Conoce los Requisitos para viajar a Panamá desde Argentina

Si deseas viajar a Panamá desde la bella tierra argentina y quieres conocer cuales son los requisitos necesarios para llevar el trámite y que el viaje llegue a feliz término, estás en la página correcta.

Hoy aquí enseñaremos cuales son los pasos a seguir y los requisitos necesarios para viajar desde Argentina con destino a Panamá.

cuales son los requisitos para viajar a panamá desde argentina

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Panamá desde Argentina?

Como país con un alto porcentaje de atractivo turístico Panamá tiene una serie de requerimientos y normativas que debemos cumplir para entrar a dicho país.

Documentos para entrar a Panamá

A continuación le presentaremos de forma detallada cada uno de los requisitos que se exigen para poder entrar a Panamá.

  • Pasaporte: Este debe ser válido y estar vigente. El pasaporte es uva documento indispensable para poder viajar de un país a otro.
  • Boleto de Regreso: este requisito es de suma importancia que tendrá que mostrar al momento de su entrada al país con toda la documentación necesaria, de no poseer un boleto de regreso se le será negada la entrada a Panamá.
  • Capacidad Económica: es necesario contar con una capacidad o solvencia económica sólida para poder ingresar al país.
  • Visa: no es necesario contar con una visa si es ciudadano Argentino, solo con su pasaporte vigente basta para poder ingresar a Panamá.

Solvencia económica para poder entrar a Panamácuales son los requisitos para viajar a panamá desde argentina

Es necesario por no decir que importante contar con una base económica estable para poder disfrutar de su estancia en Panamá e incluso es un requisito para poder ingresar ha dicho país.

La persona que desea viajar a Panamá deberá contar con la cantidad de 500$ como mínimo y su estancia en el país no podrá pasar más de 90 días. Si el viajero desea alargar la estancia deberá solicitar una prórroga directamente con la embajada.

En Panamá la moneda oficial es el dólar ($) por eso lo convierte en un excelente destino para realizar compras en el extranjero.

Vacunas

Para poder ingresar a Panamá es necesario contar con que algunas vacunas estén al día, según el WHO y La Sociedad Internacional de Medicina del Viaje o ISTM por sus siglas en ingles se recomiendan tener las siguientes vacunas al momento de viajar.

A continuación le anexaremos de manera de detallada una lista de las vacunas necesarias y los posibles riesgos de contagio al no poseerlas:

  • La Vacuna de la Hepatitis A: de no contar con la vacuna podrá correr con el riesgo de enfermarse al consumir alimentos o bebidas contaminadas.
  • Vacuna de la Hepatitis B: al no tener la vacuna puede contagiarse mediante los fluidos corporales de personas ya contaminadas.
  • La Vacuna Tifoidea: si no tienen esta vacuna podrán contraer la enfermedad por consumir bebidas o alimentos contaminados.
  • Vacuna de la Rabia: esta vacuna previene el no contraer la rabia mediante mordidas de animales infectados.
  • La Vacuna de la Influenza: la vacuna previene el contagio a través del virus que se encuentra en el aire.
  • Vacuna de la Fiebre Amarilla: al no contar con dicha vacuna corren con el riesgo de contraer la fiebre amarilla mediante la picadura de un mosquito.

No esta demás en empacar repelentes para ahuyentar los mosquitos y así evitar el dengue, el zika y la malaria.

cuales son los requisitos para viajar a panamá desde argentinaEmbajada de Panamá

Es importante saber que La República de Panamá cuenta con una embajada en La República de Argentina, la cual se encuentra en esta dirección: Avenida Santa Fé 1461 – Piso N° 1 (C1060ABA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su embajador encargado es Roberto Chiari, se encuentra en el cargo desde el 25 de abril del 2018.

En caso de que quiera comunicarse con la embajada podrá ir directamente siguiendo la dirección que con anterioridad se le fue suministrada, también se puede comunicar mediante los siguientes medios.

A través de una llamada telefónica a los siguientes números +54 (11) 4811 – 1254 o al +54 (11) 4814 – 0450

También cuenta con la opción de escribir un correo electrónico al siguiente dirección: [email protected] o directamente ingresando a su portal web  oficial.

¿Qué hacer en Panamá?

Como todos ya sabemos Panamá es un país con alto atractivo turístico debido a los maravillosos lugares que en el podemos encontrar, también es el lugar ideal para realizar compras a muy buenos precios.

En la siguiente lista le hablaremos un poco de las ciudades más famosas para visitar en Panamá:

  • Ciudad de Panamá: es famosa por ser la capital de país y porque se encuentra en la entrada de panamá, su clima es de sabana tropical lo que la hace una ciudad con un clima de calor húmedo ya que su temperatura oscila entre los 25 y 30 grados.
  • Colón: Famosa por encontrarse en la costa caribeñas del país la temperatura puede variar entre los 20 y 30 grado
  • David: Es la capital de Chiriquí y también es llamada como ‘‘San José de David’’, su clima varía entre húmedo y seco al igual que el resto del país..

La Excursión en la Isla del Mono es uno de los atractivos turísticos por excelencia a la hora de visitar Panamá, es una aventura donde podrá conocer una gran variedad de especies de monos y siendo una gran oportunidad para estar en contacto con la selva de panamá.

Si la vida nocturna es tu punto favorito a la hora de visitar un país Panamá es la opción ideal para ir a visitar pues este país cuenta con un sinfín de clubs, discotecas, casinos y lugares divertidos para todas las edades y posibilidades económicas.

Consejos para su viaje.

A continuación le mostraremos algunos consejos para que su visita a Panamá sea una experiencia maravillosa:

  • Como primer punto a cumplir asegúrese de que cumplir con todas las normar y requerimientos cuales son los requisitos para viajar a panamá desde argentinaque Panamá tiene para así evitar los retrasos y poder ingresar con éxito.
  • Colocarse todas las vacunas que previamente en el artículo le nombramos.
  • No esta demás empacar un repelente de mosquitos (no los agradecerás).
  • No olvide llevar una cámara fotográfica contigo para que puedas capturas todos esos lugares mágicos que Panamá tiene para ofrecer.
  • Recuerda reservar antes en algún hotel antes de viajar.
  • Habla con personas que han estado en Panamá o que sean de allá para que te recomienden que lugares visitar.
  • Aprovecha de comprar, no por algo es un lugar de excelencia para realizar compras.
  • Siempre lleva dinero de sobra por si se llega a presentar alguna situación no planeada.
  • Si lo tuyo es ir de compras no lleves muchas cosas en tu maleta de equipaje
  • Por ultimo pero no menos importante asegúrate de disfrutar y divertirte al máximo en tu viaje.

 

¡FELIZ VIAJE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Panamá desde Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para el boleto obrero

Requisitos para el boleto obrero

Existen beneficios económicos esenciales para las personas como recursos más escasos o para mayor facilidades en campo, por ello, conozcamos…

Formulario 760

Formulario 760

Si estas en busca del Formulario 760, se invita a seguir leyendo este articulo donde se explica su importancia y…

Planilla entrega de EPP

Planilla entrega de EPP

Ya que desde el momento en que nacemos cualquier actividad que desarrollemos sin importar cuál sea puede poner en riesgo…