Conoce como obtener un Certificado de Defunción Bolivia

Si deseas saber cómo obtener un certificado de defunción en Bolivia, estas en el lugar adecuado, acá te mostraremos como hacerlo, si te interesa continúa leyendo porque tenemos información que te será de gran utilidad.UNO

Cómo obtener un Certificado de Defunción en Bolivia

En primer lugar es importante que sepas que el proceso de tramitación de este documento sumamente importante, puesto que regularmente ser tramitado por un familiar y por esta razón es importante que conozcas al respecto.

Requisitos para Certificado de Defunción

Ahora bien te mostraremos los requisitos:

  • La Cédula de identidad tanto de la persona fallecida como del que lo solicita, original y copia.
  • El certificado que acredite las causas, el lugar y las fechas de la muerte otorgado por un médico forense en caso de ser una muerte provocada y de un médico general si fue por causas naturales.DOS
  • Un Testigo del fallecimiento de la persona en cuestión que sea mayor de edad, no puede ser un familiar y debe tener su cédula de identidad.

Suele ser un proceso lento, sin embargo estos son los únicos requisitos a cumplir para obtener este certificado.

Pasos a seguir

Para obtener el documento se debe iniciar el proceso a las 24 horas inmediatas, y seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar el solicitante tiene que asistir con los documentos anteriormente mencionados a una de las oficinas, la que le quede más cercana del Registro Civil.3
  • Luego tiene que hacer la solicitud ante el personal autorizado y entregando la documentación solicitada antes.
  • Y por último hay que esperar, el tiempo estimado de verificación para hacer entrega de este documento.

Registro de Defunción

Ahora bien re diremos que es la inscripción o registro de la defunción, esto no es más que un trámite que se realiza ante una oficina del Registro Civil

ya que es el único ente encargado de realizar y gestionar este documento, pero el solicitante tiene un plazo de 24 horas, para solicitar este documento.

¿Qué es el Certificado de Defunción?

Este es un documento que acredita y da fe del fallecimiento de una persona, Y en el cual en algunos casos se exige el reconocimiento de los derechos de los desentiendes y herederos de dicha persona. Además de informar al Estado del fallecimiento de dicho ciudadano.

4¿Dónde se solicita el Certificado de Defunción?

Como te comentamos antes este documento solamente puede ser tramitado a través del Registro Civil, Esto es debido a que es el único ente encargado de la gestión y emisión de dicho documento.

¿Cómo llenar el Certificado de Defunción correctamente?

Para culminar una de las grandes dudas que tienen los solicitantes es como se deberá realizar el llenado del certificado de defunción, lo primero es que debes tener en consideración que este documento solo debe ser llenado por el personal autorizado.

Es importante que todos tengamos conocimiento de esta información puesto que si algún familiar fallece lo más probable es que seamos nosotros quienes realicen todo este trámite

por esta razón debes informarte bien.5

A pesar de ser un proceso lidioso por la situación es sumamente fácil y sencillo, mientras que se cumplan con todos los lineamientos estipulados por las autoridades correspondientes en el caso que se presente.

Ya que va a depender de la situación el proceder de los especialistas es decir de las características del fallecimiento de la persona en cuestión

con respecto al lugar, causa, tiempo, fecha lugar, factores que influye, el tiempo de fallecido y muchos datos más que pueden ser sumamente importantes al momento de indagar un caso de este tipo.

Infórmate para una situación tan lidiosa como esta sea más llevadera.

¡SUERTE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Defunción Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Garantía

Certificado de Garantía

Adquirir un bien, producto, servicio o inmueble es un riesgo que muchos debemos asumir, sin embargo debemos destacar la existencia…

Formulario 138

Formulario 138

Si te topaste con este articulo buscando información del formulario 138 examen previo estas de suerte no solo hablaremos de…

Formulario 110

Formulario 110

El formulario 110 es una herramienta de gran importancia, por lo cual es necesario conocer como emplearla y que puntos…