¿Cómo saber el DNI de una Persona por Nombre, Apellido? y más.

En argentina el documento que se usa para identificar a una persona es el DNI, por ello es el documento con más importancia en este paísUNO

en algunas ocasiones necesitamos saber el DNI de una persona y no tenemos idea de cómo hacerlo.

Por esa razón en este artículo te mostraremos como hacerlo, y te daremos muchos datos más que te harán el proceso más sencillo, si es de tu interés continúa leyendo.

¿Qué es el DNI?

La mayoría sino todos los ciudadanos argentinos conocen el significado de estas siglas y es debido a la importancia de este documento pero aun así lo vamos a esclarecer, este es el documento nacional de identidad según sus siglas.

Es el documento más importante porque corrobora la nacionalidad y además es usado para la mayoría de los trámites y procesos en la vida de una personaDOS

este es una libreta o carnet que está compuesto por información de la persona sus nombres y apellidos, y es emitido por el (Renaper).

Además según la ley argentina toda persona que sea mayor de 14 años debe llevar consigo este documento, ya seas nativo argentino o extranjero residenciado, su función se basa en:

  • Mantener informada a todas las autoridades sobre quien es un ciudadano.
  • tener un registro de todos los datos personales de los ciudadanos.
  • Arle a cada ciudadano un código numérico con el que se pueda identificar.
  • Completar cualquier tipo de trámite.
  • Con el puedes ejercer el derecho al sufragio, ya que es un requisito para ello.

Si deseas solicitarlo tienes que ir al Registro Civil que te quede más cómodo de llegar.

¿Cómo saber el DNI de una Persona?

En algunos casos necesitamos saber el DNI de una persona esto puedes ser por una persona extraviada, o cualquier otro factor

TRESextremo en el que es necesario conocer este dato y solo se tiene el nombre de la persona en cuestión.

Esta búsqueda puedes realizarla vía internet, desde la comodidad de tu casa, sin problema alguno siguiendo los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la pagina web oficial del buscador que es la siguiente, http://ww1.webdedatos.com/?sub1=43685fd0-8526-11ea-8da0-07b1553b336e en el servidor de tu preferencia.
  • Después de que la página cargue debes hacer click en donde dice «Búsqueda por DNI en el padrón».
  • Luego debes colocar los nombre y apellidos de la persona que deseamos encontrar, en conjunto con la fecha de nacimiento y se da click en buscar.
  • En último lugar la página expedirá la información solicitada.

En algunas ocasiones no es posible por diferentes razones, quizá porque el nombre es muy común. 

Herramientas de Búsqueda

Debido a que por diversos motivos en algunas ocasiones ocurren problemas que lo requieren es necesario saber el DNI de alguna persona, que lo olvido o no está en condición de decir y es sumamente importante conocerlo.CUATRO

Por esa razón existen diferentes plataformas que permiten a las personas hacer búsquedas de este por de datos, dentro de estas están:

  • com: a través de esta plataforma puedes encontrar a la persona que desees a través de su DNI, sus nombres y apellidos completos, además no solo busca en argentina sino también en chile y Paraguay.
  • PeekYou: este es un buscador que usa el gps de tu dispositivo para hacer búsquedas a tu alrededor de personas que estén cercanas solo con su nombre y apellido.
  • LinkedIn: esta plataforma es usada para buscar personas que se muevan en el mundo de los negocios y el marketing.
  • WebMii: este buscador recolecta todos los datos de todas y cada una de las redes sociales, para que puedas encontrar a quien desees.

CINCOEn la actualidad existen infinidad de plataformas y buscadores, para poder encontrar personas.

¿En qué casos usar estos métodos?

Generalmente se usan para ayudar a alguna persona que tiene alguna condición o por el contrario para lograr encontrar a alguien conocido, pero pueden usarse en distintas ocasiones, entre estas están:

  • Cuando hay una persona perdida o extraviada ya sea un familiar o un conocido.
  • En caso de encontrarte en un lugar que no conoces.
  • Cuando encuentras documentos perdidos de alguna otra persona desconocida.
  • En el caso de denunciar a alguien o algo perdido.

¡ suerte !


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber el DNI de una persona te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 2.63

Formulario 2.63

Si eres argentino y deseas saber cómo completar el Formulario 2.63, estás en el lugar correcto. A continuación desarrollaremos toda…

Formulario 6.292

Formulario 6.292

El servicio domestico, en 2018 fue regimentado mediante una serie de pautas a considerar a la hora de certificar los…

Formulario 4550

Formulario 4550

Si eres argentino y deseas saber cómo tramitar el Formulario 4550, estás en el lugar correcto. A continuación desarrollaremos toda…

Certificado CUIT

Certificado CUIT

Para algunas personas en Argentina, es necesario obtener la Clave Única de Identificación Tributaria. Si la tienes pero aún no…