¿Cómo saber si mi Auto tiene SOAT? ¡Averígualo aquí!

Interesado en conocer si tu Auto cuenta con SOAT, como puedes descubrirlo y los pasos para realizarlo. Sigue con nosotros para descubrirlo.

¿Cómo saber si mi Auto tiene SOAT?

Esta es una de las interrogantes que se deben hacer todos los choferes de automóviles cada cierto periodo.

Debido a que es un certificado que tiene mucha relevancia delante de los oficiales de  tránsito del país de Bolivia en su totalidad.

La razón para esto se debe a que este documento se estima como un habitante protegido que cada ciudadano  con un carro debe poseer licito vigente.

Es precisamente por esta razón que los gobernantes han determinado entregar completamente la sencillez aceptable para que los ciudadanos tengan acceso a sus asesorías sin contrariedad.

En relación a esto, se tiene que decir que esta clase de gestión ha progresado a partir de que se iniciaron a realizarse inclusive aun la manera que se hace en la actualidad.

Lo cual dispone algo así  de comprensión de ser fundamental el hecho de que en tanto más sencillo sean, pocas probabilidades  de que las personas se confundan al realizarlo.

Por tal razón, la gerencia ha dispuesto un programa para que toda persona consiga ingresar sin dificultad desde el lugar que lo prefiera.

A partir de esto se han conseguido muchas cosas igualmente es más productivo el   asunto de la sustitución en el instante que sea conveniente.

Por medio de esta estructura de igual manera se comprende que existe un gran descuento en relación a lo financiero en virtud a que debe ser gratuito.

En tal sentido, en el siguiente segmento puedes observar las indicaciones básicas para que logres saber si tu automóvil posee el SOAT en verdad.

Pasos a seguir

Al igual que con la mayoría de los trámites burocráticos, es necesario cumplir con ciertos pasos de el cómo saber si mi Auto tiene SOAT.

El motivo de esto es que de esta manera se tiene una forma correcta y estandarizada para que todas las personas puedan buscar su información.

De esta manera se logra que el proceso sea mucho más rápido, siendo esto algo que cualquiera puede hacer en menos de media hora generalmente.

Al mismo tiempo esto logra que el trámite sea bastante cómodo de realizar puesto que cualquier persona lo puede hacer fácilmente sin importar la edad.

Es justamente por esto que se ha puesto en marcha un plan de modernización para facilitar todo lo posible los pasos a seguir para esto.

De esta manera se tiene que en la actualidad todos los pasos son en línea y no es necesario hacer nada de una forma presencial.

Justamente por esto, ahora tendrá una pequeña guía para que pueda conocer cuáles son los pasos que debe dar para poder realizar su consulta fácilmente:

  1. Lo primero que deberá hacer es entrar en la página de Univida, que es la empresa que se encarga de entregar este tipo seguro actualmente.
  2. Una vez que haya hecho esto, tiene que buscar la opción de “Comprobante SOAT”.
  3. Después de que haya hecho esto, tendrá que colocar todos sus datos y los del vehículo tal como lo están solicitando en la página mencionada.
  4. Si su auto cuenta con el SOAT, entonces podrá entrar sin ningún problema para poder visualizar toda la información que tiene de usted el sistema.
  5. En el caso de que el sistema no lo reconozca, significa que su auto no tiene el SOAT o el mismo tiene algún dato equivocado.

Como verificar el estado de mi SOAT

Otra de las preguntas que muchas personas se hacen al escuchar hablar sobre cómo saber si mi auto tiene SOAT es como verificar el estado.

Esto es algo sumamente importante puesto que a través de esto es que se puede saber si aún está activo o si está vencido ya.

Y es que el SOAT es algo que debe de renovarse cada cierto tiempo para que tenga vigencia según las leyes de la nación boliviana.

En este sentido es importante aclarar que, al igual que el saber si tu auto tiene el SOAT, este procedimiento es totalmente en línea actualmente.

El motivo es parecido que el anterior, solo que en este caso se hace además para que las personas no deban gastar en ningún gestor.

La idea es que el trámite esté a la mano de todas las personas que quieran hacerlo y que tengan el tiempo necesario para esto.

De esta forma, para poder hacer su verificación, solo tiene que seguir esta serie de pasos para que le salga de forma inmediata por internet:

  1. Igual que en los pasos anteriores, lo primero que tiene que hacer es entrar en la página oficial de Univida.
  2. Una vez que esté en la página lo que deberá hacer es simplemente entrar en la opción de “Consulta para verificación de vigencia de SOAT”.
  3. En cuanto haya hecho esto, tendrá que seleccionar la opción de “Verificar Vigencia Soat”, que es la opción del botón azul ubicada en el centro.
  4. Justo después de realizar esto, solo tiene que introducir todos los datos que le sean solicitados por parte de la página de este seguro mencionado.
  5. Apenas haya terminado de hacer esto, podrá constatar toda la información que tiene actualmente el sistema del SOAT incluyendo el tema de la vigencia.

¿Qué es el SOAT?

Este término es  muy aplicado y frecuente entre conglomerado de los chóferes, es algo sumamente sencillo y de conocimiento de una gran cantidad de individuos.

En este aspecto, lo principal que se tiene que mencionar es que   el “Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito” en realidad se le corresponde a la abreviatura de SOAT.

Como bien lo dice su Y es que, tal como lo dice su apelativo, es una clase de seguro obligatorio para cada uno de las personas que posean un vehículo actualmente.

La razones para esto, es que se estima que a cada ciudadano  le corresponde poseer cualquier clase de protección en caso de que tenga accidentes.

De igual manera, es relevante señalar que dicho seguro no está exclusivamente consignado para el titular,  sino que también cubre a terceras personas que sufran accidentes en nuestros días.

Esto quiere decir que si el titular por diversos motivos sufre un accidente con otro ciudadano, la peripecia estará cubierto por el que se adjudico la imprudencia.

Asimismo, esto significa en que todos los ciudadanos De la misma manera esto se traducen en que cada una de las personas tenga un seguro para diferentes clases de eventualidades que ocurran.

En el caso de que no conozcas cuáles son los seguros que se están proporcionando, en este segmento te decimos los tres que son ineludibles en la actualidad:

  • El de fallecimiento es el principal, siendo este en el que se desembolsa el dinero completo del seguro a los familiares directos del difunto.
  • Luego está el seguro de incapacidad total, el cual se otorga previo informe médico determinando la discapacidad.
  • Y de último se encuentra el más frecuente, el cual es el de gastos médicos, este asume el costo de una parte de los gastos de recuperación.

Preguntas frecuentes

Como sabemos que el tema de cómo saber si mi auto tiene SOAT puede ser complicado de comprender algunos puntos aquí responderemos algunas interrogantes:

  • ¿Cada cuanto tiempo debo de renovar el SOAT? 

Generalmente es cada año, pero es algo que depende, lo cual se debe indagar al momento en el que se hace la gestión de subscripción.

  • ¿Cuál es el avaluó  de compensación en el cuestión de suceso?

En la actualidad se cancela 22.000 bs sin interesar la clase de incidente ni sus derivaciones terminables.

  • ¿Si sé desconoce quién provocó el accidente, se puede cobrar el SOAT?

Sí, ya  que es el propósito del cual dispone el fondo de compensaciones SOAT-FISO.

  • ¿Qué clase de procedimiento no abarca SOAT? 

Cada uno de los que sucedan complementarios de la emergencia, así como la terapia psicológica o una intervención de belleza reconstructiva.

  • ¿El SOAT posee competencia en todo el país de Bolivia? 

Sí, menos los sitios que no estén disponible el paso a todo el colectivo.

  • ¿Es razonable rechazar la asistencia del SOAT? 

Sí, regularmente que se haya explícitamente manifestado.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda, gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si mi Auto tiene SOAT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario Avc-01

Formulario Avc-01

Si tienes duda de cómo proceder el trámite con el formulario Avc-01 se recomienda leer este artículo donde se detallan…

Formulario 650

Formulario 650

En algún momento de la vida de viven varias experiencias bastantes extrañas y una de ellas es realizar un testamento,…

Como saber si estoy Empadronado

Como saber si estoy Empadronado

Para los Bolivanos que tengamos dudas  Como saber si estoy Empadronado, aquí serán resueltas. A continuación, desarrollaremos toda la información…