Descubre Como Saber si es ORO en pocos sencillos pasos

Interesado en Comerciar con ORO, y conocer quienes pueden realizarlo y los pasos para hacerlo. Sigue con nosotros para descubrirlo.

¿Cómo saber si es Oro?

Una de las muchas dudas que surgen al momento de adentrarse al mundo de la joyería es como saber si es oro cualquier objeto que le lleven.

Ya que es común que algunos materiales se asemejen a este valioso mineral. Ya que es un mineral muy raro su valor es mucho mayor ya que las personas están dispuestas a cancelar mucho dinero por él.

Y este mineral no solo es utilizado para joyería también se usa para muchos dispositivos electrónicos

De igual forma se pueden hacer joyería donde el material en si no sea oro pero se le puede realizar un baño con este valioso material y es una acción bastante común.

Así también de esta manera se incrementa el costo de una prenda pero sin alcanzar el monto de una pieza de oro verdadera.

Este método es debe de efectuarse en laboratorios ya que las escalas a la cuales se deben de acercar deben de ser precisas.

No obstante existen una variedades de exámenes que puedes realizar en la comodidad de tu casa para conocer si una pieza es oro

Como saber si es oro con métodos caseros

A continuación le mencionaremos algunos métodos que puede realizar en su hogar para conocer si es oro.

Ya que la composición de este mineral es muy notoria se hace sencillo identificar cuando un material es oro.

Alguna de las pruebas que pueda realizar en su casa son las siguientes:

  • Puedes conocer si el material es oro solo con morderlo, ya que si se marcan los dientes puede dar fe que es una joya de oro.
  • También puede consultar observando la inscripción de los quilates, pero esta no es muy confiable.
  • También puede utilizar el examen de densidad ya que con este solo tiene que pesar la sustancia y luego se comprueba en un peso con medidas milimétricas.
  • También si el objeto no se encuentra oxidado, pero este no asevera que se trate de un baño de oro.
  • Igualmente puede usar un imán poderoso, ya que este mineral tira a los imanes a menos que se encuentre mezclado con otro mineral.
  • También puede comprobar que se trate de oro si al objeto le rocía una gota de ácido nítrico, si el material no realiza reacción es oro.
  • También puede pasarlo por un trozo de cerámica que no se encuentre vitrificada, si al pasarlo deja una raya dorada, se trata de oro.

Video

¿Qué es SENARECOM?

El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales. Esto es algo muy importante para aquellas personas interesadas en entrar al comercio del oro

Ya que como es de esperarse la mayoría de esta clase de minería cuenta con algún tipo de regulación y ciertas leyes que las normalizan.

Como el comercio de este material es muy importante para la economía, esta institución es la responsable de todo lo relacionado con los minerales que son descubiertos en el extenso del territorio del país

Ya que de esta manera el país tiene control de lo que se está descubriendo de sus minas nacionales.

De esta manera se puede conocer los aranceles adecuado y de la misma forma se puede contar con los sueldo de los mineros del país.

No obstante lo más necesario es una manera muy eficiente de contener el comercio ilegal de este mineral tan valioso y los demás.

Ya que el área de minería es una de las que cuentan con más propagación hacia el mercado negro,  de todo el continente de americano.

Los interesados en comerciar este mineral de manera legal deben de estar registrados en el SERACOM.

Compra y venta de Oro en Bolivia

Una de las dudas que surge es como es el comercio de este mineral, ya que el mercado para este es bastante productivo en total.

Como hicimos mención anteriormente debe de estar registrado en el SERACOM para realizar la venta de una manera legal

Esto es algo súper sencillo ya que para registrarse solo tendrá que completar el formulario de la entidad que se encuentra habilitada en cualquier dependencia del país.

Luego de efectuar esto puede empezar a comerciar con este material valioso, tanto para comprarlo como venderlo siempre que quiera.

Igualmente es algo que se tiene que hacer referencia ya que el mercado de oro es algo que cambia mucho ya que a diario existe cambio de precios.

Ya que la ganancia reside en comprar cuando el monto sea más bajo y venderlo en el momento que este se encuentre en un punto alto.

La razón de esto es que el país cuente con un control correcto y limitar el contrabando de este material

Consejos y dudas

Para culminar lo dejaremos con ciertos consejos.

Principalmente debe de conocer que al momento de comprar oro cuando se encuentre más cerca de la mina, el precio será menor ya que no está la necesidad de pagar transporte.

Igualmente se le recomienda que venda el mineral en las grandes ciudades, ya que en ella puede encontrar mayores ganancias.

Esto resulta porque en esta clase de mercado se encuentra con mayor demanda de este mineral.

También debe de saber que si desea comercializar con oro y no se encuentra registrado en el SERACOM puede llegar a la cárcel, ya que esto es considerado como comercio ilegal hasta de narcotráfico.

 

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda, gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si es Oro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 24 FUNDEMPRESA

Formulario 24 FUNDEMPRESA

La asociación comercial y/o ente de Bolivia individual o negociante personal, debe en manera anual desempolvar la sesión de su Matrícula Ante Fundempresa por un nuevo decenio o diligencia y cambiar los antecedentes pertinentes. Para tal propósito, a hilera se presenta una pauta de mandato de…

Formulario 608

Formulario 608

Si tienes interés sobre el formulario 608 y cada uno de los pasos para poder llenarlo considerando distintos puntos, te…

Formulario 400 PDF

Formulario 400 PDF

Si deseas conocer como completar el formulario 400 PDF IVA, debe tener en cuenta la información en general del mismo…