Conoce como conseguir el Certificado de No Propiedad Derechos Reales

Si deseas saber cómo conseguir el certificado de no propiedad derechos reales estas en el lugar adecuado

acá te mostraremos todo lo que necesitas saber al respecto para que tu proceso sea sumamente sencillo, si te interesa continúa leyendo.1

Como conseguir el Certificado de No Propiedad Derechos Reales

Este es un proceso sumamente normal, sin embargo este no es un trámite que todas las personas sepan hacer en general, debido a que a pesar de que este es un trámite común

es algo que no todas las personas han necesitado hacer.

Pero diario hay más personas que lo solicitan, y hay más demanda del mismo, por este motivo que el gobierno decidió tomar cartas en el asunto

logrando que esto se hiciera de forma más centralizada y rápida.

Otorgando el certificado de manera electrónica y que cualquiera pueda solicitarlo sin problemas en el momento que lo desee, el trámite es mucho más rápido,

¿Qué es el Certificado de No Propiedad?2

Este es un certificado de tipo legal que es el que demuestra que una persona no tiene ningún tipo de bien inmueble dentro de la nación

es decir que demuestra que no tiene viviendas a su nombre en el momento en el que es solicitado este.

Es otorgado por la Dirección Nacional de Derechos Reales para una mayor comodidad

ese es uno de los que entregan las autoridades bancarias de la nación boliviana en la actualidad, fue un documento creado en el año 2013.

¿Para qué sirve?

Este certificado en específico es usado con la finalidad de certificar que una persona no posee inmuebles, es uno de los documentos principales para que las personas puedan solicitar créditos de vivienda social en general.

¿Cuánto cuesta el Certificado de No Propiedad?

Los precios son algo que pueden variar con el tiempo según las regulaciones del gobierno de la nación, De esta manera se tiene que el primer precio que utilizan las personas es el de 100 bolivianos, el cual es el que solicita 3AEVIVIENDA

El motivo de esto es que el trámite no se considera especialmente difícil y por lo tanto no es necesario hacer un cobro muy elevado.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo puede tardar una persona en realizar el trámite?

Por lo general este trámite se puede completar en treinta minutos en el mejor caso, esto va a depender de la calidad de la conexión del internet que tengas y la habilidad.

¿Todavía es válido mi formulario si lo entrego después de las 24 horas de impreso?

No, si se ha tardado más tiempo debe realizarlo nuevamente, ingresando a la página y comenzando completamente desde cero.

¿Cuál es el tiempo máximo de entrega de este documento por parte de las autoridades?4

Cuarenta y ocho horas sin tomar en cuenta los feriados, en el caso de que haya algún inconveniente regularmente s inmediato.

¿Hay una oficina específica de Derechos Reales para hacer el trámite?

No, la documentación podrá ser entregada en cualquier oficina y será admitida sin inconvenientes.

Además del formulario impreso, ¿qué debo llevar?

Solo una copia y original de tu documento de identidad.

¿Qué puedo hacer si no me entregan el documento después de las cuarenta y ocho horas?

Deberá hacer una reclamación para que lo entreguen adecuadamente.

¿Es posible que no acepten el formulario?

Sí, en el caso de que este tenga algún desperfecto o no llevar la documentación en su completo.

Es un proceso completamente sencillo y rápido de hacer si se siguen las instrucciones acordadas antes, recuerda que mientras más las sigas al pie de la letra más rápido vas a obtener tu documento.

¡ suerte!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de No Propiedad Derechos Reales te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario Quinquenio Bolivia

Formulario Quinquenio Bolivia

Son diversos los beneficios laborales que el Estado otorga a los trabajadores del país, pero en especial existe uno que…

Formulario 702

Formulario 702

Hoy prestaremos un articulo de como presentar el Formulario 702 del STI, si estas interesado sigue leyendo nuestro articulo e…