¿Cómo saber si estoy Arraigado en Bolivia? ¡Descubrelo Aquí!

Si deseas aclarar el Como saber si estoy Arraigado en Bolivia, se deben tomar en cuenta ciertos puntos en cuestión del tema que será discutido en el siguiente artículo. Donde se pueden destacar las diferentes modalidades del arraigo.

Teniendo presente la importancia de este documento para poder salir del país y poder mantener la estabilidad en la nueva nación donde se desee emigrar.

Como saber si estoy Arraigado en Bolivia

¿Cómo saber si estoy Arraigado en Bolivia? 

Si eres ciudadano boliviano puedes indagar para Como saber si estoy Arraigado en Bolivia, se agilizado el proceso porque se  puede hacer ingresando al portal web de las oficinas encargadas www.migracion.gob.bo.,

Al sistema de la dirección general de migración, donde se puede gestionar en cuestión de minutos y podrás estar confiado que no tendrás algún inconveniente legal que para poder salir de la nación.

Puedes chequear los arraigos, cuando entras al portal, dirigirte a la ventanilla de servicios donde visualizaras un nuevo listón de los inscritos y verificar el control de migración, se debe dar clic en la zona de carnet de arraigo.

La revisión es inmediata, pero hay que iniciar sesión con una cuenta personalizada, usuario y clave,  completando todos los cuadros solicitados. La petición es aceptada en cuestión de abrir y cerrar los ojos;  al abrir la ventana, se debe seguir las recomendaciones que dictan.

La respuesta refiere inmediatamente, si el ciudadano tiene alguna situación para viajar por avión y en el aeropuerto frenaran su salida.

Los trámites son personalizados, en el caso de hacer la gestión por medio de un representante legal o licenciado en leyes, debe asistir a la agencia de migración. Entregando copia certificada del poder otorgado y el documento de identidad.

Como saber si estoy Arraigado en Bolivia

Pasos a seguir

Para gestionar el arraigo en la nación bolivianos, es necesario seguir los siguientes pasos:

Lo primero que se debe hacer es realizar es la inscripción del arraigo o levantamiento del arraigo terminante o transitorio, se debe llevar y presentar:

  • Documento de identidad o cédula de ciudadanía actualizada y vigente del titular de la solicitud y/o autentificación del representante legal.
  •  Original y copia de la cédula de ciudadanía de la persona  que será arraigada o que será arraigada en levantamiento.

En las situaciones de inscripción de arraigos en lo que no se tiene el documento de identidad de ciudadanos en  modalidad de rebeldía, puede obviarse el requerimiento.

Se puede pasar por alto, siempre que los datos de identificación cuadren con la base de registro con que cuenta la entidad de migración de SEGIP (servicio general de identificación personal):

  • El alzamiento del arraigo o la orden judicial del arraigo.
  • Aval del documento del valor costo de la tramitación en los casos que se refieran.

En la situación del cuidado de la  prerrogativa de la cancelación se debe llevar y presentar:

  • Confirmación de la solicitud pública que es conveniente.

¿Qué es el Arraigo en Bolivia?

El arraigo en la nación Boliviana, en su legislación actual de la nación del sistema procesal penal, siendo un ordenamiento ley de prevención que durante con una investigación donde se detalla al solicitante donde  se señalen los requerimientos del ministerio público, por algún delito.

Levantamiento de Arraigo de Bolivia

El levantamiento de arraigo en Bolivia es la tramitación de un levantamiento que puede ser definitivo o de manera transitoria. La petición de este arraigo demora unos treinta minutos cuando son hechos reflejados de manera histórica.

Los documentos obligatorios para el levantamiento del arraigo sea definitivo o transitorio, se debe mostrar la cédula de ciudadanía actualizada y vigente del ciudadano que comenzará con la tramitación del levantamiento.

Acreditando de la misma manera a un representante del derecho legal, anexar copia de las cédulas de ciudadanía del ciudadano que será arraigada para el levantamiento del mismo arraigo.

Constancia de la orden del juzgado de donde se presenta el levantamiento del arraigo; documento que justifique el costo del valor a cancelar el trámite de la gestión en curso.

Cuando existe el privilegio de la aplicación sobre el pago, se debe presentar sobre el costo valor:

  • El costo en UFVs: 110 (ciento diez)
  • Costo en Bs: 253 (doscientos cincuenta y tres)
  • Sin el valor costo aquellas  situaciones de las personas encargadas por el ministerio público, ente jurisdiccional, resguardar público, de las entidades públicas.
  •  Esta diligencia tiene una durabilidad de hasta tres días mínimos.
  • El valor costo de la diligencia será pagado en la entidad fiscal que se encarga de la recolecta por parte de ministerio de gobierno en la entidad bancaria unión.
  • El sitio de atención para este trámite será en la agencia del centro de la dirección general de migración, ubicada en la ciudad de La Paz en el horario de 07/00 am hasta las 03/30 pm Los días lunes hasta los viernes.

Como solicitar el Arraigo en Bolivia

Para solicitar el arraigo en la nación de Bolivia, se debe hacer el proceso de registro en el sistema del portal web, donde se creará un usuario para la base del sistema de migración.

Este procedimiento se debe gestionar en la  página web arraigos migración. Después de haber hecho el acceso directo para arraigo se debe solicitar, en línea el arraigo del solicitante con los dígitos de su documento de identidad.

En tan solo diez minutos podrás obtener tu historial para poder ser autentificado y estampada la rúbrica, en la entidad autorizada. Este servicio  es obligatorio y gratuito para todos los ciudadanos.

Consejos y dudas

En todo momento es necesario aclarar toda duda o asistir con las recomendaciones necesarias como las siguientes:

Toda persona puede solicitar un arraigo pero deben tener presente los siguientes requerimientos:

Tener como mínimo una residencia en Bolivia de tres años; encontrarse laborando en el momento de la petición o tener una fuente de ingreso que justifique los gastos y egresos para su manutención.

De la misma manera, no debe poseer antecedentes penales de su país de origen ni en la nación boliviana.

Los documentos de la compañía adjuntos para una oferta de empleo

Como en documento nacional de identidad (DNI) tanto de  la persona que contrata como el encargado legal de la compañía.

De la misma manera de debe presentar los documentos del ensamble de la compañía o de su delegación. Constancia  de resguardo social y del ministerio de hacienda al corriente de la cancelación.

El tiempo que tarda un arraigo en Bolivia, este trámite de inscripción o de alzamiento de arraigo de manera definitiva o transitiva tiene un tiempo de espera de treinta (30) minutos.

Sin el valor en los casos de la persona encargada del ministerio público, ente jurisdiccional, un defensor de la entidad pública.

Esta diligencia de la inscripción definitiva o transitoria del arraigo tiene una demora de por lo menos treinta minutos.

Para realizar la solicitud se debe hacer la petición con antelación la previa cita por medio del portal o por la vía telefónica a los dígitos telefónica al 902 11 11 44.

Allí se indicara el día, la fecha, la hora y la dirección de la entidad que corresponda por la dirección de domicilio más cercana, para la entrega de los documentos o constancias.

Los arraigos se pueden clasificar:

Los arraigos lo podemos clasificar en: social, cultural, derecho penal, domiciliario.

Arraigo social:

Es el medio para poder adquirir un permiso de domicilio por motivos especiales.  Es la alternativa más usada por los residentes que residen en España y quieren controlar su situación.

El tiempo que demora las diferentes factores, mediante puede tardar de tres a cuatro meses. Todo tiene que ver con los escritos  que se deben entregar.

Arraigo cultural:

Este tipo de arraigo en todas las comunidades, envuelve operaciones y costumbres como los mecanismos sociales, tradición,  fiestas, el culto. No permiten el aborto por la nación.

Arraigo en derecho penal:

Es la prevención de medidas determinadas por un juez, requeridas por una parte, cuando existe el miedo de se esconda o ausente el individuo del quien se deba ejecutar una demanda.

Arraigo familiar:

Es el permiso que se otorga de domicilio temporal por razones especiales que se le otorgara al individuo de otra nación que se encuentren en la nación boliviana.

Sean estos ciudadanos extranjeros, el papá o la mamá del joven menor de edad con nacionalidad boliviana.

De la misma manera sean descendientes de progenitores que fuesen sido originarios de Bolivia. Por la misma razón este documento de permiso estará con fines de límites a los que habiten en cualquiera de lo antes señalado.

Arraigo laboral:

Es un permiso  de domicilio pasajero por razones especiales  que se le darán a las personas de otros países que se encuentre en la nación boliviana y se encuentren o hayan estado en condiciones de trabajo por lo mínimos de seis (6) meses.

La autorización se le otorgará por una estadía continua de un lapso de dos (2) años mínimos, con posibilidad de renovación o legalización de la nacionalidad en la nación

Arraigo domiciliario:

Es la situación de prevención que solicita la procuraduría general de la República de Bolivia o su fiscalía general, determinada por el juzgado para que la persona de la cual está en sospecha.

Este sospechoso se encuentre bajo la supervisión de estos entes gubernamentales, por tanto se encuentran en recopilación de los actos donde se establecen la responsabilidad del delito.

.Esperamos haber cumplido y aclarado todas  las expectativas

en relación  al tema que hemos desarrollado hoy:

¿Cómo saber si estoy Arraigado en Bolivia? ¡Descúbrelo Aquí!

¡¡¡Les  deseamos  suerte y alcances lo mejor con esta  información!!! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si estoy Arraigado en Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 702

Formulario 702

Hoy prestaremos un articulo de como presentar el Formulario 702 del STI, si estas interesado sigue leyendo nuestro articulo e…