Como presentar el Formulario 933 para la Modificación de CUIL Incorrecto

Bienvenido a nuestro portal web, en este artículo te indicaremos todas las pautas necesarias para modificar su CUIL a través del Formulario 933 emitido por la AFIP en Argentina.

La modificación del CUIL es un problema que suele pasara por algunos errores ocurridos en el registro que se realiza para el mismo documento, no se preocupe para ello hay una solución.

Síguenos paso a paso en este artículo para que no te pierdas de ningún detalle acerca del Formulario 933 de la AFIP.

¿Cuál es el Formulario 933?                

Es un documento de registro y solicitud que es emitido por la AFIP, el cual le permite a todos los contribuyentes modificar su Código Único de Identificación Laboral ya sea por un dato erróneo y si por alguna u otra razón le es necesario modificarlo.

Este formulario puede descárgalo en el sitio de web de la AFIP con solo irse al apartado de formulario y buscarlo según el código que este posea, es decir, debe ingresar para este formulario el código de ello (933).    

¿Para qué sirve el Formulario 933?             

El Formulario 933 es de gran utilidad para realizara la modificación del CUIL o según sus siglas Código Único de Identificación Laboral, este formulario lo emites ingresando a la página de la AFIP.

Básicamente presentante la solicitud del mismo podrás poner de pre aviso a la AFIP de que usted desea modificar el CUIL y las razones por las cuales usted lo va a realizar.              

¿Cómo presentar el Formulario 933?         

Presentar el Formulario 933 es muy sencillo, con solo la condición de que usted debe seguir las pautas correspondientes según sea su caso y carácter en el contexto laboral.

Para Empleadores:

    • Este debe otorgarle una acreditación de que usted se encuentra perjudicado por su CUIL. Esta declaración jurada debe estar debidamente firmada y certificada por un escribano público de la nación y las autoridades policiales.
    • CUIL del trabajador.
    • Presentar una constancia vigente debidamente actualizada del CUIL.
    • Presentar la constancia actualizada de la AFIP, o en su defecto del ANSES, de los aportes en línea que ha realizado.

Para los Perjudicados:

    • Proporcionara el recibo del último sueldo percibido.
    • Presentar una suscripción de servicio o factura de algún servicio público pagado y que este esté debidamente certificado por un escribano público y las autoridades policiales del municipio.
    • Suministrar una constancia vigente debidamente actualizada del CUIL.
    • Presentar la constancia actualizada de la AFIP, o en su defecto del ANSES, de los aportes en línea que ha realizado.
    • En el caso de que sea necesario presentar el Certificado de Defunción.

En cuanto a los Receptores Involucrados.

    • Suministrar una constancia vigente debidamente actualizada del CUIL.
    • Presentar la constancia actualizada de la AFIP, o en su defecto del ANSES, de los aportes en línea que ha realizado.
    • En el caso de que sea necesario presentar el Certificado de Defunción.
    • Proporcionar una declaración jurada 206, todo esto en consideración al momento de presentar la documentación.

 Modificación de CUIL Incorrecto

El CUIL es documento que todo trabajador bien sea nacional o extranjero debe poseer si este es un trabajador regular en Argentina. Básicamente todos los ciudadanos trabajadores del país deben tenerle para una realización legal laboral.

En ciertas ocasiones por una mala gestión de los contribuyentes o un mal registro de los mismo, se procede a tener errores en el Código Único de Identificación Laboral, bien sea por no ser valido o algún error en los datos.

Por lo general siempre haya errores al momento de emitir un CUIL permanente y que antes se haya obtenido uno provisorio, en la comunidad en general tienden a tener errores al emitir el CUIL permanente.

Para estos casos a través de la pagina del a AFIP o del ANSES usted debe de dar de baja el CUIL anterior es decir el provisional y proceder a dar de alta el CUIL permanente, para que se haga una buena gestión de lo mismo y ya este en sus registro.

Para todos los casos usted tiene que ingresar a la pagina del ANSES o en concretamente a la página web de la AFIP y presentara el Formulario 933 completado con todos los datos necesario y el duplicado del mismo formulario.

¿Qué es el CUIL?                

El CUIL o según sus siglas Código Único de Identificación Laboral son una serie de numero que se encuentra dos números delante del número de identificación y un numero después del mismo número de identificación.

Gracias a este número de identificación laboral permite que usted realice los aportes al ANSES y que se le sea identificado de que se trata de usted y no de otra persona.

Estos aportes son de gran utilidad en el momento de que usted desee reclamar por algunas prestaciones en el caso de que usted se encuentre en estado de desempleo, y que haya cotizado previamente los mismos.

Puede ser solicitado por todos los ciudadanos tanto nacionales y extranjeros en Argentina al momento de realizar una actividad laboral, lo cual le permitirá que pueda cotizar por beneficios de seguro social en el país.

Esperamos que este artículo le haya servido para modificar su CUIL y saber cuál es el formulario encargado de la solicitud del trámite.

¡Suerte con sus trámites!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 933 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 6.8 ANSES

Formulario 6.8 ANSES

Es de gran importancia y seguimiento para el gobierno de la República de Argentina el seguimiento a los formularios que…

Estado de Cuenta TGI

Estado de Cuenta TGI

Es innegable que el saber cómo se puede acceder al Estado de Cuenta TGI es una duda que tienen muchos…

Como saber mi CBU

Como saber mi CBU

Si deseas saber tú CBU debido a que por distintas razones lo perdiste o lo desconoces, este es el lugar…

Formulario 08

Formulario 08

Interesado en conocer que es el Formulario 08, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…