Como presentar el Formulario 04 para cambio del Titular de un Automotor

Interesado en conocer que es el Formulario 04, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con nosotros para descubrirlo.

¿Cuál es el Formulario 04?

El Formulario 04 es usado para cambia la radicación de cualquier vehículo, es decir en caso donde el propietario se haya mudado de residencia o alguien haya comprado el vehículo.

Y si surge algún cambio en donde se guarda el vehículo y esta información es determinante de la pertenencia del mismo también se utiliza este documento.

Cabe mencionar que este trámite es totalmente personal, no cualquier persona puede realizarlo. La ley solo autoriza a dos personas que puedan realizar la solicitud del Formulario 04

  • El propietario del vehículo: en el caso de que la asociación cambiara de zona o si es propiedad de una sola persona.
  • El comprado del Vehículo: ya que este es considerado pieza principal para el cambio de nombre de dicho vehículo

Es importante mencionar que el Formulario 04 permite la completa legalidad del vehículo y permite realizar distintos trámites con el mismo.

Como completar el Formulario 04

Completar el Formulario 04 es muy sencillo, ya que lo puedes realizar por medio de internet o en persona.

Para completar el documento correctamente se debe vaciar cierta información, a continuación te dejamos una serie de pasos para guiarte.

En la primera sección se debe de anotar la información del solicitante.

  1. Nombres y apellidos completos del solicitante del cambio de radicación.
  2. DNI.
  3. Tiene que determinar la índole del trámite que está realizando.
  4. Anotar el CUIT O CDI O CUIL vigente.
  5. Igualmente tiene que apuntar la matrícula y quien la tramito.
  6. Seguidamente tendrá que escribir su información de contacto, que sería: residencia, teléfono, fax y correo electrónico.
  7. Luego de esto tiene que llenar la información de la vivienda donde reside actualmente, apuntando su identificación legal y la dirección completa.
  8. Y para finalizar deberá de entregar la información referente al condominio y su participación en caso de que el vehículo sea un condominio.

Como presentar el Formulario 04

Como este Formulario lo puedes descargar por medio de internet y completar en la comodidad de tu casa, la presentación es lo único que debe de ser presencialmente.

Una vez completado tu formulario debes de acudir a una oficina acompañado de la documentas requerida a realizar la entrega de los mismos.

Existen dos modalidades para efectuar el pago del trámite, puede hacer la cancelación por internet y llevar el comprobante del mismo al registro.

Y la segunda opción, es realizar el pago el mismo día de la entrega del formulario por medio de la taquilla asignada para ello.

En notable mencionar que el trámite se tiene que llevar a cabo en el registro de la zona donde reside el vehículo en cuestión

¿Es obligatorio?

Muchas personas no le encuentran sentido a este trámite, de ahí surge la pregunta si realizarlo es obligatorio.

Con lo que podemos confirmar que sí, ya que de acuerdo a ley actual de Argentina este es un documento que se le exige a los dueños de cualquier vehículo.

Es exigencia de la ley que el vehículo este registrado con la información del actual propietario.

La razón de esto es que de esta manera su puede tener un control más acertado de la información referente al transporte.

Permite conocer cuales zonas del país donde residen la mayor cantidad de vehículos y en consecuencia mayor poder adquisitivo.

Asimismo da a conocer la zona en donde se encuentra el vehículo por lo general, en caso de que sea solicitado por cualquier razón.

Costo del trámite

El costo del Formulario 04 varía ya que depende de ciertos factores que pueden cambiar de monto.

Como lo son los elementos que cobran en relación a los aranceles de las diferentes autoridades del estado.

De igual forma en el siguiente enlace encontraras una tabla donde puedes consultar los precios desde mínimo a máximo para realizar dicho formulario.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes que pueden realizar el trámite?

En la mayoría de los casos el Titular del dominio o un representante con el Formulario 59 autorizado.

¿En cuántas ocasiones se debe acudir al registro?

Por lo general debe dirigirse dos veces, la primera para comenzar el trámite y la siguiente vista para concluir con el mismo

¿Cuánto tarda el trámite?

El trámite tiene un periodo por lo general de un día, dicho gestión notifica que tarda 24 horas laborables.

Presiona aquí para descargar el Formulario 04

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 04 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 953

Formulario 953

Bienvenido a nuestro sitio web, si quiere generar ganancias y que estas no le proporcionen impuestos tiene que tramitar el…

Como saber si tengo deuda

Como saber si tengo deuda

En argentina así como en otros países el derecho es completamente obligatorio, y el no hacerlo puede traer muchas consecuencias,…