¿Cómo saber si tengo Multas de Tránsito?

Es importante que tengas un conocimiento constante las multas de tránsito pendientes que puedas tener esto debido a que el acumulo de muchas puede traer como consecuencia faltas graves que pueden ser penalizadas de distintas formas.uno

Por esa razón en este artículo te mostraremos cómo saber si tienes multas de tránsito, y de daré muchos mucha información adicional y datos que te serán de ayuda, si es de tu interés continúa leyendo.

¿Cómo saber si tengo Multas de Tránsito?

Cualquier persona tiene el derecho y deber de saber si tiene pendiente algún tipo de multa de tránsito

para hacerlo lo único que tienen que hacer es asistir a cualquiera de las oficinas de las agencias nacionales de seguridad vial.

Estas agencias son instituciones que se encargan de controlar los accidentes y problemas viales

por medio del seguimiento y coordinación del correcto funcionamiento de las normas de seguridad vial, tanto de forma internacional como nacional.

Cada municipio cuenta con su oficina y se encarga de las multa que ahí se acreditandos

además existe también el SINAI que se encarga de hacer una recopilación completa de los antecedentes de tránsito que pueda tener una persona dentro del territorio nacional.

Es decir que puedes consultar si tienes infracciones en cualquiera de las oficinas mencionadas anteriormente

además es importante que lo hagas puesto que si en algún momento necesitas realizar algún trámite con tu licencia tendrás que enfrentar las penalizaciones de las multas no atendidas.

Consulta de Infracciones

En el caso de que desees consultar las infracciones que tienes lo primero que debes hacer es registrarte en este sitio https://infraccionesba.gba.gob.ar/  en este lugar debes registrarte

y luego podrás hacer revisión de las infracciones y puedes cancelarlas con tu tarjeta.

tresEn esta web también puedes solicitar el historial de infracciones ahí puedes ver las multas que tuvo y tiene una personas las que canceló y las que no, de hecho también hay un formulario especial para personas jurídicas, lo único que debes saber es quién es la persona exacta a la que se le dirigió la multa.

Para hacer la consulta lo único que debes hacer es ingresar tu documento de identidad, o si la licencia está vigente la licencia, o en algunos casos solo el número de patente, esto se da cuando se trata de transferencias, compras, ventas y demás.

Si la persona no tiene ningún tipo de deuda de expide un certificado de LIBRE DEUDA, que le será útil para una serie de procesos

ahora si se trata de pagar una multa debe pagarlo entre los 40 días posteriores a ella, sino estará vencida y será penalizada.

Si no tienes el dinero completo, pero tampoco quieres que se venza la deuda existe la opción de que pagues el 50% del pago y se extenderá el plazo

o dependiendo de la modalidad de pago se te puede hacer un 50% de descuento también.

Se puede usar tarjeta de crédito, pago presencial por el banco con depósito y demás modalidades.cuatro

Libre deuda de infracciones de tránsito nacional

El informe de libre deudas de infracciones de tránsito nacional es un informe otorgado por la Dirección Nacional del Registro de las propiedades del Automotor, este informe recoge cada una de las multas que puede presentar una persona.

cincoEste informe permite saber si un vehículo está penalizado por multas o no, de forma inmediata, acá se pueden ver las multas y las penalizaciones, si tienes alguna deuda el titular del vehículo las debe cancelar sin ningún inconveniente.

En caso de que el titular no pueda realizar el pago debe presentar una carta en la que exprese los motivos por los que no pueda hacerlo, ya sea por discapacidad, enfermedad o dificultades de gran gravedad.

¿Cuándo prescribe una multa de tránsito?

El plazo de prescripción de una multa de tránsito va a depender de la gravedad de la mismas, por ejemplo si se trata de una multa leve el plazo es de tres meses o 90 días, pero el tiempo aumenta en dependencia de la gravedad.

Esto está plasmado en la ley sobre el tráfico y circulación de vehículos en Argentina, con respecto al tiempo si es grave o demasiado grave el tiempo es de 6 meses, en adelante,  el plazo se inicia el mismo á que se comete la infracción y por tanto que se emite la multa.

Las prescripciones sólo pueden ser evadidas por la administración bajo ciertas consideraciones, es decir la administración debe comprobar el caso para saber si se lleva a cabo la prescripción o no.

Pago de las multas

Si deseas realizar el pago de las multas como te dijimos antes puedes hacerlo mientras lo hagas en el tiempo pertinente para ello, es decir no pueden estar penalizadas debes pagar antes de que esto suceda.

El pago de las multas es totalmente voluntario, y puede ir dependiendo de la gravedad desde los 2 mil dólares hasta mucho más, las modalidades de pago son las mismas mencionadas anteriormente.

¡suerte!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si tengo multas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de convivencia

Certificado de convivencia

Hoy por hoy, las personas empiezan a probar a convivir juntas antes de dar el segundo paso final que es…

Formulario 3283

Formulario 3283

Los formularios corresponden un documento importante para llevar a cabo diversos trámites, es especial aquellos en términos de poder y…

Certificado de reconocimiento

Certificado de reconocimiento

Conoce como hacer el Certificado de reconocimiento ideal para tu evento este es el tema que hoy vamos a desarrollar.…

Como saber puntos serviclub

Como saber puntos serviclub

Eres cliente de la empresa Yfp, estás inscrito en el programa Serviclub, has acumulados puntos y no sabes como disfrutar…

Formulario 381

Formulario 381

Descubre como completar el Fomulario 381 Adquiriste una Maquinaria agraria, tractor o grúa mediante una compra, herencia o transferencia y…