¿Cómo saber cuanto tengo cotizado en Pensiones?

Todo trabajador que este próximo a jubilarse debe estar al día con el pago de cotizaciones para recibir su pensión obligatoria.

Para poder utilizar los recursos de su fondo para pensiones debes estar bien informado y llevar cuentas claras a través del empleador y del sistema de seguros.

En caso de que estés cotizando con una empresa independiente. Infórmate con nosotros!.

Donde informarme de cuantas cotizaciones tengo en Pensiones

Una pensión es un sistema de ahorro monetario que se inicia desde que empiezas tu vida laboral.

A través de tu pensión puedes sostenerte económicamente durante los años de retiro por jubilación o por discapacidad.

En base a eso es importante que sepas cuanto tienes disponible en el fondo de tu pensión y el número de cotizaciones que han sido canceladas por tu empleador.

Si tu es caso es ahorro independiente es necesario que tengas al día el control de las cotizaciones pagadas.

En cada empresa el empleador realiza el registro del trabajador y paga el porcentaje de cotizaciones por este, si deseas saber a cuantas cotizaciones has logrado llegar solicita a tu jefe dicha información.

Si tus cotizaciones fueron realizadas personalmente e independiente con una empresa privada o pública acude directamente a sus oficinas y solicitas la información.

Col pensiones

Archivo:Logo Colpensiones.png - Wikipedia, la enciclopedia libreCol pensiones es una empresas del seguro social que ofrece servicios de ahorros para jubilaciones mediante el pago de cotizaciones mensuales.

Para saber cuánto ha ahorrado hasta el momento ve tu historial de pago a través de su página web en internet www.colpensiones.gov.co .

  1. Una vez allí escoge la ventanilla que dice “tramites en línea” y descargara automáticamente el historial laborar personal.
  2. Luego que se descargue el historial coloca tu cédula de identidad y tu clave de acceso personal.
  3. Si no tienes cuenta regresas a la página iniciar de col pensiones y regístrate como “usuario nuevo“.
  4. Una vez completado ese paso podrás visualizar el numero de cotizaciones y el total disponible para tramitar tu jubilación.

Debido a los constante problemas de robo de información vía internet, esta aplicación solo te permite ver y descargar tu información laboral y cotizaciones sin realizar ningún cambio en los datos del sistema ya registrado.

AFP Protección

Otras de las compañías de seguros sociales conocidas y ampliamente respetada en Colombia es PROTECCIÓN.

Al igual que Colpopensiones pone a disponibilidad de todos sus afiliados la pagina web oficial para que verifiques constantemente sus cotizaciones.

En la dirección  www.protección.com  . Una vez ingreses a la

página de inicio veras una ventanilla donde podrás escribir tu nombre de usuario y tu contraseña para acezar.

Si no estás registrado puedes hacerlo rápidamente y dar clic en la opción “ingresar” en la parte inferior derecha de la pantalla de tu computadora o teléfono inteligente.

De esa manera tendrás a tu disposición toda la información de tu cuenta de aportes y la cantidad de cotizaciones que has realizado. Puedes descargar e imprimir si lo necesitas.

 AFP Col fondos        

Col fondos es otra ente registrado para realizar aportes económicos mensuales que se convertirán el tu fondo de pensiones al finalizar tu vida laboral.

Al igual que las anteriores también tiene su página de internet oficial para que te informes de tus ahorros.Administradora de fondos chilena compró a Colfondos | Zona Cero

La dirección electrónica es www.colfondos.com.co .Sigue los mismos pasos anteriores para acceder a tus datos de interés y poder estar al día con tus cotizaciones.

Te recomendamos que ingreses a estas páginas desde un computador personal y que al finalizar te asegures de cerrar tu sesión de usuario para que nadie más acceda a tu información personal.

AFP Old Mutual       

Old mutual es una empresa colombiana que trabaja en conjuntos con empresas.

Ofrece a sus afiliadas facilidades en el pago de cotizaciones así como una amplia rentabilidad.Old Mutual Colombia | LinkedIn

Ofrece a sus usuarios información accesible a través de su página electrónica www.oldmutual.com.co . Ingresa desde tu computador o descarga la aplicación a tu teléfono androide.

Ingresa a la página inicial con tu nombre de usuario y clave personal.

Busca tu historial laboral y verifica que tus cotizaciones correspondan a tu tiempo de trabajo.

También puedes consultar e través del Fondo Nacional de Ahorros o comunicarte para asesórate  mediante los números telefónicos en Bogotá (+571) 307770 y al 01800527070.               

Historial Laboral en Col pensiones y Seguro Social

El historial laboral que cada empresas de seguros sociales te muestra es un registro semana a semana de las cotizaciones pagadas por tu empleador o por ti de forma independiente.

Además se registran las fechas y las cantidades exactas de cada cotización.

El historial laborar también te muestra información económica y medica según el día en que utilizaste los recursos del seguro social.

Para obtener acceso a esta debes estar registrado como usuario en la plataforma digital y tener un código o clave de entrada única.

Solo tus puedes ver tu historial laboral, el Fondo de Ahorro Nacional ha establecido lineamientos legales para proteger la privacidad de toda tu información personal.

Esta protección de seguridad se basa en una serie de preguntas y respuestas que solo el registrado conoce y que en algún momento serán solicitadas como punto de verificación de identidad.

ᐈ Colpensiones Historia Laboral 【Consulta & Descarga 2020】

Para solicitar un historial laboral personal para usos administrativos o legales  tienes que presentarte personalmente en las taquillas de atención e col pensiones con tu cédula de identidad vigente y original.

Col pensiones protege la privacidad de sus afiliados según la norma establecida en el Articulo 14 decreto 1046 de la república.

Esa norma aplica a documentos como tu historial laboral y al total de tus cotizaciones para el retiro o jubilación.

Al momento de recibir tu historial laboral verificas que el numero de cotizaciones no corresponde a tu registro personal solicita de forma inmediata la evaluación de estas a través del formulario de reclamos.

En caso de que no puedes acudir personalmente autoriza a un abogado para que haga la solicitud de tu historial laboral mediante un poder o una declaración jurada, lo importante es que tu información sea protegida de estafadores.

 

Estar al día con tus cotizaciones te dará tranquilidad en el futuro actualízate y buena suerte!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber cuanto tengo cotizado en Pensiones te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado fitosanitario

Certificado fitosanitario

Cada año son más las exportaciones agrícolas que se realizan, es por ello que se necesita un control de los…

Certificado Old Mutual

Certificado Old Mutual

Los ahorros para tu jubilación son muy importantes para ti y maximizarlos sería lo ideal, Old Mutual es conocida por…

Certificado cruz blanca

Certificado cruz blanca

Los diversos sistemas de salud en Colombia se encuentran rodeados de beneficios y servicios exclusivos para sus afiliados, conozcamos sobre…

Citas médicas Salud Total

Citas médicas Salud Total

Perteneces al sistema de previsión para la salud o EPS Salud Total, deseas solicitar una Cita Médica para un chequeo…