Certificado de situación militar: Qué es el Certificado de situación militar, cómo solicitarlo, documentación y procedimiento

Si usted no ha realizado el servicio militar Y desea conocer la situación entonces le invitamos a continuar con la lectura. Ya que aquí estaremos explicando cómo obtener ese certificado de situación militar al día y regularlo en caso de que tenga algún problema.

Certificado de situación militar

Certificado de situación militar ¿Qué es?

Este certificado le permite acreditar que su situación militar por parte del interesado se encuentra en conformidad con la ley en Chile. El certificado se puede solicitar en línea o en las oficinas de los cantones de reclutamiento en el extranjero. Puede ser solicitado en cualquier consulado chileno.

Si usted no posee la situación militar al día entonces lo invitamos a dirigirse al cantón de reclutamiento más cercano el trámite. Puede ser realizado durante todo el año en el sitio web que tiene y en una oficina del cantón de reclutamiento. También puede ser solicitado en las oficinas de chileatiende.

Cómo solicitar el Certificado de situación militar

Para que usted pueda solicitar el certificado solamente necesitará su carnet de identidad al día siempre que no esté vencido.

DocumentaciónCertificado de situación militar

El certificado puede ser obtenido de forma presencial o en línea por ejemplo para solicitarle línea serán los siguientes pasos:

Obtener el certificado de situación militar hay días bastante sencillo solamente tendrá que seguir los pasos a continuación. Y lo tendrán menos de 5 minutos el primero es ingresar al sitio oficial que tiene Chile te atienden en el enlace. Como segundo paso deberá ingresar su rut y la clave única luego de presionar el botón de autenticar. Allí obtendrás un certificado institución militar solamente tendrá que presionar el botón de descargar el certificado y listo.

Para obtenerlo de forma presencial también sencillo únicamente deberá dirigirse a cualquiera de los cantón de reclutamiento O. A las oficinas de chileatiende lo que quede más cerca a su domicilio y solicita allí en los mesones. Su certificado de situación militar al día.

Costo del Certificado de situación militar

Al momento de tramitar el certificado de situación militar podrá ver que este no gotee ningún costo por ello es totalmente gratuita.

Vigencia del Certificado de situación militar

El certificado de la situación militar al día posee una vigencia de al menos 90 días esto quiere decir que una vez hayan pasado estos 90 días. Si desea volver a usarlo deberá obtener un nuevo certificado de situación militar.

Qué debo hacer si estoy en el extranjero

Si usted se encuentra en el extranjero tiene varias maneras de tramitarlo puede hacerlo en línea o en tal caso a través de las sedes. Que tenga la consulado de Chile en el país pero mayormente bastará con que usted lo haga en línea.

Cantones en ChileCertificado de situación militar

A continuación le nombraremos algunos de los cantones de reclutamiento a los cual es podrá dirigirse sin embargo le invitamos a dirigirse a la siguiente página web Cantones de Reclutamiento (serviciomilitar.cl)

Para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria, la siguiente es la situación de los Cantones a nivel nacional:

Cantón Puerto Montt, cerrado hasta nueva fecha. Email: [email protected]

Cantón Ancud, cerrado hasta nueva fecha. Email: [email protected] o al celular +56942746872

Cantón Coronel, cierre a partir del 06.AGO.2020, hasta nueva fecha. Solo funcionará los días miércoles en forma presencial, para otros trámites podrá ser atendido en el Cantón Talcahuano.

Cantón San Vicente, cierre a partir del 02.DIC.2020 al 02.DIC.2020, ante consultas y requerimientos tomar contacto con los cantones San Fernando: 72 – 2586310 o Rancagua:  72 – 2586300

Arica      Calle 7 de Junio 188, Local Nº2 Edificio Plaza       +56942746818    [email protected] Arica – General Lagos – Putre – Camarones Lunes a Viernes 09:00 a 14:00

Mas

Iquique                Almirante Latorre 434    572543401           [email protected]           Alto Hospicio – Camiña – Colchane – Huara – Iquique – Pica – Pozo Almonte Lunes a Viernes 09:00 a 14:00

Calama Av. Nueva Norte 2669, Villa Exótica        552426110           [email protected]             Calama – Oyagüe – San Pedro de Atacama Lunes a Viernes 09:00 a 14:00

Antofagasta       Uribe 369             942746821           [email protected]   Antofagasta – Maria Elena – Mejillones – Sierra Gorda – Tocopilla Lunes a Viernes 09:00 a 14:00

Copiapó               Carrera 700 Of .4 Edificio, Libert. B. O´Higgins     522526200 [email protected] Caldera – Copiapó – Tierra Amarilla Lunes a Viernes 09:00 a 14:00

Agradecemos el tiempo que se ha tomado la lectura y esperamos que toda la información que le hemos dado. Acerca del certificado de la situación militar le haya sido de gran utilidad siempre recomendaremos. Visitar los portales oficiales ya que allí podrá ver si hay alguna actualización con respecto a los costos. O en tal caso sí ha cambiado la dirección de 1 de los cantones de reclutamiento.

Cómo puede ver este es un procedimiento bastante sencillo de realizar y si tiene cualquier inconveniente únicamente. Deberá dirigirse con los certificados a las entidades correspondientes y allí describir. Cuál fue el inconveniente ellos se encargarán de solucionarlo en el menor tiempo posible.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de situación militar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Itaú

Estado de Cuenta Itaú

El estado de cuenta Itaú es una de las administraciones de mayor interés ofrecidas por el consorcio bancario Itaú. Así,…

Formulario 1887

Formulario 1887

El formulario 1887 es muy particular para poder ser llenado por ello estaremos explicando todo lo necesario para llenarlo y…

Estado de Cuenta Cruz Verde

Estado de Cuenta Cruz Verde

Entre uno de los aspectos más fundamentales con respecto a los servicios públicos que deben existir en un país, la…