Guía practicar para llenar el Formulario 138 Examen Previo

Si te topaste con este articulo buscando información del formulario 138 examen previo estas de suerte no solo hablaremos de el, si no que daremos una guía practica de como llenarlo.

¿Cómo llenar el Formulario 138?

A continuación mencionaremos paso a paso como llenar el formulario 138:

En la administración de aduana ustedes tiene el deber de colocar el nombre de la administración de aduanas que se llevara acabo dicho tramite.

Ademas de eso debe tener el código de aduana consigo que es justo y necesario para poder darle inicio a este tramite.

Instructivo

Paso numero 1:

  • Esta parte tendrá que emplazar todo lo concerniente acerca de los antecedentes de la cabeza que lo está solicitando
  • Su cordura social o el prestigio completo de la cualquiera demandante deberá listar el prestigio o causa social de la cabeza o corporación importadora que solicita este intento previo.
  • El renombre completo del representante legal en este deberá embargar la segunda persona jurídica y deberá recomendar el prestigio del representante legal para la tarea.
  • Agencia despachante de las aduanas y deberá situar el prestigio para la administración despachante de aduanas que están encargadas de pasar revista en este sucursal aduanero.
  • En riesgo de que el bufete se esté realizando por la persona importadora habilitada ahora sea como informante podrá transferir su clima absolutamente en plateado.
  • Nombre del agente que está despachando las aduanas allí deberá hipotecar el renombre real de la cabeza que actúa como agente despachante en la aduana.
  • Esta persona se encargará de interpretar al importador en que se encuentra en el buró con su dato de documento identidad o del importador que lo habilitado como informante para este pupitre

Parte numero 2:

  • El numero del manifiesto en este dé en el dato de examen que se ha contado según el hado y debe topar detallado en las partes de las acogidas.
  • El guarismo de apunte de embrollo este será el multiplicador de registro que ampara la mercadería de dónde fue porteado.
  • Número impreso el número preimpreso es aquel que identifica a todas sus partes que la han tomado.
  • Motivo del análisis hay que tiene que desmarcar la chabola que corresponde el lugar por el cual se está solicitando este vistazo previo.
  • La rúbrica del representante y su definición de la rúbrica la persona demandante debe labrar de gravar la certificación y verificar el índice de su renombre completo.

Parte numero 3:

Estas parte es por si existe alguna discrepancia en todos los datos que se colocaron en el examen.

  • En dicho caso de que no se encuentre ningún tipo de asunto estás comprimidas deberá hallarse absolutamente en albero.
  • Y en la música que se le ha identificado más de 5 especificaciones en todo el test previo se utilizarán las virutas de corresponden al formulario 138 El factor de nota éste se encuentra consignada según toda la mercadería que ha sido observada.
  • El coeficiente de ítem es el que corresponde la hechura en que las de estatura según toda su mercadería que se está observando.
  • La abundancia de bultos en las cuales se encuentra la mercadería que se ha divisado.
  • Tipo de embalaje en qué dependencia se encuentra la mercadería que se ha hallado constatado.
  • La descripción comercial es una historia primorosa y elaborada de todas las características que se han enmendado con las existencias observadas.
  • En esta dependencia se identifica el tipo de prestigio de comercial categoría botana año estado y gálibo que permite la filiación y su posterior calidad en los tributos.
  • Datos observados estos se encuentran los portes de la mercadería que se han separado en los sondeos previos.

¿Qué es el Formulario 138?

Son las personas encargadas de este examen previo de la mercancía que va a ser presentada luego en el despacho aduanero.

Examen Previo Aduana

A continuación mostraremos un enlace directo donde pueden descargar este formulario de manera rápida y segura Examen Previo Aduana

Examen previo aduana

Aduana Nacional Bolivia

La aduana nacional de Bolivia es a su vez parte de la asociación de los productores de aceites y trigo.
Logrando a su vez mejorar con la recaudación de todos los tributos de las aduanas mientras que se beneficio con el desarrollo y la seguridad del estado.

Reconociendo de esta manera todas las vocaciones para sus servicios e integridad de los recursos humanos en sus estándares nacionales e internacionales.

Aduana Nacional Bolivia

¡Éxito en su tramite!

Si estas en busca de otra información o articulo con respecto a Bolivia te invitamos a seguir nuestra pagina oficial https://workonejob.com/ Ademas tenemos información de diferentes países.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 138 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Fitosanitario

Certificado Fitosanitario

Para los Bolivanos que tengamos dudas como de adquirir un Certificado Fitosanitario de Exportación SENASAG, aquí serán resueltas. A continuación,…

Certificado de Depósito

Certificado de Depósito

EL Certificado de Depósito es conocido también en Bolivia por depósito a Plazo Fijo es un documento que puede tramitar…