Requisitos para viajar a Perú desde Chile: Qué países necesitan visa para viajar a Perú, qué es la Tarjeta Andina de Migración y más

Conocer los Requisitos para viajar a Perú desde Chile es algo que muchas personas buscan pues se trata de un gran destino para las vacaciones. Y es que estamos ante uno de los países que tiene más maravillas declaradas por la UNESCO, así como una gastronomía entre las mejores actualmente.

Pero no solo eso, sino que también es una nación que tiene un gran potencial económico que día a día parece crecer un poco más. A eso hay que sumarle que son fronteras comunes y se tiene un gran movimiento de fronteras desde el Perú a Chile y al revés.

¡Por eso ahora le enseñaremos todo lo que necesita para este viaje!

Requisitos para viajar a Perú desde Chile travel

Requisitos para viajar a Perú desde Chile

La primera de las preguntas que se hacen los chilenos al plantearse un viaje al Perú es qué es lo necesario para poder entrar actualmente. Y lo cierto es que la respuesta seguramente le va a sorprender, puesto que los requisitos que se tienen son mucho menores a los pensados.

En este sentido lo primero que se tiene que decir es que no va a ser necesario que utilice su pasaporte para entrar en Perú. La razón de esto es que ambos países tienen muchos convenios de movimiento entre ambos para sus ciudadanos desde hace ya más de quince años.

Esto se ha hecho con la idea de que así las personas son más libres para poder visitar y viajar uno y otro país fácilmente. También esto ha servido para evitar que haya revisiones en aduana más allá de las estrictamente necesarias por parte de las policías de ambas naciones.

Claro que, a pesar de esto, siempre es recomendable que lleve su pasaporte cuando sale del país, sin importar a dónde sea que vaya puntualmente. Se trata de una de las medidas de seguridad más básicas que se tienen a la hora de visitar el extranjero, sin importar el país.

Entonces probablemente se preguntará cuál es el requisito para poder entrar en el Perú y la respuesta a esto es que en realidad es uno. Y es que lo único que necesitan los chilenos para entrar en Perú es su cédula de identidad vigente, pues no le pedirán otros documentos.

Sin embargo es muy importante aclarar que esto es solo si va como turista o por un periodo de tiempo corto, menor a seis meses. En el caso de que planee permanecer en Perú sí va a necesitar pedir una visa o la residencia en el caso de estadías largas.

Qué países necesitan visa para viajar a Perú

Otro de los puntos interesantes a tocar ahora que sabe que no va a necesitar una visa para entrar como turista es quienes la necesitan. Y es que a pesar de que Perú es un país muy abierto le pide visa de ingreso a muchos países todavía para dejarles entrar.

En este sentido lo primero que se tiene que decir es que hay dos países en centro américa que necesitan visa, El Salvador y Nicaragua. Del mismo modo, en el caso del Caribe, también hay dos países y son Cuba y Haití, pues se considera que muchos viajan a emigrar.

Uno de los casos que es necesario mencionar es que, debido a los pactos de migración y comercio, prácticamente ningún país sudamericano necesita una visa. El único caso que no abarca esto es para los venezolanos que intenten entrar en el país debido a la situación de inmigración ilegal presente.

Algo parecido sucede en el caso de Europa pues ningún ciudadano de un país miembro de la Unión Europea tiene que pedir visa para Perú. Sin embargo los procedentes de Amenia, Bosnia, Albania, Kosovo, Georgia y Azerbaiyán sí necesitan visa para poder entrar en el territorio de el Perú actualmente.

En caso de poseer una nacionalidad que para la cual piden visa pero vive en un país de la Alianza del Pacífico, no debes presentarla. Esto se debe a que los residentes de estos países no se consideran como parte de una posible inmigración ilegal al ya estar establecidos adecuadamente.

Requisitos para viajar a Perú desde Chile países

Qué aerolíneas prestan servicios de Chile a Perú

Al hablar sobre viajes lo primero que muchas personas piensan es en hacer la reservación de su vuelo en el momento que más les convenga. Y es que la disponibilidad de los vuelos es un asunto de vital importancia a la hora de hacer una planificación o de tener aventuras.

En este sentido es importante destacar que, al ser Perú un destino tan concurrido, hay muchas aerolíneas que prestan el servicio de vuelos hacia allá. Sin embargo también se tiene que tomar en cuenta que no todas las aerolíneas brindan el mismo servicio en el mismo tiempo que la competencia.

Lo que esto significa es que, si bien tienen vuelos de un país a otro, de manera directa, los mismos no son tan frecuentes actualmente. Es así como se tiene que pueden tener vuelos solo una vez cada dos semanas o incluso una sola vez al mes según la temporada.

Claro que esto no es algo que suceda todo el tiempo ni que todas las aerolíneas tengan este tipo de limitaciones, pues varias son interdiarias. De hecho, en la actualidad hay tres compañías que tienen vuelos varias veces a la semana y que hacen su vuelo de manera directa actualmente.

En este sentido la empresa más importante que en la actualidad presta sus servicios con rutas frecuentes es la de LATAM Airlines, partiendo casi diarios. Del mismo modo un par de empresas que son igual de serias pero más pequeñas, con muchos vuelos frecuentes son la JetSMART y Sky Airline.

Qué es la Tarjeta Andina de Migración

Aunque no lo hemos tocado todavía un documento que puede resultarle de gran importancia es la de la Tarjeta Andina de Migración conocida como TAM. Y es que esta es una tarjeta que le puede servir de mucho para su viaje, pues podrá movilizarse por varios países de los Andes.

La razón es que se trata de una tarjeta que le permitirá poder identificarse en cualquiera de los países de la Comunidad Andina de Naciones. Esta es una comunidad que agrupa a Perú, a Bolivia, a Ecuador y a Colombia para facilitar el ingreso de personas y también de mercancías.

Y es que, tal como se facilitó anteriormente, como chileno solo necesita su documento de identidad para entrar en el país, pero la tarjeta importa. La razón de esto es que la tarjeta es algo que le va a facilitar mucho la entrada y la salida por los controles migratorios.

Del mismo modo otro de los puntos que tiene que tomar en cuenta a la hora de la tarjeta es que pueden llegar a solicitársela. Esto tiene como su motivación que hay agencias de viajes que se le van a solicitar para poder programar el itinerario que van a seguir.

La razón es que se trata de un documento que sí se pide para otros países y por lo tanto se ha tomado como estandarizado. Y en esta estandarización es que es posible que le hagan la solicitud, aunque muchas de las compañías de viajes se encargan de tramitarlas actualmente.

Requisitos para viajar a Perú desde Chile tarjeta

Documentos que debo tener si viajo en auto

Si usted no es una persona que se sienta especialmente a gusto con los vuelos siempre tiene la opción de viajar por carretera hasta Perú. Y es que una de las mejores cosas que tienen el ser países fronterizos es que puede viajar desde la comodidad de su coche fácilmente.

Para hacer esto en realidad no va a necesitar nada más que los documentos de identificación de su vehículo para entrar en el territorio peruano. De hecho, la documentación que va a necesitar es básicamente la misma que para circular por Chile sin que tenga ningún problema con las autoridades.

En este sentido lo importante es que tenga todos los documentos del vehículo en regla, tales como el documento de propiedad y los de circulación. Así mismo también tiene que poseer una licencia de conducir en vigencia, pues si lo llegan a detener es otro de los documentos que solicitarán.

Principales atractivos turísticos que ofrece Perú

Requisitos para viajar a Perú desde Chile Machu Pichu

Perú es uno de los países con más atractivos turísticos de Sudamérica, de hecho, se trata también de uno de los países más reconocibles actualmente. Esto es algo que viene dado en gran medida por sus muchas ruinas arqueológicas y las estructuras de su pasado indígena y de el colonial:

  • No se puede pensar en visitar Perú si no se piensa también en Machu Pichu, uno de los íconos tanto de la nación como mundiales.
  • En ese mismo sentido, otro de los lugares que no se pueden dejar pasar son las líneas de Nazca, esos enormes grabados en el suelo.
  • Sin embargo no todo es precolombino pues la ciudad de Cusco es una de las que encantan por su pasado arquitectónico español de la colonia.
  • Un lugar que también tiene un encanto especial es la capital, Lima, la cual es una mezcla de la cultura indígena y el legado español.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Perú desde Chile te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar dividendo Banco Estado

Cómo pagar dividendo Banco Estado

Como parte de los procesos y establecimientos bancarios es necesario cancelar los diferentes aspectos en los que se proporciona servicio…

Estado de Cuenta Unimarc

Estado de Cuenta Unimarc

El estado de cuenta Unimarc es una fundación empresarial representada por brindar a sus clientes tranquilidad y tranquilidad durante la…

Cómo pagar Entel

Cómo pagar Entel

Cómo pagar Entel: Formas de pago, cómo ver la boleta Entel y beneficios de los pagos por Internet,  son algunos…

Estado de Cuenta Frontel

Estado de Cuenta Frontel

Entre las diferentes disposiciones que deben existir en un país como parte del desarrollo socioeconómico y bienestar social son los…