Cómo cancelar una transferencia Banco Estado: Cómo contactar al receptor e iniciar un proceso Interbancario

Si lo que deseas es saber Cómo cancelar una transferencia Banco Estado, debes tener en cuenta ciertos factores que te serán muy útiles a la hora de enmendar el error, para ello continúa leyendo, te interesará.

Cómo cancelar una transferencia Banco Estado

Cómo cancelar una transferencia Banco Estado

Si una persona se pregunta Cómo cancelar una transferencia Banco Estado se debe tener en cuenta que en caso que se pueda o no, se deben tomar estos dos factores.

  • El lapso de tiempo para hacer la solicitud de la anulación.
  • Y la hora de corte de envío de las transferencias.

El lapso de tiempo para hacer la solicitud de la anulación

El lapso de tiempo de un banco nos señala el tiempo que disponemos para cancelar la transferencia bancaria, es decir, va en función del instante en el que se haya realizado.

  • En el caso que la transferencia haya sido realizada previa hora del corte, el lapso para anular o cancelar la transferencia es muy corto.
  • Por otro lado, si es el caso en el que la transferencia se realizo fuera de la hora de dicho corte, se dispone de mucho más tiempo para revertir la transferencia.

La hora de corte de envío de las transferencias

Representa la hora exacta en la que el banco inicia el proceso de expedir las transferencias que se realizaron antes de dicha hora.

En este caso, si te preguntas Cómo cancelar una transferencia en Banco Estado, tienes que conocer la hora de corte del banco en sí.

Es decir, si el banco define que su hora de corte es a las 1 pm, las transferencias se harán en el mismo día a su destinatario, haciéndose efectivas al día siguiente.

Sin embargo, cuando las transferencias se realizan pasada la hora de corte, estas se realizan al día siguiente, y tardarán un día en llegar a la cuenta destino.

En su mayoría los bancos fijan sus horas límites entre las 11:00 am y las 2:00 pm, como lapso de tiempo para realizar el corte diario.

Contactar al receptor

Cómo cancelar una transferencia Banco Estado

La manera más sencilla es hacer contacto con el receptor, se presenta en los casos en que se conoce quien recibe la transferencia. Debemos tener en cuenta que dependerá de su buena fe y voluntad, ya que no hay manera de obligar a una persona a hacerla de vuelta.

Otra de las maneras es exponer la situación en la que se encuentre la persona a la entidad bancaria, y tratar de conseguir los datos del receptor para así contactarle y solicitar de vuelta la transferencia.

Iniciar un proceso interbancario

Este proceso interbancario se efectúa cuando la persona que recibe el dinero se niega a devolverlo, por lo que entonces se recurre de manera legal.

Asumiendo entonces, que el banco emisor contacta al banco receptor, para que solicite a su cliente realice la transferencia que no le corresponde.

Se debe señalar, que aunque el banco receptor realice la solicitud al cliente, la entidad no puede obligarle bajo ninguna circunstancia, y sea efectiva o no la respuesta, esto generará una comisión.

¿Cómo cancelar una transferencia Banco Estado ya emitida?

¿Cómo anular una transferencia bancaria ya emitida?

Cuando la transferencia bancaria ha sido emitida y ejecutada, es decir, cuando el dinero no se encuentra en el banco, es difícil anular la misma.

Lo que quiere decir, que no se puede recuperar el dinero transferido, y depende directamente de la buena voluntad del receptor y devuelva lo recibido.

Básicamente, la razón para que esto ocurra tiene que ver con una orden judicial, o si el receptor al conocer el error informa a su banco de lo ocurrido, en caso contrario no se podrá obligar a devolver el dinero.

Mediante la justicia

Cuando los métodos anteriores no dan resultado, lo que queda es solicitar la devolución del dinero de manera judicial. Todo justificando que fue un error.

De esta manera se podría recuperar el dinero. Es de señalar que el receptor podría ser penado por lo que se conoce como “Fraudes por abuso de confianza”, y las sanciones varían acorde al monto apropiado.

Por lo que recomendamos que antes de recurrir a esta instancia de manera judicial, trate de agotar los métodos anteriores.

Ya que es posible que el plazo de la resolución de esta sea tardío, mientras que con las otras dos opciones se pueda recuperar el dinero más prontamente.

Cómo se cancela una transferencia no emitida

Cómo se cancela una transferencia no emitida

En el caso en el que el dinero aun no ha salido del banco, se puede estar un poco más tranquilo, ya que cuando esto ocurre, se podría cancelar la transferencia.

Todo depende de la vía que se haya usado para realizar la transferencia, por lo que requerirán verificar ciertos pasos para cancelar la transferencia.

Desde la oficina

Si lo que deseas es conocer Cómo cancelar una transferencia Banco Estado desde la oficina, lo puedes hacer con un empleado que anule la transferencia cuando le facilites los datos de la operación.

Vía telefónica

Cuando es difícil acudir a la oficina, o por alguna razón esta se encuentre cerrada, se puede recurrir mediante atención al cliente del banco en el que se solicite la anulación de la transferencia.

Es de señalar, que en este proceso se solicitará al cliente, toda la información referente a la transferencia, los datos y detalles de la misma.

Qué debo tener en cuenta para evitar errores al enviar una transferencia

En Chile, el Código Penal en su Artículo 40 expone que toda persona que se apropie de algún efecto, dinero, bien mueble, que hubiese recibido mediante comisión, depósito, administración, que produzca obligación de devolverla.

Este es un delito que se encuentra contentivo entre los que se denominan “Fraudes por abuso de confianza”, y la penalidad dependerá del monto apropiado.

Motivo por el cual recomendamos a todas las personas, que si recibieron un dinero que no corresponde a ninguno de sus ingresos, ponerse en contacto con su banco y exponer la situación.

Banco Estado en Chile

Banco Estado en Chile

Banco Estado tiene más de 150 años de haber sido creado, es un banco que se ha consolidado como una entidad bancaria con excelencia en la gestión comercial por el alto impacto social.

Entre sus logros podemos mencionar la cobertura de todas las comunas del país, de los 10 millones o más de CuentaRUT a través de las 416 sedes.

Así como también de los 107 ServiEstado, y los muchos puntos de atención de CajaVecina para todos sus clientes.

Por mencionar algunos de los logros de Banco Estado, los cuales recaen en los servicios financieros que lo certifica dentro de las políticas públicas que acompañan a Chile hacia el desarrollo integral.

Trayectoria esta que ha mantenido por más de un siglo, manteniéndose en el desarrollo de innovaciones y proyectos por ser la empresa más apreciada en el país.

Servicios que ofrece

  • Los Pagos Automáticos de Cuentas (PAC): Es la manera de cancelar gratuita y automáticamente las cuentas de los servicios, seguros, transferencias programadas, fondos mutuos, etc.
  • Pagos Electrónicos: Mediante Pago Automático de Tarjeta de Crédito, Pago automático de Cuenta, Pago electrónico en línea.
  • También el Pago Electrónico en Línea (PEL): Servicio gratuito, que sirve para pagar las cuentas de servicios y cualquier compromiso de pago, durante las 24 horas del día.

Nos leemos!!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar una transferencia Banco Estado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario F30

Formulario F30

Si estás buscando una estrategia rápida y fácil, de adquirir la constancia de antecedentes laborales y previsionales, este artículo te…

Formulario 2117

Formulario 2117

Normalmente surgen dudas al momento de realizar los trámites que dependan de formularios. De ahí surge nuestra ayuda, para lograr…

Cómo pagar Permiso de Circulación

Cómo pagar Permiso de Circulación

Las diferentes gestiones que se desarrollan dentro de un país pertenecen a los diferentes métodos para desarrollar el país socioeconómicamente.…

Formulario 50 SII

Formulario 50 SII

Existen impuestos que obligatoriamente deben ser pagados, por todas los contribuyentes que realicen actividades generadoras de lucros.  Es imprescindible estar…