Conoce como sacar el Certificado de Solvencia Fiscal

Si deseas saber cómo obtener el certificado de solvencia fiscal estas en el lugar adecuado acá te mostraremos como hacerlo para que no tengas ningún tipo de inconveniente, si te interesa continúa leyendo.1

¿Cómo sacar el Certificado de Solvencia Fiscal?

Lo primero que debes de saber es un proceso sumamente sencillo de realizar y no se necesita de mucho tiempo, es un trámite que puede hacer cualquiera que tenga Internet, esto se debe a la demanda y para incrementar su facilidad. Se realiza en menos de 30 minutos.

Requisitos de Certificado de Solvencia Fiscal

Si es de forma individual:

  • Llenar el formulario de solicitud.
  • cédula de identidad en formato de copia y en original, legible y vigente.
  • una copia de la publicación con todos los detalles.
  • llevar una carta donde se explique el porqué.
  • una copia de su certificado de la corte Electoral que esté vigente.

Si es de forma colectiva:

  • Formulario de solicitud de Solvencia Fiscal que se entrega para las personas colectivas.2
  • copia del NIT de quién lo está solicitando.
  • copia de su FUNDEMPRESA .
  • una copia de documento de testimonio de constitución de la empresa.
  • Una copia de la publicación.
  • carta donde indique la intención.
  • copia de la cédula de identidad del representante legal.

¿Qué es el Certificado de Solvencia Fiscal?

Este es un documento legal que tiene como finalidad, funcionar como documento administrativo para las autoridades del fisco del país, es otorgado por la Administración Tributaria, con él se certifica que no hay deudas o que ya se cancelaron.

¿Para qué sirve?

Es un documento completamente útil es usado para infinidad de trámites administrativos dentro de Bolivia, es solicitado para trámites tributarios, también cuando se quiere solicitar un préstamo, esto se hace con la finalidad de que la persona pague sus deudas a tiempo.

3A veces es solicitado por institutos educativos, y demás instituciones, es usado para hacer constar que una persona tiene capacidad de pago y que es responsable, que no va a adquirir deudas y dejarlas al aire.

Costo del Certificado de Solvencia Fiscal

Este documento al igual que cualquier documento de tipo administrativo en Bolivia es costoso y este es uno de los más costosos, este documento tiene un costo aproximado de 150 Bs, pro puede variar en dependencia del lugar en el que se haga la solicitud, o si existe alguna complicación.

Gastos de papelería y demás.

Preguntas frecuentes

¿Hay algún horario en específico para sacar el certificado de solvencia fiscal?

No, esto va a depender del lugar en el que lo realices pero regularmente es horario de oficina, OTROS SOLO TRABAJAN HASTA EL MEDIODÍA.

¿Cuánto tiempo se tarda la entrega?

La entrega de este documento como ya comentamos antes es co5mpletamente inmediata.

¿Hay algún límite en el número de veces que lo puedo solicitar?

No puedes solicitarlo cuantas veces lo creas necesario.

¿El costo para certificado colectivo es el mismo que el personal?

Si, el costo es completamente igual no hay ninguna diferencia.

Es un proceso completamente sencillo, y si cumples todos los consejos y pasos que te dejamos en este artículo, el proceso será extremadamente exitosos y obtendrás tu documento de forma inmediata para usarlo.

Esperamos que el articulo les sirva y puedan completar su trámite de forma exitosa, solo recuerda tener todos los requisitos en orden y hacer los pagos correspondientes a las autoridades competente por la emisión del documento en cuestión.

¡ suerte !


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Solvencia Fiscal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Dispensación

Certificado de Dispensación

Para los Bolivanos que tengamos dudas como de adquirir un Certificado de Dispensación, aquí serán resueltas. A continuación, desarrollaremos toda…

Como saber si es Oro

Como saber si es Oro

Interesado en Comerciar con ORO, y conocer quienes pueden realizarlo y los pasos para hacerlo. Sigue con nosotros para descubrirlo.…