Requisitos para sacar Patente Comercial: Qué es una Patente, qué es una Patente Comercial y para qué sirve

¿Quieres conocer los Requisitos para sacar Patente Comercial? En primer lugar una patente sirve para aprobar algo, para certificar una metodología, con el fin de que lo que se haga esté bajo la legalidad necesaria en la nación.

En esta Metodología Requisitosmania.com trae un artículo centrado en la Patente Empresarial, que está prevista para las actividades de compra y compra. Este es un requisito previo importante, que debe cumplirse al hacer una tienda o algún otro negocio.

El contenido de este artículo le informa sobre cuáles son los métodos de patentes comerciales, lo que realmente persigue, adicionalmente brinda los datos importantes para obtenerlo, las necesidades que deben controlarse, el período de legitimidad, entre otros datos de interés.

¡Conoce aquí todo acerca de los Requisitos para sacar Patente Comercial!

Requisitos para sacar Patente Comercial

Requisitos para sacar Patente Comercial

Para adquirir la Patente Comercial, es importante estar de acuerdo con una progresión de los requisitos previos mencionados. Para esta situación, se necesitan varios archivos para que la aplicación sea manejada por la Región correspondiente.

A continuación, en este resumen se hace referencia a cada uno de ellos:

  1. Declaración del capital subyacente de la empresa u organización.
  2. RUIT por duplicado.
  3. Acta de escritura de constitución de la organización. Envíe por duplicado.
  4. Declaración de movimiento de inicio de obra. Envíe por duplicado.
  5. Licencia de obra de la cimentación correspondiente.
  6. Aprobación estéril.
  7. Estructuras mencionadas y dadas por la Región de comparación.
  8. Informe de personalidad del candidato. Enviar único y duplicado.
  9. Registro que acredite el título con el que se habilita el local o fundación.
  10. Con motivo de una sucursal o cambio de fundación o local comercial, deberá presentar un informe entregado por el SII que acredite dicha actividad.
  11. En el caso de que la solicitud de patente comercial se deba al establecimiento de una sucursal, debe presentar la declaración de difusión de capital propio, que está permitida por el distrito en comparación con el entorno comercial fundamental.
  12. Presentar el informe de plausibilidad.
  13. Registro que asegura la estructura, es decir, una licencia o aprobación.

Si surgiera la ocurrencia de seguir todo lo necesario para adquirir la patente comercial, la Región está obligada a otorgar la patente comercial. En todo caso el ciclo se prolongará hasta que no haya dificultades, y sin embargo, la facultad que mide la solicitación será la responsable de contar, sea cual sea el caso.

Documentos

  • Formulario de solicitud (entregado en Dirección de Ventanilla Única)
  • Fotocopia Cédula de Identidad del representante legal.
  • Poder notarial que autoriza la representación, en original. (si quien realiza el trámite no es el titular o representante legal), con una antigüedad no superior a 6 meses.
  • Resolución Sanitaria Favorable emitida por la Autoridad Sanitaria (SEREMI de Salud)
  • Zonificación-Prefactibilidad de emplazamiento para Actividades Comerciales (Trámite se efectúa en Municipalidad de Santiago).
  • Permiso de Edificación, adjunto a Plano de Planta aprobado y Recepción Final, donde se consideren las transformaciones y/o construcciones que existen actualmente en el local.
  • Documentos específicos para otros giros, los cuales deben adjuntarse a los documentos solicitados anteriormente, (según lo señalado en el art. 26 letra d, del DL3063).

Qué es una Patente

Una patente es un registro o instrumento facilitado directamente por algún organismo de cargo, utilizado para. certificar una condición o legitimidad, rellena como licencia, para aprobar una metodología, garantizando su justa actividad.

Hay varios tipos de licencias, que se presentan a continuación:

  1. Negocio: planeado para tiendas y organizaciones que funcionan como un trato general.
  2. Competente: para reuniones clínicas, exámenes de ingeniería y derecho.
  3. Mecánica: Está enfocada a organizaciones cuyo negocio es la creación o montaje, por ejemplo, instalaciones industriales, cocinas de repostería, entre otras.
  4. Alcoholes: tiene como destino tiendas de bebidas alcohólicas, bares, cafeterías y similares.

Requisitos para sacar Patente Comercial

Qué es una Patente Comercial

Una patente comercial, también llamada patente civil, es un instrumento que funciona como una concesión para tener la opción de acoger y potenciar algún tipo de acción comercial, que debe tener un local fijo o portátil, por ser comerciantes razonables.

Es fundamental considerar que las personas que completen una convocatoria, ejercicios empresariales o modernos deben someterse al abono de una evaluación anual donde se realice la acción empresarial correspondiente.

La patente comercial comprende una especie de gasto civil que se estableció a través de la Ley de Ingresos de la Ciudad. Dicho cargo debe ser pagado por cualquier individuo que practique una acción que valga la pena, ya sea competente, moderna o empresarial, aplicando en este sentido personas comunes y legítimas.

Las personas que realizan un movimiento agrícola o minero también deben abandonar esta evaluación, en caso de que la creación se venda directamente al público.

Para qué sirve una Patente Comercial

La patente comercial se completa como una licencia para intentar una acción comercial. Es importante contar con este instrumento para que el canje actúe bajo la legalidad necesaria.

Este tipo de patente, a la luz de las tareas de oferta y compra, autoriza todo el movimiento de obra realizado dentro del local o cimentación. Además, se completa como una aprobación para autorizar el establecimiento de comercio.

Cómo sacar una Patente Comercial

Para obtener la Patente Comercial y de esta manera tener la opción de continuar con el negocio a empoderarse, debe seguir exactamente los pasos que la acompañan:

  1. Para empezar, es importante acumular cada uno de los registros y cubrir las necesidades mencionadas.
  2. En ese momento, el candidato o candidato a la patente debe presentarse a la Región de comparación y emitir los requisitos previos mencionados.
  3. Probablemente pagó la suma en comparación con el sistema.
  4. La siguiente etapa consiste en confiar en que el personal a cargo manejará los datos entregados.
  5. Cuando se manejen los datos, se entregará la patente comercial.

Requisitos para sacar Patente Comercial

Cuál es el costo de una Patente Comercial

La suma que se relaciona con la estimación de la patente comercial, depende del capital pronunciado, para calcular dicha suma se debe considerar el ritmo de 5 por cada mil, de esta manera duplicar la suma de capital en 0.005 y ese es el incentivo para bajar en comparación con la patente comercial.

En general, este ciclo generalmente toma aproximadamente 10 días, en cualquier caso, el tipo de negocio que se afirma también afecta. La cuota de la patente debe pagarse en la Región de comparación, según la región donde se encuentre la fundación empresarial.

La estimación del derecho se refiere a un nivel del capital subyacente de la Organización, que no debe ser inferior a 1 UTM ni superior a 8.000 UTM, prestando poca atención a la cantidad de movimientos que realiza.

Qué tiempo de vigencia tiene una Patente Comercial

la patente comercial  posee un tiempo de validez de un año. Por eso es necesario cancelar el monto correspondiente al impuesto de forma anual.

Requisitos necesarios para patentes comerciales especificadas

Requisitos para obtener patente Profesional:

  • Acreditar la profesión a través del Título Profesional con fotocopia Simple
  • Presentar fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Presentar contrato de arriendo ante notario o carta de autorización del dueño de la propiedad o comprobante de domicilio.
  • Declaración jurada patente profesional.

Requisitos para obtener patente de Domicilio Postal Tributario:

  • Se requieren los antecedentes enunciados desde el punto 1 al 8 del formulario de solicitud de patentes comerciales.
  • Declaración Jurada Simple para Domicilio Postal Tributario (D.P.T.)

Requisitos para obtener una Patente de Alcohol:

  • Se requieren los antecedentes enunciados desde el punto 1 al 10 del formulario de solicitud de patente comercial.
  • Certificado de Antecedentes Registro Civil de cada uno de los socios si es Limitada, o de cada uno de los miembros del Directorio si es S.A.
  • Presentar una declaración jurada ante notario que señale no estar afecto a las prohibiciones que se establecen en el Art.4 de la Ley No.19.925.
  • Tratándose de Sociedades de Responsabilidad Limitada o Colectivas deberá acompañarse de una declaración jurada de cada uno de los miembros del directorio y un documento del Gerente General que certifique las personas que componen el Directorio.
    • En las Sociedades en Comandta, bastará con la declaración jurada de cada uno de los socios gestores. En las Sociedades Anónimas, una declaración jurada de cada uno de los miembros del Directorio.
  • Informe de la Junta de Vecinos correspondiente al sector donde se ubica el establecimiento, pronunciándose sobre el otorgamiento de la patente que se solicita.
  • Recepción Final del local donde funcionará la empresa.
  • Resolución favorable del Servicio Regional Ministerial de Salud.
  • Inscripción en el Servicio Agrícola Ganadero.
  • El valor de la Patente de Alcohol lo establece la ley 19.925 en el artículo Nº3

Requisitos para una Nulidad de patentes:

  • Debe presentar uno de los siguientes formularios según corresponda:
  • Término de giro Ante el S.I.I.
  • Cambio de Domicilio fuera o dentro de la comuna ante el S.I.I.
  • Cierre de Sucursal Ante el S.I.I.
  • Debe presentar el pago del último semestre que corresponda cancelar por concepto de patente comercial.

¡Éxito con los Requisitos para sacar Patente Comercial!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1887

Formulario 1887

El formulario 1887 es muy particular para poder ser llenado por ello estaremos explicando todo lo necesario para llenarlo y…