial
Inversión
La SAS constituye la figura idónea para la planificación de la inversión empresarial al permitir la vía a la figura de los contratos conexos reglamentar los derechos y obligaciones de los socios y eventualmente las sanciones por su incumplimiento mediante la exclusión social al margen del rígido esquema de la ley de sociedades comerciales.
Los avatares de dicho incumplimiento encuentran en el mecanismo arbitral institucional el canal para su materialización en caso de conflicto entre socios.
Por qué constituir una SAS
La modalidad SAS a través de la meta principal de ser una vía flexible y accesible, proporciona una razón para ser una de las opciones ventajosa, para que todas aquellas personas, que quieran llevar a cabo sus ideas y trabajar por sí mismos lo puedan hacer.
Debido a los numerosos beneficios y facilidades que les brinda esta modalidad empresarial.
Para establecer una SAS se requiere de un único socio titular, este decide las políticas y estipulaciones con las cuales llevará a cabo la sociedad.
Obedeciendo a su criterio, contexto y aspiraciones a futuro para el florecimiento de esta asociación.
Convirtiéndola de esta manera, en una compañía más particular para cada empresario, la cual se adaptara a sus condiciones.
También se puede decir el por qué instaurar una SAS es tan fácil, para fundarla se puede hacer por medio de un documento particular, sin requerir generar grandes costos y en muy poco tiempo.
La Sociedad por Acciones Simplificada, representa un modelo empresarial más conveniente en la actualidad, para todos aquellos nuevos emprendedores e incluso para todas las empresas convencionales.
Estas empresas habituales, se pueden transformar en compañías SAS a través una asamblea de socios, renunciando a la complicada organización de la empresa.
Asimismo se enfocan en la sencillez de responsabilidades, dando esto más tiempo para enfocarse en la metas de la asociación y en los intereses de sus socios y del personal que labora en la misma.
Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.
¡Éxitos en su tramite!