Conoce como presentar el Formulario 702 del STI

Hoy prestaremos un articulo de como presentar el Formulario 702 del STI, si estas interesado sigue leyendo nuestro articulo e infórmate.

¿Cómo presentar el Formulario 702?

La Cámara Departamental de Industria de Cochabamba se ha encargado de informar a todas y cada una de sus empresas las cuales están asociadas que este servicio de los impuesto nacionales se ha encargado de emitir la Resolución Normativa de Directorio Nº 101700000002.¿Cómo presentar el Formulario 702?

Su objetivo principal es establecer un procedimiento de manera simplificada para poder realizar el pago y todo los cumplimientos de las obligaciones tributarias de los contribuyentes (STI).

El cual se debe realizar a través del formulario 702 de manera virtual. De esta forma los contribuyentes podrán cumplir con todas sus obligaciones sin la necesidad de presentar este formulario en físico.

Pasos a seguir

Para poder utilizar el procedimiento simplificado que se acaba de mencionar deberán cumplir con lo siguiente:

Una vez que realicen el pago a la entidad STI deben contar con

  • Cédula de identidad.
  • El numero de orden ademas del monto declarado en el formulario 110, esto solo es en caso de ser necesario, y el monto debe colocarte de forma total.
  • La entidad financiera se encargada de generar el comprobante de pago, este debidamente deberá ser firmado  por el sujeto pasivo.
  • Este comprobante una vez firmado tendrá carácter de declaración jurada  y tendrá toda la validez que corresponda para cualquier tramite posterior.

¿Qué es el Formulario 702?

Para que pueda suceder al beneficio de las personas contribuyente tiene que cargarse de proporcionar en el momento las cosas de agosto.

Gastos de las entidades financieras que se autorizan con el número de identificación tributaria y la cédula de identidad.

¿Qué es el Formulario 702?

Los comprobantes de pago tienen que ser generadas a través de los cajeros ya una vez que haya sido firmado por medio de los contribuyentes.

Esto tendrá un carácter de una declaración jurada y podrá gozar de plena validez para cualquier efecto que ibas a quedar posteriormente.
Todos estos se pueden descontar por medio de los importes que se deben pagar a través de los formularios 110 pero siempre considerando un 10% del total de las compras que se hayan realizado.

¿Qué es el Sistema Tributario Integrado?

Los sistemas tributarios integrados han sido creados para que se pueda facilitar los pagos de los impuestos.

Todos aquellos que pertenecen al sistema tributario integrados los siguientes

Todas aquellas personas naturales que hayan prestado servicios para el transporte público interprovincial de los pasajeros o de algún tipo de carga.

Los transportes públicos urbanos para aquellos momentos de carga o de pasajeros y siempre que tengan registrado a nombre Máximo dos vehículos.

Ahora quedó la duda de quienes no pertenecen al sistema tributario integrador.
En este caso aquellas personas que no perteneces son quienes ofrecen el servicio para el transporte interdepartamental de pasajeros y la carga.

Vídeo

Gracias por siempre confiar en nosotras 

Si estas en busca de otra información o articulo con respecto a Bolivia te invitamos a seguir nuestra pagina oficial https://workonejob.com/ Ademas tenemos información de diferentes países.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 702 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 430

Formulario 430

Los formularios son de suma importancia para llevar a cabo diversos trámites en el país boliviano como el de transferencia…

Requisitos para sacar NIT

Requisitos para sacar NIT

El ámbito económico es considerado uno de los más importantes para el desarrollo de un país, los últimos años se…