Cómo pagar Previred con Banco Estado: Cómo consultar saldo Banco Estado y cómo acceder a Banco Estado Personas

Cómo pagar Previred con Banco Estado: Cómo consultar saldo Banco Estado y cómo acceder a Banco Estado Personas, es  una  de las plataformas digitales financieras de mayor preferencia,  para realizar  diversas  transacciones, operaciones de pagos y solicitudes.

Siendo uno de estos  pagos,  los asociados con Previred, sigue leyendo y conoce como cumplir con este  compromiso de pago.

Cómo pagar Previred con Banco Estado

Cómo pagar Previred con Banco Estado

Realizar el respectivo pago de Previred,  a través de  una cuenta de Banco Estado,  es sumamente sencillo y muy rápido.

Claro está, previo cumplimiento de los requisitos,  como son  contar con el Contrato sobre el uso de los Canales Automatizados y estar registrados en el sitio www.previred.com.

Luego realizamos el siguiente procedimiento:

  1. Ingresamos al portal web  Previred , mediante su Clave Secreta.
  2. Enviamos  o digitamos de forma manual la nómina de los trabajadores.
  3. Generamos  las plantillas de las Cotizaciones Previsionales y las  Órdenes de Pago.
  4. Validamos que  la información sea la correcta.
  5. Realizamos la respectiva  Transferencia de Fondos a pagar.
  6. Inmediatamente recibiremos la confirmación exitosa de la gestión.

Una de  las ventajas de utilizar Banco Estado, es que el proceso es completamente gratis. En caso,  que el empleador sea independiente, también  declarar sus cotizaciones y pagarlas a través de PreviRed.com

El Banco Estado,  nos ofrece la línea de atención al cliente, marcando al 600 200 7000, donde nos pueden aclarar algunas inquietudes.

Adicionalmente, la entidad cuenta con varios números telefónicos para solventar las dudas sobre:

  1. Activación de los datos para la  clave de transferencia en línea, marcando el teléfono  600 810 0200.
  2. Para cualquier transacción,  o situaciones de Emergencias,  como fraude. También para  solicitar asistencia y el bloqueo de las claves,  o si la tarjeta es capturada en un cajero Redbanc, marcar el  600 200 7000
  3. En situaciones de robo o  extravío  de tarjetas de crédito y/o débito, de cheques, o de las  libreta o tarjetas de ahorro, marcando el   800 80 20

Qué es PreviredCómo pagar Previred con Banco Estado

PREVIRED,  es un sistema que nos permite realizar las declaraciones  y los pagos de  las cotizaciones previsionales, mediante el uso de la  banca en línea, es decir, conectados a Internet.

Las transacciones por Previred, no generan  gastos adicionales, y permite tanto a  los empleadores de empresas o de casas particulares, inclusive  a los  trabajadores independientes, para la  realización del pago de las respectivas cotizaciones previsionales,   desde la comodidad de  su hogar.

La plataforma de pagos, la componen  una extensa   red de instituciones previsionales,  que realizan operaciones en Chile.  Donde se  incluyen las AFP,  las IPS (ex INP). También Fonasa,  Isapres, Cajas, Mutuales, AFC y las principales compañías que operan el Ahorro Previsional Voluntario (APV).

Como vemos, permite cancelar una gran cantidad de  cotizaciones,  y  luego es posible, la impresión de las planillas,  conformadas  por el resumen y el detalle.

Cómo consultar el saldo

Siendo cliente de Banco Estado, es posible  consultar el saldo de nuestras  cuentas, de una forma muy simple y rápida. Estas opciones,  están diseñadas con la finalidad de ofrecer facilidades y excelentes  servicios a sus clientes.

Siendo la Banca Móvil, la alternativa de mayor uso, pues la principal ventaja, es el ahorro de tiempo  que nos proporciona. Además,  que no es necesario salir de la comodidad de nuestro hogar, para acceder a los servicios ofrecidos por esta modalidad.

De forma específica, esta  aplicación se destaca por la comodidad, la agilidad y la seguridad que genera.  Tenemos entonces,  que el saldo y los movimientos de nuestra, podemos verificarlos de forma muy rápida:

  1. Ingresamos a la página web de Banco Estado
  2. Ubicamos la opción de Banca en Línea
  3. Colocamos nuestro  RUT y la clave de internet.
  4. Seleccionamos Resumen de Productos.
  5. Y allí revisamos la respectiva sección donde se detalla el saldo disponible de la cuenta.

La otra alternativa que ofrece la entidad para la consulta de saldo, es a través de la vía telefónica:

  1. Marcando el teléfono  600 200 7000
  2. Indicamos el RUT completo. En caso que el último digito sea una K, la  reemplazamos por un número uno (1).
  3. Colocamos nuestra  Clave Telefónica
  4. Inmediatamente  el  sistema nos  indicará  el saldo de la cuenta.
  5. Finalizamos la llamada

La tercera opción de consultar de saldo, es por cajero automático, tendrá un cargo de  $100:

  1. Insertamos  la tarjeta de Cuenta en el cajero
  2. Ingresamos  la respectiva  del cajero automático
  3. Seleccionamos  según corresponda el tipo de cuenta (Vista o  RUT )
  4. En pantalla se mostrará  la opción Consulta de Saldo

Cómo cambiar mis Claves en Banco Estado                                                          Cómo pagar Previred con Banco Estado

Una de las recomendaciones para proteger los datos de nuestra cuenta en Banco Estado, es que previo al uso de sus productos, debemos  cambiar las claves de la tarjeta, de  internet y del servicio telefónico.

Al asignarnos los productos, nos otorgan una clave inicial, nos entregan dentro de  un sobre; donde cada servicio, al  que podemos acceder con esa clave, está  marcado con un “x”.

Estos servicios marcados, son los que debemos  cambiarle la clave:

  1. Cambiar la clave telefónica, debemos marcar el número telefónico  600 200 7000.  Ingresamos el RUT  completo, tomando en cuenta que si finaliza con la letra K, la  reemplazamos por el número uno (1). Colocamos la clave secreta inicial  y después la nueva clave secreta (4 números). Confirmamos la clave nueva, escribiéndola otra vez.  Si es necesario, conteste  las preguntas de seguridad y finalice la llamada.
  2. Para  modificar la clave de las tarjetas de débito y crédito, debemos realizarlo ante un  cajero automático. Insertamos  nuestra tarjeta y colocamos la clave secreta recibida.   Seleccionamos  “Cambio de Clave Secreta”.  Ingresamos de nuevo la clave inicial. Colocamos nuestra nueva clave secreta (4 dígitos). De nuevo, colocamos la clave nueva y aceptamos. Será emitido el comprobante de “cambio exitoso” y retiramos la  tarjeta. También este mismo proceso, podemos realizarlo  en Caja Vecina.
  3. Modificar la clave de internet, ingresamos a la página web de Banco Estado, y pulsamos sobre  Banca en Línea. Colocamos RUT y clave secreta inicial. Respondemos  las preguntas de seguridad y aceptamos.  Ingresamos la nueva clave (3 letras y 3 números), volvemos a  ingresarla.

Es oportuno comentar,  que para hacer las transferencias a terceros por internet, requerimos de una tarjeta de transferencia  y la clave de internet. Podemos  solicitarla en ServiEstado o en cualquiera de las sucursales del Banco Estado.

Cómo utilizar el Simulador de crédito

En caso de requerir un crédito, cualquiera sea el motivo, es posible acceder al Simulador de Crédito, a través de la página web de Banco Estado.

Desplegamos el menú de Simuladores y elegimos el que satisfaga nuestro interés. Para el simulador de un Crédito  Personal, completamos los datos sobre:

  1. RUT
  2. Monto solicitado
  3. Determinamos el plazo de las cuotas de pago (hasta un máximo de 60 cuotas).
  4. Seleccionamos la fecha del vencimiento de la primera cuota.

Marcamos la condición del Seguro  que deseamos incluir, entre  Protección, Desgravamen o Sin Seguro.

Donde el seguro protegido, consiste en  un seguro voluntario,  que garantiza  el pago del Crédito Personal, en caso de presentarse al solicitante las situaciones de desempleo, de hospitalización o por incapacidad temporal, cubriéndose  el pago mientras dure  la situación.

Mientras que el desgravamen, consiste en un seguro voluntario, con la finalidad de  cubrir el pago del Crédito Personal,  si fallece el  asegurado.  En caso que se  de  la situación,  la deuda deben asumirla sus herederos,  sin responsabilidad de BancoEstado.

Cómo acceder a Banco Estado PersonasCómo pagar Previred con Banco Estado

Es muy sencillo, solo basta con ingresar a la web de  Banco Estado,  seleccionamos la pestaña de Personas. Y desde allí podemos acceder a todos los servicios y productos que la entidad bancaria, ofrece a sus clientes.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar Previred con Banco Estado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 3230

Formulario 3230

El SII, es una entidad pública, encargada de aplicar y fiscalizar los impuestos en Chile. Entre todos los servicios que…

Certificado de Residencia

Certificado de Residencia

Cuando se habla de la residencia de una persona, podemos decir que se refiere a la acción de vivir o…

Formulario 1816

Formulario 1816

Para el momento en el que deseemos transferir un vehículo. A una tercera persona fuera de una empresa sociedad o…