Conoce Como Sacar el Certificado de Antecedentes FELCC

Si deseas saber cómo sacar el certificado de antecedentes FELCC, estas en el lugar adecuado acá te mostraremos como hacerlo, así que si te interesa continúa leyendo porque te diremos todo al respecto.1

¿Cómo sacar el Certificado de Antecedentes FELCC?

Si deseas obtener este certificado lo primero que debes tener en cuenta es que debes completar una serie de requisitos, entre estos están:

  • En primer lugar debes llevar una fotografía 4×4 de medidas y que tenga el fondo rojo.
  • Luego tú Cédula de Identidad con el original y dos copias, esta debe estar legible y vigente.
  • Si se trata de personas casadas tienes que entregar el acta de matrimonio, acompañado de una copia de la misma.
  • El Comprobante del depósito, de la cantidad impuesta en el banco correspondiente, original y copia.

Después de que hayas completado todos los documentos procedemos a realizar el trámite, y este se realiza de la siguiente forma:

  • En primer lugar tienes que tener a la mano y de forma correcta todos los documentos anteriormente dichos y presentarlo en las oficinas del FELCC, para que puedan ser revisados.2
  • Después de eso tienes que pasar a completar un formulario que tienes que entregar en conjuntos con todos los documentos mencionados antes.
  • En último lugar tienes que esperar para la entrega del certificado, recuerda que este certificado es otorgado por el FELCCC.

¿Para qué sirve?

Este es un documento de tipo legal que tiene como función principal garantizar que la persona que hace la solicitud mediante el organismo involucrado y las leyes correspondientes

no tiene ningún tipo de antecedente penal vinculado con el tráfico de sustancias ilícitas.

3      Además cuenta con pequeño resumen de todo el historial que pueda tener una persona, este documento es usado en infinidad de proceso como referencia de la persona en cuestión para saber si se toma en cuenta o no.

¿Cuánto cuesta Certificado de Antecedentes?

Como ya te comentamos antes uno de los pasos para obtener este documento es realizar el pago correspondiente, este pago es completamente obligatorio, no existe un monto exacto pero oscila entre los Bs. 60.

¿Qué es el FELCC?

Este es un cuerpo gubernamental correspondiente a la Policía Nacional de Bolivia, y sus siglas significan Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (F.E.L.C.C.)4

su trabajo se basa en luchar en contra del narcotráfico.

Vigencia de Certificado de Antecedentes FELCC

Este documento actualmente tiene un periodo de duración de tres meses a partir su fecha de emisión

por otro lado si se realiza hay algún tipo de cambio o se le añadirá esto al historial se le debe actualizar el Certificado de Antecedentes.

Este es un documento sumamente serio e importante su peso legal es sumamente grande, ya que el hecho de poder estar implicado en el tráfico de sustancias nocivas para la salud puede traer como consecuencia

5ser excluido en muchos sentidos.

Tanto en el aspecto legal como social, muchas empresas para infinidad de trámites sobre todo a gran escala solicitan este documento para corroborar la veracidad de la persona con la que planean hacer negocios próximamente.

Esto sucede como ya dijimos antes mayormente cuando se trata de gran escala, inversionistas, grandes compras o ventas, grandes negocios, ventas de accione

préstamos importantes y demás procesos de índole financiero que puedan verse afectados por esta situación.

A pesar de ser un proceso completamente fácil es importante, que se haga de la forma estrictamente mencionada antes, ya que es un proceso bastante delicado que incluye a uno de los cuerpo policiales más importantes de toda Bolivia en lo que respecta a la seguridad nacional.

¡ SUERTE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Antecedentes FELCC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Depósito

Certificado de Depósito

EL Certificado de Depósito es conocido también en Bolivia por depósito a Plazo Fijo es un documento que puede tramitar…

Formulario 605

Formulario 605

Si se le presenta la duda de como imprimir el formulario 605, entonces se invita a seguir leyendo este artículos…

Requisitos para FUNDEMPRESA

Requisitos para FUNDEMPRESA

Interesado en conocer que es FUNDEMPRESA, quienes pueden inscribirse  y cuales son los pasos para hacerlo. Sigue con nosotros para…